Saltar a contenido

enduro 250 vs 300 limitaciones

Puntuar este tema:

alexblancabigo

Recommended Posts

Vamos a ver. Comprate la moto de enduro 2t que más te guste porque ninguna da más de 48cv en papeles y en la realidad por ahi por ahi andaran, incluso menos, las Gasgas yo creo que dan incluso menos. En internet y revistas gusta mucho inflar el caballaje, parece que se es más hombre por tener más cv.. En fin, si tienes carnet A2 estate tranquilo, 1. porque según compres la moto, de serie no pasará esa potencia y 2. si la pasa me temo que no te vas a encontrar a nadie en mitad del campo con un banco de potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ola keria saber k si tengo una 250 cn 47 cv y una 300 k tiene 56cv y la limito a 47 tienen la misma fuerza?? y los mismos bajos?? saludos

No le des más vueltas.

Todas las motos de enduro traen como mucho 9cv en papeles, por lo que con el A2 puedes conducir hasta una husaberg FE 570 de forma legal sin ningun tipo de problema. ¿Mola eh?.

En itv y deás lo mismo, nunca te van a decir nada. Yo tengo el A2 y ya tuve una EC 300 y ahora ando con una FSE 450 y eso, nunca tuve ningun problema ni lo voy a tener.

Tras haber dicho ésto, te recomiendo que vayas a la de 300cc y mas adelante le pongas el culatin de alta compresion o un encendido más ligero, tienes muchiiiiiiisimos mas bajos y medios que en la 250, y aunque parece que tiene menos respuesta (es mas suave, pero siempre va a andar más), y en altas estira un poco menos, pero cambiando culata o tocando encendido eliminas ese problema y la haces mas crossera. Lo dicho, la diferencia de precio entre la 250 y la 300 es minima, y la 300 es "mas moto".

De todos modos te recomiendo que pruebes ambas y ya miras ue te viene mejor, porque en la 250 tambien tienes la alternativa de poder subirle la cilindrada de 250cc a 300cc, no hay márgen de error..jaja

Saludos!!

Enlace al post

En ningun momento pretendia defender ninguna ilegalidad. Sencillamente la moto pasa la ITV en esas condiciones, y si en la ITV no te la echan para atrás, en ningun sitio más lo van a hacer. (al menos es lo que creo, si me equivoco para eso están los foros, para que me corrijais y asi aprendemos todos).

Partimos de que la moto esta estrictamente de serie pero sin las limitaciones (que ya salen sin ellas de fabrica).

Una 300 dificilmente llegue a los 50cv, en condiciones normales andara en esos 47cv, pero lo mismo, en caso de accidente deberian de meter la moto en un banco de potencia para corroborarlo. En Asturias al menos no existen esos bancos con lo que no lo podrian hacer. Y en caso de que la metieran en el banco, dudo que pase de los 47,5cv a la rueda, y en el caso de que los pase siempre puedes alegar un margen de error del banco de potencia.

Te doy la razon en que podria pasar pero vamos, la probabilidad debe de ser la misma que de que te toque la loteria..

Saludos!!

ola keria saber k si tengo una 250 cn 47 cv y una 300 k tiene 56cv y la limito a 47 tienen la misma fuerza?? y los mismos bajos?? saludos

No le des más vueltas.

Todas las motos de enduro traen como mucho 9cv en papeles, por lo que con el A2 puedes conducir hasta una husaberg FE 570 de forma legal sin ningun tipo de problema. ¿Mola eh?.

En itv y deás lo mismo, nunca te van a decir nada. Yo tengo el A2 y ya tuve una EC 300 y ahora ando con una FSE 450 y eso, nunca tuve ningun problema ni lo voy a tener.

Tras haber dicho ésto, te recomiendo que vayas a la de 300cc y mas adelante le pongas el culatin de alta compresion o un encendido más ligero, tienes muchiiiiiiisimos mas bajos y medios que en la 250, y aunque parece que tiene menos respuesta (es mas suave, pero siempre va a andar más), y en altas estira un poco menos, pero cambiando culata o tocando encendido eliminas ese problema y la haces mas crossera. Lo dicho, la diferencia de precio entre la 250 y la 300 es minima, y la 300 es "mas moto".

De todos modos te recomiendo que pruebes ambas y ya miras ue te viene mejor, porque en la 250 tambien tienes la alternativa de poder subirle la cilindrada de 250cc a 300cc, no hay márgen de error..jaja

Saludos!!

A mi me parece muy bien que cada cual haga con su vida lo que le parezca, pero no me parece correcto que cuando alguien te pida informacion, como estas acostumbrado a hacer lo que te de la gana le aconsejes lo que a ti te parece pero que puede traerle problemas, basandote en que a ti nunca te ha dado problemas.

Me explico, actualmente casi todas las motos de enduro vienen limitadas en papeles con mucha menmos potencia de la real, puesto que rara vez te entregan la moto limitada fisicamente, aunque te den los componentes de la limitacion en una bolsita, hasta aqui perfecto, el problema es cuando por carnet debes llevar la moto LIMITADA, y no la llevas limitada fisicamente sino solo en papeles, no recuerdo de memoria si la potencia de las motos de enduro 250 y 300 esta unos CV por debajo o unos CV por encima de la limitacion del A2, pero si la potencia de la moto esta UN SOLO CV por encima de la limitacion del A2, legalmente tiene que llevarla limitada fisicamente, que no pasa nada si solo la lleva limitada en papeles, pues en el 99% de los casos no pasa nadapero si sufre un accidente con lesiones de un tercero y por lo que sea a la compañia o la GC se le ocurriera verificar si la moto esta limitada fisicamente, se le cae el peñlo, de acuerdo que es rarisimo que pase que puede que sea un 0,15 de posibilidades, pero si ese o,1% se da, seguro que se va a acordar del dia que le aconsejastes qeu pasara de todo y fuera solo con la limitacion en papeles, me parece bien que le digas que no pasa nada NORMANLMENTE, pero creo que debes avisarle de LO QUE PUEDE PASAR y que sea el y no tu el que decida que hace...

perdona si he sido un poco brusco, pero es qeu por el foro muchas veces se estan aconsejando comportamientos ILEGALES a chavales que preguntan, sin avisarles de los riesgos, si el chaval SABE los riesgos y decide correrlos es su problema, pero me parece mal que se le acosneje una ILEGALIDAD sin avisarle de las posibles consecuencias por muy escaso que sea el porcentaje de posibilidades de tener algn problema.

Enlace al post

Coño, pues con esa relación potencia/peso no contaba!! Estoy a punto de cogerme una GG EC250 que aunque en papeles da pocos CV (no se cuantos son), en realidad tiene unos 45CV. En teoría no la podría llevar entonces con el A2 si no es limitada al pesar solo 101kg?? gracias por aclarar las dudas amigos

Enlace al post
El problema no son los CV sino la relacion Kw/Kg que no puede superar 0,2 y eso con los 101kg declarados por fabrica supondría no pasar de los 20,2Kw, es decir 27, 46CV y para eso si que tienes que lomitarla fisicamente o te pasas de largo.

Pero vamos a ver... o miras el peso y la potencia de la ficha tecnica. O miras el peso REAL en marcha y la potencia REAL.

Todo lo demás son historias. A menos que lleves la moto "modificada o trucada".

La itv te dice que está todo bien y el seguro según la ficha técnica de la moto y tu carnet te dice que te asegura... ¿no? Pues que te lo expliquen luego en el juicio si eso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...