Saltar a contenido

AYUDA CON REGLAJE Y REPARACIÓN.


COLOMBO

Recommended Posts

Hola compañeros, os voy a contar un poco el asunto, se que hay post que ya lo explican pero como son tantas cosas que no se por donde empezar.

Llevo rodando con mi KTM 200 EXC del 2005 dos meses. Ahora que empezaba a perder miedo y a sentirme I.Cervantes :lol: viene el bajón debido a varios problemas mecánicos (que todo lo malo sea eso).

Bien pues os cuento varios problemas que he causado en escasas dos semanas y que me gustaría recibir vuestra opinión:

1) Pincho la rueda debido a una púa, por lo que me aventuro a cambiarla RESULTADO: La rueda no entra del todo en la llanta y sobresale un poco uniformemente debido al taco sujeta cubierta (he probado de mil maneras, aflojando y apretando..nada). Además me he fijado y no esta el eje de la rueda recto, en el lado de la corona esta unos milímetros más hacia el motor, no lo deje equilibrado y así quedo porque el lado del disco esta agarrado.

2)Al día siguiente la meto en el barro y una piedra se me metió en no se que lugar del piñón o guía cadenas y durante un tramo me limo un poco la cadena.

3) En el mismo día caigo y la maneta del embrague se sale de la bomba constantemente, RESULTADO: He perdido el tope que hace que acorte el recorrido en la extensión de la maneta del embrague para que no se salga el pistoncillo de la bomba y cada x tiempo me veo con la maneta bloqueada porque se ha salido en plena trialera.

4) Como peso 110 Kg con equipo, y la moto viene de casa, me decidí a "tocar" amortiguación. Subí el nivel de compresión del amortiguador de 15 pasos (standar) a 19.

Subí también el nivel de extensión del amortiguador de 22 (standar) a 28.

Pensaba que así no castigaría tanto a la moto por el peso, pero hoy ME DABA MIEDO MONTARME EN LA MOTO, he estado cuatro horas por pedregales y he pasado miedo :lol: .

Lo peor es que a parte de perder tracción atrás, lo peor lo noto adelante :shock: . Y ha empezado a perder liquido una barra de las horquillas (en teoría el anterior dueño hacia poco que las había cambiado todo por dentro) :cry: Me daba la sensación que el manillar era de goma, se iba para todos los lados.

5) Hoy he partido el soporte que abraza la bomba del embrague con el manillar.

6) Además de lo anterior, soy consciente de que tengo el escape metido hacia el motor y no se si sería capaz de enderezarlo y dejarlo decente, aunque si podría poner los sidenblock, junta escape-motor y muelles nuevos.

Lo que más me preocupa es la sensación de inseguridad que he cogido,(creo que se ha juntado todo lo anterior y ese ha sido el resultado) en principio creo que puedo hacer lo siguiente no se que me podéis aconsejar ya que quiero intentar no pasar por el mecánico debido a la economía:

- Cosas que podría hacer yo con ayuda de la información que hay por el foro; piñón, corona, cadena, liquido refrigerante, liquido del cambio, pieza que abraza la bomba embrague al manillar, enderezar el escape, cambiar los muelles, sidenblock, junta, alinear eje de la rueda trasera, comprobar presión de los neumáticos.

- Volver todos los reglajes de suspensión a los standar del manual, aunque temo que he roto un reten de la horquilla y que además de la perdida de liquido que he de reponer también por lo que he leído he de cambiar el muelle amortiguador a uno de mi peso, por lo que tendré que pasar por el mecánico y no se cuanto me costara.

Vamos que no se por donde empezar y hacerlo de la forma que me salga más económico, muchas gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1-La rueda tiene que entrar toda, luego le metes presión a tope y la "colocará", en la mia tampoco parece que esté "uniforme" metida pero no me dá problemas.

Coloca el eje recto, si no afloja prueba aflojatodo y dale unos minutos de acción.

2-Mala suerte, si no la ves debilitada que pueda dejarte tirado sigue con ella hasta que toque cambio de piñón y catalina (que el eje no esté recto no es bueno para desgastes).

3-Compra lo que necesites y ponselo.

4-Regula la precarga del muelle trasero según medida (no sé si en KTM tambie es 10-11cm) y sigue desde ahí con lo que estimes.

5-Imagino en la caida del punto 3, no queda otra que lo mismo, compra y pon., la mayoría llevamos pelín flojas las abrazaderas para en caso de caida se giren hacia arriba y no rompan manetas ni soportes.

6-Si el escape tiene todas sus sujecciones no veo como puede estar metido salvo que se alla doblado la sujección donde engancha el silenblock, si es eso tendrás que darle calor para no arriesgarte a romperlo.

Prueba a limpiar el retén con un negativo de fotografia o radriografía a ver si tienes suerte y es suciedad, si no a ponerlo.

Efectivamente parte de reglajes estandar con precarga a tú peso, muchos pesamos lo que tú mas o menos y vamos de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...