Saltar a contenido

O2 PURSUIT-Yamaha, una moto que funciona con aire comprimido

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

Se trata de una moto que funciona con aire comprimido, almacenado en una botella similar a una de buceo. Es un invento de un estudiante australiano, Dean Benstead, que con el apoyo de Yamaha han creado otra alternativa al motor de combustion. El chasis, diseñado por Yamaha, es una mezcla muy interesante entre uno de moto y btt de DH.

O2-Pursuit-Moto-de-Aire-comprimido-Befurious.com.jpg

O2_pursuit_prototype_15.jpg

o2-pursuit-final_257.jpg

Bocetos con botellas especificas mas pequeñas y ligeras:

o2-pursuit-bike.jpg

air_4.jpg

http://o2pursuitdeanbenstead.wordpress.com

Aquí se explica como funciona este tipo de motores:

http://www.engineair.com.au/index.php?option=com_content&view=article&id=2&Itemid=2

Otro proyecto similar (en tipo de motor) en Francia:

http://www.technologicvehicles.com/fr/actualite-mobilite-verte/1394/200kmh-en-moto-a-air-comprime-la-saline-airst

¿ que os parece? Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que el prototipo si que parece una moto bombona :lol: igual que la moto-humo (2t) o la moto pedo (4t) :lol: pero el boceto, con la bombona especifica es otra cosa, es mas discreta.

Aqui os dejo sus especificaciones:

motorcycle-exploded-view.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Veo que no os gusta la moto bombona :mrgreen: :mrgreen:

La moto-humo (2t) o la moto-pedo (4t) ¿pueden estar tranquilas? o les llegara pronto una competencia real... que Yamaha ponga dinero es algo a considerar, o no.

En mi opinion es esta una mejor opcion que una moto electrica (hablando siempre de alternativas a la gasolina). La autonomia es casi la misma o incluso mejor y cuando se acaba el aire cambias la bombona y no hace falta esperar a que se cargue la bateria. Ademas, las baterias tienen una vida util y su cambio vale dinero. El motor de aire comprimido es muy fiable tambien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El petroleo no se va a acavar nunca lo sabemos todos, lo que llegará algun dia en el que no será viable, dejaremos de usarlo y entonces comenzará la carrera (de marcas no solo de motos tambien de coches) por conseguir algo nuevo que nos de las prestaciones necesarias para poder llevarse el gato al agua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si encuentro el otro post, te lo pego aqui y lees todo lo que se ha puesto, yo de aire comprimido entiendo algo y te comento que lo primero de todo, no me coloco con una botella de estas entre las piernas en una moto que es para hacer el bestia y saltar, sabes que ocurre cuando esplota una botella de estas, probablemente pierdas los huevos como poco.

Y siempre, siempre , una botella cuando baja la presion una botella pierde totalmente la potencia, no hablo de media botella, hablo de con un cuarto de botella que gaste se ira a la mierda.

hay muchas mas, pero ya te las pondre en el enlace jejej

No es mala idea pero no llegara a nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si encuentro el otro post, te lo pego aqui y lees todo lo que se ha puesto, yo de aire comprimido entiendo algo y te comento que lo primero de todo, no me coloco con una botella de estas entre las piernas en una moto que es para hacer el bestia y saltar, sabes que ocurre cuando esplota una botella de estas, probablemente pierdas los huevos como poco.

Y siempre, siempre , una botella cuando baja la presion una botella pierde totalmente la potencia, no hablo de media botella, hablo de con un cuarto de botella que gaste se ira a la mierda.

hay muchas mas, pero ya te las pondre en el enlace jejej

No es mala idea pero no llegara a nada.

La verdad es que la bombona del prototipo si que queda expuesta, pero la del boceto 3d que bastante resguardada ¿tan peligroso supone llevar una bombona de estas en una moto? :?:

pon el enlace que yo no lo encuentro :oops: Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
si encuentro el otro post, te lo pego aqui y lees todo lo que se ha puesto, yo de aire comprimido entiendo algo y te comento que lo primero de todo, no me coloco con una botella de estas entre las piernas en una moto que es para hacer el bestia y saltar, sabes que ocurre cuando esplota una botella de estas, probablemente pierdas los huevos como poco.

Y siempre, siempre , una botella cuando baja la presion una botella pierde totalmente la potencia, no hablo de media botella, hablo de con un cuarto de botella que gaste se ira a la mierda.

hay muchas mas, pero ya te las pondre en el enlace jejej

No es mala idea pero no llegara a nada.

La verdad es que la bombona del prototipo si que queda expuesta, pero la del boceto 3d que bastante resguardada ¿tan peligroso supone llevar una bombona de estas en una moto? :?:

pon el enlace que yo no lo encuentro :oops: Saludos!

y en una mala caida... pedrazo a la bombona, y hasta luego... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Juego a paintball desde hace 12 años y recargamos a veces con botellas de buceo y otras con compresores y creeme que a 3000 psi van las bolas como un tiro, cuando baja de 1800 psi se nota bastante y cuando esta por debajo de 1500 no llega un carajo.

la perdida es una barbaridad, cuanto mas en una moto que tiene que mover algo mayor, y una botella de aire comprimido a tanta presion, que no hablamos de un compresor de taller que da doce quilos, que hablamos de una barbaridad 3000 psi, si no da un reventon la bombona, hos aseguro que solo con que la picaramos y el aire saliera hacia la pierna nos quemaria la piel, como si te acercaras un soplete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , voy a expresar mi opinion al respecto, es una opinion personal y solo9 eso pues no soy experto en aire comprimido, pero la lógica y el positivismo esat de mi parte, jejeje.

A mi me parece estupendo, la idea es original, y bueno pienso que es cuestion de que se puedan ir corriguiendo los contras, y quizas si no vale para el campo por los riesgos que dicen algunos de los foreros ( se lo que pasa cuando explota una bombona de aire comprimido), quizas se pueda aplicar a otro medio.

estoy seguro que cuando salió el motor de combustion alguno diria: Puff y si explota o sale a arder la gasolina? en fin que creo que son prototipos y que quizas en el futuro todos esos contras se vean solucionados o quizas esa idea no llegue a nada , pero puede formar las bases para cualquier otro sistema de propulsión.

Para mi un 10 para el chaval por estrujarse el coco y otro para yamaha por apoyar una idea futuristica, ademas con esto seriamos ya una autentica moto verde!!!! jajaja, saludos y feliz Navidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que el proyecto presenta muchas incognitas y problemas. Sobre el tema de la bajada de presion y consecuente perdida de potencia, seguramente lo habran solucionado con algun tipo de regulador como lo hacen en buceo. Claro esta que el rendimiento bajara si la botella esta por debajo de la presion del regulador.

Os dejo algo de informacion sobre pesos:

La dendisad del aire, en condiciones normales de presión (1 atm) y a 25ºC es de 1.184 Kg/m3.

Una botella de 12 litros a 200 b (atm) contiene 12x200=2400 litros de aire, es decir 2.4 m3

Es decir que 2.4 m3 de aire a 1 atm y a 25º pesan 2.4 x 1,184 = 2,84 Kg

En el caso de una botella de 15 litros el peso será de 3.55 Kg

Una botella de 12 litros de acero pesa unos 16 kilos y una de 15 litro 19 Kg. Depende del fabricante puede variar un poco.

Asi tenemos que:

- una botella de acero de 12 l. cargada a 200 bar pesa algo más de 17 Kg

- una botella de acero de 15 l. cargada a 200 bar casi 21.5 Kg

En butano, repsol saco la botella K6 de 6kg (vacia) que versus a la tradicional de 12kg es una rebaja considerable. A parte es mas segura al llevar doble capa, la interior metalica y la exterior de plastico que salvaguarda de los golpes.

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/particulares/k6/

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...