Saltar a contenido

como se limpia cadena con retenes?????

Puntuar este tema:

juanhondacr2502t

Recommended Posts

cada cuanto se limpia la cadena de retenes y como????no creo que haya que desmontarla no?esque me a costado la misma vida ponerla y seria un coñazo quitarla cada vez que vaya a limpiarla.y si la tuviese que quitar por lo que sea como la quito,esque a entrado a presion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cada cuanto se limpia la cadena de retenes y como????no creo que haya que desmontarla no?esque me a costado la misma vida ponerla y seria un coñazo quitarla cada vez que vaya a limpiarla.y si la tuviese que quitar por lo que sea como la quito,esque a entrado a presion

Hola, cuando dices "quitarla" te refieres a quitarla de la moto para lavarla fuera?, si es asi, hay dos sistemas uno si la cadena no tiene "empate" es decir esta totalmetne remachada y el otro sistema es para la cadena que trae empate:

La de sin empate, yo lo que hacia es con una radial o rotaflex y un disco de lija, desbastaba casi en su totalidad los pasadores de un eslavon para eliminar el remachado, luego con un botador, un martillo y un buen taco de madera con un pequeño orificio del mismo diametro que los pasadores del eslavon.

Ubicamos dicho eslabon de manera que quede el pasador enfrentado con el orificio del taco de madera, y luego con el martillo le das un martillazo en condiciones al botador, y zas! pasador quitado.

botador.jpg

Botador.

Para mayor comodidad quizas sea conveniente quitar la cadena de la catalina, lo cual es tan simple como aflojar el tornillo de sujetcion de la rueda, como posteriormente los tornillos de regulacion de la misma y empujar la rueda hacia delante para que destense la cadena y asi salga sola de su emplazamiento...

una vez fuera realizas lo que tengas que hacer y cuando la vuelva a montar, en vez de remachar nuevamente la cadena, le puedes poner un empate que venden como traen las cadenas con emapte.

s_MLV_v_O_f_27554373_1042.jpg

Este es un empate de cadena con retenes.

No obstante, al menos yo no saco la cadena para limpiarla, normalmente lo que hago es meterle con la hidrolimpiadora para eliminar todo resto de barro, tierra y grasa sucia, luego le meto con el aire a presion del compresor, y le meto aceite en spray para cadenas.

Eso si, cuando le pongo el spray siempre trato de hacer esto cuando no voy a cojer la moto con la misma, ya que de no hacerlo asi, la grasa al estar mas liquida con las revoluciones de la rueda se iria a freir sparragos...

Un saludo.

Enlace al post

No obstante, al menos yo no saco la cadena para limpiarla, normalmente lo que hago es meterle con la hidrolimpiadora para eliminar todo resto de barro, tierra y grasa sucia, luego le meto con el aire a presion del compresor, y le meto aceite en spray para cadenas.

Eso si, cuando le pongo el spray siempre trato de hacer esto cuando no voy a cojer la moto con la misma, ya que de no hacerlo asi, la grasa al estar mas liquida con las revoluciones de la rueda se iria a freir sparragos...

Un saludo.

++++1.

Enlace al post

La limpias con la karcher, dejas que se seque y por último aceite en spray de cadenas, yo uso el motorex (si lo haces 1 dia o 2 antes de salir) mejor porque así la grasa penetra mas entre los retenes de la cadena.

Un saludo!

Enlace al post
Charter y grasa...

Y si tienes la ocasión operación sartén cada 50 horas...

Un saludo

A riesgo de pecar de ignorante... pregunto... ¿que es la operacion sartén? :roll:

Quizas te refieres a sustituir el kit de transmision cada 50 horas?¿

:oops:

Enlace al post
Charter y grasa...

Y si tienes la ocasión operación sartén cada 50 horas...

Un saludo

A riesgo de pecar de ignorante... pregunto... ¿que es la operacion sartén? :roll:

Quizas te refieres a sustituir el kit de transmision cada 50 horas?¿

:oops:

Supongo que querra decir que mete la cadena en una cacerola con aceite caliente para que penetre bien

Enlace al post

Supongo que querra decir que mete la cadena en una cacerola con aceite caliente para que penetre bien

Si pero no....

En una cazuela poner una grasa hidrofuga y muy consistente.

Poner al fuego y cuando se desaga mantener esa temperatura ( poner el fuego mas o menos) con la cadena dentro . La dejas una media hora y la sacas....

Cuando la saques la tendrás engrasada como si fuera nueva...

Un saludo

Pd: No pongas grasa que aguante temperaturas extremas :mrgreen:

Por hay dicen que la molikote de toda la vida va muy bien...

Enlace al post

Si pero no....

En una cazuela poner una grasa hidrofuga y muy consistente.

Poner al fuego y cuando se desaga mantener esa temperatura ( poner el fuego mas o menos) con la cadena dentro . La dejas una media hora y la sacas....

Cuando la saques la tendrás engrasada como si fuera nueva...

Un saludo

Pd: No pongas grasa que aguante temperaturas extremas :mrgreen:

Por hay dicen que la molikote de toda la vida va muy bien...

Ya tu ves, uno nunca se acostara sin aprender una cosa nueva.... :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...