Saltar a contenido

O2 PURSUIT-Yamaha, una moto que funciona con aire comprimido

Puntuar este tema:


WRF250

Recommended Posts

Yo solo quiero decir que no teneis idea de como va el motor...igual solo necesita la mitad de presion que puede almacenar la bombona y tiene una reductora de esta manera no bajaría el rendimiento tan rapido....

Otra cosa la bombona sera de una aleacion especial preparada para lo que esta diseñada...

Y una autonomia de 3 hora me parece muy buena...

Pero bueno ver en que queda todo

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad es que el proyecto presenta muchas incognitas y problemas. Sobre el tema de la bajada de presion y consecuente perdida de potencia, seguramente lo habran solucionado con algun tipo de regulador como lo hacen en buceo. Claro esta que el rendimiento bajara si la botella esta por debajo de la presion del regulador.

Os dejo algo de informacion sobre pesos:

La dendisad del aire, en condiciones normales de presión (1 atm) y a 25ºC es de 1.184 Kg/m3.

Una botella de 12 litros a 200 b (atm) contiene 12x200=2400 litros de aire, es decir 2.4 m3

Es decir que 2.4 m3 de aire a 1 atm y a 25º pesan 2.4 x 1,184 = 2,84 Kg

En el caso de una botella de 15 litros el peso será de 3.55 Kg

Una botella de 12 litros de acero pesa unos 16 kilos y una de 15 litro 19 Kg. Depende del fabricante puede variar un poco.

Asi tenemos que:

- una botella de acero de 12 l. cargada a 200 bar pesa algo más de 17 Kg

- una botella de acero de 15 l. cargada a 200 bar casi 21.5 Kg

En butano, repsol saco la botella K6 de 6kg (vacia) que versus a la tradicional de 12kg es una rebaja considerable. A parte es mas segura al llevar doble capa, la interior metalica y la exterior de plastico que salvaguarda de los golpes.

http://www.repsol.com/es_es/productos_y_servicios/productos/glp_butano_y_propano/paises/espana/particulares/k6/

Saludos.

Bueno parece que entiendes del tema,, pero todas las botellas no tienen porque ser de acero, las hay tb de alumnio, reforzada con otro compuesto,e incluso de carbono aqui tienes una que aguanta 300 bares y pesa 5kg y es de 8 litros, quizas se pueda adaptar, el mercado es totalmente cambiante y continuamente salen cosas nuevas:

http://www.draeger.com/MX/es/products/p ... inders.jsp" onclick="window.open(this.href);return false;

en la parte de Amplia gama habla de unas de carbono que tb aguantan 200 y 300 bares.

que conste que no es por discutir, pero rechazar así de pronto una idea magnifica, nose, vamos a dar un voto de confianza, y bueno una alternativa al petroleo, que tenemos una dependencia brutal.

Por cierto cuanto pesa un motor? porque el mio lo tengo desmontado para pintar el chasis y te aseguro que pesa tela y es una gasgas de 2t, 250

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo solo quiero decir que no teneis idea de como va el motor...igual solo necesita la mitad de presion que puede almacenar la bombona y tiene una reductora de esta manera no bajaría el rendimiento tan rapido....

Tampoco hace falta decirlo de estas maneras :mrgreen: Es lo que he dicho yo del regulador (que es lo que llevan en buceo). Esta claro que hay regulador o algo similar, que debe de ser variable para dejar pasar mas psi a mas gas y con un maximo de psi; dependera del maximo de psi permitido por el motor. Este maximo y la capacidad de la bombona determinara hasta que % de capacidad se podra mantener el maximo de potencia.

Lo que habria de saber es el rendimiento que saca el motor dipietro, relacion de psi - caballos. El que dice en su web es que su entrega de potencia es linial como el motor electrico, que la eficiencia es del 94.5% (los motores de explosion estan alrededor del 65-70%) y que con 1 psi se supera la friccion del motor.

El consumo es dificil de controlarlo (esto depende del mango, como en los motores de explosion), pero es determinante para saber cuantos litros se necesitan para tener una autonomia digna y determinar el peso y volumen de la moto.

engine_phone.jpg

pt5anim.gif

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno me parece todo estupendo, pero yo no compraria ese trasto, creo tambien que aunque hay ciertos compuestos ligeros y resistentes, sigo pensando que hay que tener cuidado igual con los golpes, recuerden vamos por piedras y saltos.

En cuanto a consumo yo utilizo marcadoras de mil pavos, es gama alta con multiples regulaciones para reducir consumo de aire, puedes conseguir una regulacion buena , para tener bajo consumo, pero piensen aqui los reguladores son entre comillas, porque lo que cuenta es lo que abramos el mango y creo que no todos nosotros queremos pasear.

Puede que en carretera puedan valer. (no lo se, pero bueno que el tio tiene su curro)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...