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Acoplar silencioso CRF450 en KLX650 con FOTOS!


daniKTM

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Pues bien, después de que se me "pudriera" el silencioso original y no tener ganas de comprar uno nuevo tipo "pro-circuit" decidí probar si encajaba un silencioso que tenía de una crf450 06 de recambio.

El silencioso estaba cortado por la mitad porque quien me lo dió quería acortarlo, así que lo llevé a soldar y de paso le coloqué fibra nueva.

Total: 20euros de la soldadura + 15euros de las fibras.

Éste es el silenciador en cuestión.

p1000738g.jpg

Aprovechando para colocarle fibras nuevas después de soldarlo (trabajo fino que me hicieron!)

p1000740w.jpg

Primero miré cómo quedaba anclado al subchasis de la kawa, y me gustó, solamente faltaban unos centímetros para alcanzar el terminal del colector y, curiosamente tenian el mismo diámetro.

p1000736w.jpg

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p1000737u.jpg

Corté una porción de la parte primera del tubo del silencioso original de la kawa (de menor diámetro que el del colector) para utilizarlo como "manguito" para acoplar ambas partes, y prensándolo con las abrazaderas originales de cada parte.

El resultado final es éste

img0779ea.jpg

img0781v.jpg

img0780ec.jpg

...ME ENCANTA!

Ahora quería preguntaros si conocéis algun tipo de silicona para sellar juntas de escape y corregir las pequeñas holguras que hayan quedado.

Mañana, si puedo montarle el carburador me gustaría arrancarla y ya os diré qué tal va y cómo suena! Espero que suene bien...

Un saludo!

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Buen trabajo Dani!!!

La soldadura del escape es de sobresaliente.

Para sellar las uniones, hay una "pasta de escapes" que es para eso, para sellar los colectores y escapes de los cochesEn cualquier tienda de recambios de automovil la encontraras.

Importante que lo dejes bien sellado sin fugas porque si tiene poros cogera aire y te ira petardeando.

Un saludo

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Gracias Gus,

Sin embargo creo que "re-haré" el proceso de colocarlo. Conseguiré un manguito mas largo para darle mayor estabilidad, buscaré una abrazadera para darle un apoyo extra al chasis (ya veremos cómo puedo aprovechar los agujeros del chasis dónde se atornillaban las abrazaderas originales de la kawa) y luego le colocaré la pasta de escapes que dices.

Pero primero quiero ver si arranca la moto y si suena "aceptable" (si ha de sonar a tormenta de rayos y truenos, tal vez no compense... no me gusta mucho el ruido)

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Por cierto,

Vaya faenón colocar las fibras "piratas" a presión y luego re-encajar el embellecedor del silencioso. He tenido que hacer agujeros nuevos para los remaches porque no había manera de encajar los que venían ya hechos.

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Bueno, he conseguido arrancarla, después de limpiar y montar otro carburador de KLX650 (sin embargo es de la "C"). :D

La moto suena muy bien a ralentí, pero al abrir gas petardea y sale una humareda negra consitenta, así como alguna llamarada espontánea. :lol: Supongo que por el exceso de gasolina que entra.

Me cuesta mucho arrancarla, igual más en caliente que en frío, no sé, pero cuesta cuando se para unos 2-3 minutos.

La aguja de este nuevo carburador no es regulable y entra hasta el final. ¿si pongo la de la R (que es regulable) y bajo la arandela 2-3 clics, podría solucionar el problema?

Aún así, estoy satisfecho! :mrgreen:

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Dani , normalmente estas motos tienen el CVK 40 . Lo que pasa es que hay varias versiones de chicles ( de gasolina o de aire ) de emulsores y agujas que no se pueden mezlar asi al azar . Deberías arreglar o un carburador u otro .

De diré algunas cosas para que te sirvan de direcciones generales en tu moto , desconosco las particularidades de tu moto , cual es su estado general y que modificaciones le heciste exactamente .

Hay dos circuitos en el CVK 40 : el piloto y el principal .

El circuito del piloto es responsable del arranque ( ayudado en frío y solo en frío por el choque ) , relanti y la primera parte de acceleración , hasta que llegues ha abrir el gas a 1/8 de su total . No tiene influyencia alguna despues de abrir el gas mas de 1/4 del total . En este circuito hay un chicle de gasolina y uno de aire , en la KLX 650 el gasolina es normalmente #38 o #40 , numeros de Kawasaki no de otros fabricantes ) . Existe también un reglaje de mezcla a relanti , un tornillo con que se puede regular con un destornillador plano y muy corto . Esta en la parte del carburador hacía el cilindro , enmedio del carburador desde abajo , hacía arriba . Ha veces esta tapado con una chapita retonda que te toca quitar para llegar al reglaje . El reglaje normal es de 1 (pobre) -2 (rico) vueltas desde totalmente cerrado hacía fuera . Si el reglaje se queda bien a menos de 1 vuelta , significa que debes poner un chicle de piloto mas pequeño , si se queda bién a 2 1/2 vueltas o mas significa que te hace falta un piloto mas grande .

El circuito principal tiene un chicle principal ( #140 -> # 150 ) , es visible también cuando quitas la tapa de abajo del carburador . Este tiene encima el tubo emulsor , un tubito con muchos agujeros donde se hace una premezcla con el aire .

Encima del emulsor esta el chicle de la aguja , este trabaja en pareja con la aguja . La aguja tiene una forma de la punta y un diametro predeterminado y no se debería desemparejar de su chicle de aguja . Cuando la moto esta bién arreglada , si quierres hacer experimentos , pues experimenta , hasta entonces no introduzca mas variables en esta ecuación , esta bastante complicada sin que lo compliques tu .

El funcionamento es lo siguiente :

Cuando vas con la acceleración de 3/4 hasta a tope , lo único que importa es el chicle principal .

Cuando la acceleración esta entre 1/4 y 3/4 lo que importa es la pareja aguja - chicle de aguja , la aguja actuando como un obturador ( grifo ) para el chicle de aguja . Si la aguja es regulable , mejor . Si levantas le aguja ( bajas la clema ) la mezcla es mas rica , si bajas la aguja , la mezcla es mas pobre . Anda de 1 mesca en 1 , de 2 en 2 es mucho .

Dado que el circuito piloto y el pricipal son separados , puedes hacer pruebas para vér como va en relanti ( circuito piloto ) , acelerador abierto mas o menos a mitad ( reglaje de aguja ) , o a toda o cási toda ostía ( el chicle principal ) .

Si la moto va mal solo en uno de estos regimenes , puedes focalizar tu atención en aquel regimen .

Si la moto va demasiado pobre en todos los regimenes puedes tener impuridades en el filtro de gasolina , si lo tienes o el filtro del grifo . Puedes tambien tener alguna miséria en la entrada del carburador , donde esta la aguja conica y su cuerpo . También es posible alguna entrada de aire falso , por algun agujerito en la piesa de goma que sujecta el carburador o alrededores . Esto lo puedes comprobar con una botellita de perfume ( de las que van ha fuerza del dedo ) , en la cual hechas un poquito de gasolina para "perfumar" la piesa suspechosa y observar si hay cambios :D

Si es demasiado rica en todos los regimenes es posible que la bolla se hunde demasiado ( esta perforada o fisurada ) y no flota encima de la gasolina . Se puede comprobar en un vaso on agua caliente ( que no te pillé la mujér :lol: ) , si tiene algún problema la gasolina de dentro del flotor malo se vaporiza alrededor de 70 Celsius formando burbujas . También puede ser que la aguja conica y su cuerpo estén demasiado gastados o deteriorados , el resultado siendo que la bolla aún siendo buena y no hundirse empuja la aguja conica demasiado alto , por el desgaste de la aguja conica el nivel será mas alto .

El nivel de la bolla débe ser de 17 mm en el CVK 40 . Se comprueba de la siguiente manera : quitas el carburador y le quitas los tornillos de la camara de nivel constante . Ahora se debería vér el flotor ( la bolla ) , donde empuja el flotor en la aguja conica , el chicle de gasolina principal y el chicle de gasolina piloto . Gira el carburador patas pá arriba : La bolla estará apollada con su peso en la aguja conica cerrandola . La distancia desde la base del cuerpo del carburador hasta el tope de la bolla ( en plan vertical ) debe sér de 17 mm . Si la quierres algo mas economica lo pudes meter en 17,5 mm ( reglaje de fábrica ) . Lo de tener 0,5 mm mas nivel de gasolina en la camara de nivel constante equivale con tener los chicles inmediadamente superiores , por ej el piloto de #38 actuará como si fuera un #40 y el principal #140 actuará como si fuera un 142 o 144 .

Es de importancia crucial que tengas el reglaje de nivel de gasolina correcto antes de tocar cualquier otra cosa .

Hay mas cosas menores como importancia para tener en cuenta , pero esto ya se hace demasiado largo , con lo que tienes aqui ya tienes suficiente para sér felíz con tu carburador .

Antés de que se me ovida : evitar alambres de acerro cuando limpias chicles , usa algo de madera , plastico etc.

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Muchas gracias, Marcelino!!

Supongo que lo primero es colocar a cada moto su carburador correspondiente (puedo hacerlo, quiero decir, que puedo conseguir el "original"), y luego ver qué tal anda y empezar por lo que me has dicho. Gracias por toda la explicación, este fin de semana me pongo, a ver como me sale el asunto... :lol:

Un saludo y gracias de nuevo

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Lo que quería decir es que no mezcles algunas piesas de un carburador con piesas del otro . Si los dos son carburadores de KLX650 se pueden gastar sin problemas , solo hara falta que los compruebes y regules .

De las piesas que pudías cambiar de uno a otro ( si son CVK 40 XXX los dos ) serían bollas y los chicles de abajo de gasolina ( piloto y principal ) .

La aguja conica de la entrada de gasolina debería estar emparejada siempre con su alojamiento , luego la aguja , el chicle de la aguja y el emulsor forman otra pareja . Estas mas vale que los dejas cada una con su carburador . No són piesas de desgaste , tienen agujeros "grandes", asi que no te debes preocupar mucho por el desgaste de estas ultimas 3 . Si tienes que cambiar la aguja conica ( por que no esta perfectamente cónica y no cierra ) , tienes que cambiar también su alojamiento .

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  • 3 weeks later...

Bueno, ya he podido montar, finalmente, los carburadores que correspondían a cada moto (el de la klx650C en la C, y el de la klx650R en la R)

Ahora la moto va de fábula, no petardea, no hecha llamaradas, tiene una respuesta muy buena, y suena de maravilla! 8)

Sin embargo, la C (que llevaba el carburador de la R por tener que arrancarla como sea para pasar la ITV y demás) se ha vuelto muy sosa. Le falta estirada...! :lol:

Supongo que ajustando la carburación desde la base que tengo ahora para el escape que le he acoplado, todavía andaría mucho mejor, pero de momento, me paro aquí. :mrgreen:

Gracias

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