Saltar a contenido

Donde esta el mejor enduro de Espana?

Puntuar este tema:

gertmans68

Recommended Posts

Hola Endureros,

Soy Gert, Holandes de nacimiento y acabo de inscribirme aqui en 2y4t porque estoy con planes de aterrizar en Espana pronto y quiero checkear la onda endurera en su bello pais. Vivo desde hace unos 12 anos en Sucre, Bolivia y alrededores. Aqui manejo mi actual motonave, la Suzi RMZ 450. Esta bien pero en el fondo soy Hondero. Pero bueno, la marca al final importa poco. Lo que mas importa es el terreno, el paisaje y, no por ultimo, el ambiente endurero. Entonces como no tengo idea todavia donde ire a vivir les/os hago la pregunta del millon:

Donde esta el mejor enduro de Espana?

En Sucre y en Bolivia en general estamos un poco mimados en cuestion de terreno, montanas (casi del nivel del mar hasta 5200 metros) y variedad. Aqui en el altiplano a mi gusto personal le falta un poco de agua, arena, vegetacion y oxigeno. Tu motor aqui, a 2800 metros, tiene un 30% menos de fuerza. Pero montanas, vistas espectaculares y terreno tecnico lo tenemos de sobra. Tambien vivi un ano en Santa Cruz de la Sierra, donde el enduro es un espectauclo total por estar en la selva amazonica con los riochuelos, la arena, el calor y la vegetacion. Y a la vez esta cerca a los "foothills" de los andes si quieres subir una cuesta de vez en cuando.

Pero bueno, saltando a Espana me pregunto si hay una zona donde se combinan una cuantas cosas cheveres como variacion en terreno, clima, altura y vegetacion, donde se puede andar todo el ano y donde hay buena onda endurero (sin ser exigente jejeje). Lo que conozco de Espana es el sur y unas cuantas costas, donde la mayoria es bastante seco y rocoso. Por eso estoy estudiando un poco mas la Espana verde: el pais Vasco y mas hacia el Oeste. Pero tambien creo que tengo que estudiar alguna ciudad con cercania a los pyrenees. O quiza ir a Granada por el Parque Sierra Nevada, aunque creo que lei que esta hermeticamente cerrado para la moto. Bueno Uds mas que yo sabran de alguna zona que no me ocurrio todavia.

Estoy ancioso de ver sus ideas y espero que no se peleen mucho :D

Gracias de antemano!

Gert van der Meijden

Sucre Bolivia

Actualmente con RMZ 450 pa' joder, la Missy Lonestar BMW 1200 GSA para llegar de aqui a Espana y la Chinita para conmutar.

Antes con la XR 400, WR 400, 426 y 450, CR 250 y varias CRF 450, Honda Dominator, Kawasaki KLR, unas Honda Foreman 450 y Kawasaki Brute Force 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff muchas ganas traes, si quieres verde, ve al norte, y mejor en provincias de interior poco pobladas, como teruel, leon o asi, ya que aunque en madrid hay zonas increibles de trialeras y veredas infinitas como para no repetir en mucho tiempo, las autoridades nos tienen muy controlados y no nos dejan ni movernos.

Enlace al post

Afortunadamente nuestra orografía es expectacular, sin llegar a tener esos desniveles tan bestias como allí lo que si tenemos son un monton de cordilleras repartidas, afortunadamente, por todo el país.

Cada sitio es especial y en todos ellos podrás practicar alfo de enduro. No obstante si lo que buscas es terreno verde, barro y vegetación, culquier comunidad del norte te valdrá: Euskadi (Pais Vasco), Cantbria, Asturias y/o Galicia, sin olvidarte del norte de Navarra, ya que es dónde más llueve.

De todos modos entiendo que te mudas a España tu región de residencia no dependerá del Enduro sino del trabajo, ¿verdad?

Elijas lo que elijas no te equivocarás. Un saludo y suerte...

Enlace al post
Bueno realmente el mejor enduro den españa esta en LA CARCEL, si por extraño que parezca, el practicar ENDURO en españa es UN DELITO, el pais que añlardea de un transito espectacular de la dictadura a la democracia, que presume de tolerancia y libertad, persigue a los deportistas por el monte organizando redadas incloso persiguiendoles con helicopoteros, el que puedas hacer enduro o no depende de dos cosas la capacidad de pasar inadvertido o el mayor o menor grado de histeria TONTOLOGICA que tengan las autoridades y los vecinos de la zona donde te encuentres, y tambien de la cantidad de impresentables en moto CABREANDO AL PERSONAL, que haya por la zona, por lo demas, hay zonas espectaculares, mas verdes cuanto mas al norte, y no hace palta que subas a mucha altura para encontrarte buenas tirleras, zonas complicadas, ademas de tener paisajes realmente bonitos, nada suerte y que si vienes por aqui no conozcas nunca a los FORESAGANES, (apodo cariñoso que se les da a esa faccion de guardias forestales que olo se dedican a tocarle las pelotas a los deportistas creyendose RAMBO, en lugar de poner mas empeño el controlar los miles de desechos y mierdas que vemos por el monte cuando salimos de escursion....pero eso no es delito ecologico, pasear por el monte en un vehiculo a motor si, vamos es un delito mas grave que quemar el monte o llenarlo de basura y mierda tirada por el monte incluso lavadoras restos de coches, sofas etc.... abandonados en medio del monte.

+1

Enlace al post

Aqui en el norte (pais vasco) la cosa no esta tan mal como en el resto de la peninsula... Mientras no vayas por parque natural no te encontraras con nigun guarda forestal y aqui seprona no tenemos asique dentro de lo malo aqui no nos podemos quejar mucho barro mucho monte mucho verde.

Enlace al post

Hola Gert, yo hé montado por casi toda España y aunque sí es cierto que está prohibido, hacemos enduro. Yo te invito a montar por Madrid, cuando vengas mandame un privado y, aunque hay gente que no lo conozca, tenemos un sierra preciosa.

Un saludo

* Hé tenido 15 motos de campo y la única cárcel que conozco há sido la de Soto por pasar por la pista a su lado.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy

Carcel no pero todo se andara y si no al tiempo,terrorismo medio ambiental o algo asi se inventaran y en cuando a lo demas si quieres endurear vete a rumania que parace que alli se puede hacer mejor que aqui

Enlace al post

Una vez informado de como esta la cosa y la envidia que nos das , lo que te queda por analizar es que zona esta menos perseguida , todos sabemos lo poco que se disfruta con la obsesión de que te enganchen , quizá un entorno menos bonito pero sin ir cagado por si te enganchan. Yo salgo por terreno menos bonito , pero no voy enparanollado, es triste pero es lo que hay.

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy
Una vez informado de como esta la cosa y la envidia que nos das , lo que te queda por analizar es que zona esta menos perseguida , todos sabemos lo poco que se disfruta con la obsesión de que te enganchen , quizá un entorno menos bonito pero sin ir cagado por si te enganchan. Yo salgo por terreno menos bonito , pero no voy enparanollado, es triste pero es lo que hay.

No es triste es una pu.. mierda,tener que ir siempre asustado y con el oido puesto en todo por si escuchas algo y no poder pararte ni a echar un cigarrito yo hace que no salgo 5 meses pero hace dos semanas con la sugestion y la persecucion mis compis de salida escucharon un helicoptero, que no sabian de que era dicho pajaro, pero llegaron con los pantalones llenos de caca solo del ruido,escondidos debajo de las piedras,en los matorrales no hay derecho a esto

Enlace al post

El mejor sitio de España para hacer enduro empieza en Melilla .Y digo empieza por que como todos sabeis Melilla es pequeña unos 12 klm cuadrados pero en cuanto sales de la ciudad tienes todo un continente para disfrutar del enduro a tope y sin limites .Asi que ya sabes pasate por aqui una temporada

Enlace al post
A.D.enduroalboloduy
El mejor sitio de España para hacer enduro empieza en Melilla .Y digo empieza por que como todos sabeis Melilla es pequeña unos 12 klm cuadrados pero en cuanto sales de la ciudad tienes todo un continente para disfrutar del enduro a tope y sin limites .Asi que ya sabes pasate por aqui una temporada

+1 un compañero mio de otro foro vive alli y dice que es un paraiso

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...