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Suspensión OHLINS/MARZOCCHI Gas Gas racing 2011


jordigaseosa

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:idea: ¡Hola a todos¡ Soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona todo esto.Las nuevas tecnologías de la información y yo no somos muy amigos... de momento.

Recientemente he adquirido mi segunda Gas Gas.Concretamente una 250 EC RACING 2011. Anteriormente tuve una 250 EC 2008 que me fue estupendamente.

Me gustaría saber la opinion que podais tener los que teneis o habeis probado las suspensiones de la GAS GAS 250 EC RACING 2011. Cuando compre la moto a finales de agosto estuve ajustando

los reglajes durante varias salidas a fin de adaptar las suspensiones a mi gusto y peso. La verdad es que, aunque no soy demasiado entendido, consegui dejar las suspensiones de forma, creo, bastante aceptables. Se que podría haber dejado la labor a un especialista o a un mecánico habituado a tocar motos de enduro, pero creo que es mejor hacerse un poco con la moto que usas habitualmente y asi poder corregir los reglajes en funcion del terreno o del desgaste que puedan tener los componentes.

Después de regular el muelle del amortiguador trasero para tener las cotas +/- habituales, es decir

unos 55mm de recorrido sin piloto y unos 105mm con piloto regulé los hidraulicos segun el estandar que indica el manual y despues de algun ajuste posterior sobre el terreno quedo bastante bien.

Con la horquilla Marzocchi tuve que aflojar toda la precarga del muelle a traves del regulador

situado en los tapones de la horquilla para conseguir un recorrido, sin piloto, de unos 60 mm +/-

y 90mm +/- con piloto. Los hidraulicos estan aproximadamente como indica el manual, a 20 clics

de apertura.

El resultado es una moto que va realmente mejor que mi EC 2008, es decir permite ir bastante seguro en tramos rapidos y se traga los baches, piedras, ademas de aguantar bien la moto.En trialeras tambien da confianza y permite afrontar desniveles y escalones bien.

Ahora bien en recorridos duros de senderos y trialeras con piedras, es terrible,te destrozas las

manos y los brazos aguantando los embistes de la bestia inhumana.

A ver si alguno me indica cual ha sido su experiencia y si tiene unos reglajes magicos...que ya no tenemos la edad ni el cuerpo para demasiada guerra.

Saludos a todos y disculpad por el rollazo.

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Pues en Marzocchi y GasGas lo más normal es que vengan con los hidraúlicos anulados por mala colocación de las arandelas de las válvulas con lo que los cliks no se aprecian por que no actúan,

Regulando el SAG y eligiendo una densidad de aceite adecuada, si no tienes más conocimientos pues ya está bien.

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Gracias Titogpumar por tu respuesta.La verdad es que como bien dices los cliks de regulación

no se notan, solo se intuyen. Me gustaría investigar algo mas sobre esta horquilla, pero el manual

de fabrica es poco explicito. Ademas no explica el tema del nivel de aceite. He mirado en la web

de Marzocchi, donde hay manuales, y parece que este modelo de 48 mm no existe. Tengo entendido que este tipo de horquilla es de cartucho y ademas lleva poca cantidad de aceite. A

ver si alguien tiene mas datos. Me gustaría provar con otro aceite.

Saludos a todos. :?

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