Saltar a contenido

Impresionante dato de cazadores en la c.valenciana

Puntuar este tema:

ramon22

Recommended Posts

No he leido todo el post porque es un tocho de tonterias extremistas que sobran. Yo soy endurero y no me gusta la caza, pero no estoy en contra, estoy en contra de cazadores que odian a los endureros como que estoy en contra de los endureros que no pueden ver cazadores.

Hay que tener en cuenta que los cazadores actualmente son LEGALES, y eso a dia de hoy les da ese puntito de razon sobre nosotros,y ai es donde nosotros tenemos que hacer fuerza(en ser legales), pero que tampoco les quita que sean los dioses y amos del campo.

Tengo amigos cazadores, y cuando hablamos del tema nos une el respeto por respetarse,y llegamos a la conclusion que todos podemos disfrutar tanto de nuestro deporte del enduro como el deporte de la caza, pero siempre salen los del el "monte es mio y para mi solito" coño parecemos machos de una manada que no quieren que se metan en nuestro territorio, y no nos damos cuenta que el "enemigo" no son los cazadores, si no los de corbata que se meten en sus despacho a firmar decretos express por un puñado de votos.

P.D- Un dato que he visto no solo en este post, si no en muchos otros, es que los que mas "caña" dan en estos temas llamase politica-cazadores-seprona-medio ambiente, osea temas chungos, tienen muy pocos mensajes en su casillero, y a mi me da a entender que son un poco oportunistas y solo aportan eso"caña-caña y mas caña"

Sera una via de escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• xuty

11

• ramon22

5

• MANDA

3

• polu

3

Top Posters In This Topic

Que la caza es necesaria por mantener las especies acotadas es una barbaridad.

Como bien han dicho, si existiesen sus depredadores naturales no se habría disparado la demografía de jabalí, u otros herbívoros, a parte, los zorros no se comen, y también los cazáis, y los lobos han estado a punto de extinguirse, los linces....

Esto es una opinión mía, Estoy de acuerdo que matar por diversión, me parece poco racional. No creo que ningún ser vivo venga al mundo para que otro se divierta mientras este muere. Pero como ya he dicho antes, es una opinión.

Tu lo has dicho, si los hubiesen, pero por culpa de los excesos de caza en tiempo antiguo ahora estamos pagando las plagas de jabalies...

Lo que no es una caza normal es esto de irte a canada a matar un ciervo de estos del frio, solo por tenerlo disecado y fardar de el, ahora, la caza a nivel de aqui a españa no se puede evitar, y es mas un bien que un mal si se hace bien, el problema entra cuando se matan especies protegidas o se excesa de las matanzas de las especies que hay pocas...

Saludos

te tengo que dar la razon... ahora hace mas bien que mal.

plaga de jabali, de zorro.... endureros, seteros, a los del trekking, mountainbike.... yo hago de todo esto y con todas estas practicas siempre he tenido enfrentamiento con los cazadores, REPITO, SIEMPRE.

pero como todo, son maneras de verlo.

Enlace al post

Pues se podían ir unos pocos al Aeropuerto de Castellón, porque vamos:

"El aeropuerto todavía sin aviones de Castellón se ha convertido en un refugio para los conejos de monte. Estos animales se han introducido en el perímetro vallado de las instalaciones porque hasta allí no llegan las escopetas de los cazadores, según los expertos.

Sin casi depredadores naturales, sin molestias debido a la inactividad del aeropuerto y sin la acción del hombre, los prolíficos conejos se están reproduciendo por miles en la zona y ya están ocasionando problemas, según admite el director del aeropuerto, Juan García Salas.

El responsable de la infraestructura dice que los conejos están cavando numerosas madrigueras en los taludes de sustentación, lo que podría afectar a su estructura, y roen todo cuanto se pone a su alcance. Teme por los cables de las instalaciones, lo que puede provocar sensibles daños económicos.

Juan García Salas dice que están realizando batidas controladas, y espera acabar con el problema cuando entre en vigor el contrato para el control de la fauna, con los huroneros y halconeros desplegados, que comenzarán a trabajar el próximo mes de enero, para tener a la fauna salvaje controlada cuando empiecen a aterrizar los primeros aviones, sobre el mes de abril. El contrato para los hurones y halcones cuesta alrededor de 100.000 euros anuales."

Fuente: http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/conejos-invaden-aeropuerto-aviones-castellon/csrcsrpor/20111214csrcsrsoc_5/Tes

Saludos.

Enlace al post

El día de la manifestación en Madrid había 3, yo no era uno de ellos.

Si hubiesemos sido tropecientos mil, podríamos ir a la administración y nos regularían igual que a los cazadores...pero no, fueron 3.

Si la manifestación hubiese sido de cazadores, habían llenado la castellana desde la carretera de Colmenar hasta Atocha, pero nosotros no, preferirnos quedarnos en casa, salir a montar...y luego venir aqui a patalear (ojo, no me refiero con esto al que ha iniciado el post, es a nivel general)

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

Los cazadores tienen tanto derecho como nosotros a disfrutar de su afición.................espera, que su afición es legal y la nuestra no :mrgreen:

Lo que resulta triste es que se critique al colectivo de cazadores como si fuesen los jinetes del apoclipsis cuando ellos solo pueden salir a cazar 2 días por semana y 6 meses al año en un coto determinado (del que han pagado religiosamente su cuota) y que ese día a ti te apetezca cruzar por delante de el "porquelmontesdetodos".

Coherencia y respeto por todos los colectivos que disfrutan de la naturaleza, cada uno a su manera.

Enlace al post
Acabo de ver un reportaje en canal 9(autonómico valenciano) sobre la caza en la comunidad y me he quedado impresionado de la frialdad con la que hablaban de matar animales incluso filmaban la caza de un muflon. Si este reportaje fuese de Enduro nos tildarían de asesinos de la naturaleza y del medio ambiente pero lo que mas me ha llamado la atención es el numero de licencias de caza. Es el segundo deporte de toda la c. Valenciana con mas numero de licencias !!!!!!!!! Solo superado por el fútbol ????

Sin duda ahí radica la diferencia entre cazadores y endureros. Muchos ya lo suponíamos pero ni me podía llegar a imaginar que fuesen tantos los cazadores.

Un saludo

otro con lo mismo...que pesado es el tema ya por favor¡¡¡

Enlace al post
El día de la manifestación en Madrid había 3, yo no era uno de ellos.

Si hubiesemos sido tropecientos mil, podríamos ir a la administración y nos regularían igual que a los cazadores...pero no, fueron 3.

Si la manifestación hubiese sido de cazadores, habían llenado la castellana desde la carretera de Colmenar hasta Atocha, pero nosotros no, preferirnos quedarnos en casa, salir a montar...y luego venir aqui a patalear (ojo, no me refiero con esto al que ha iniciado el post, es a nivel general)

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

más razon que un santo!!! si no mira los ganaderos en 2009 http://www.cuatro.com/noticias/Manifest ... 22898.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y aqui en Galicia pasara lo mismo, siempre nos estamos quejando y al final van los 4 q le echan un par de siempre el resto somos como borregos, y ademas, la caza es una actividad cinegetica LEGAL, dejo al gusto del consumidor lo de si es decente o indecente o si son unos asesinos como lei por ahi arriba, yo solo decir que disfruto mucho comiendo Jabali, Conejo, Perdices y demas piezas de caza que se traen a mi casa despues de una batida (y ahora que me denuncien a Greenpeace) que hacen los cazadores de mi familia

ah y la solucion no es la confrontacion ni la prohibicion de la caza, la solucion es una LEGISLACION justa para todos por igual

como curiosidad el numero de licencias federativas (gente que paga por practicar su deporte o aficion) en el 2010 en España:

http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/aso ... s-2010.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Caza: 398.742

Motociclismo: 18.255

Enlace al post
como siempre hay casos y casos he cometido el error de generalizar y me arrepiento, pero esque hay algunos.............

Como en todos lados!! que yo salia con alguno en moto que para colgarlo de los huevos (meterse en huertos, fincas privadas etc) :)

Enlace al post

¿cual es la diferencia entre quitarle la vida de un tiro a un animal que a una persona? No son seres vivos, que somos Dios para quitarles la vida cuando queramos. Se supone que eses animales que estan en NUESTROS montes seraan tambien para disfrute de aquellos que nos gusta verlos vivos, quien me indemniza a mi de no poder ver un animal que otro a matado de un tiro, el mismo derecho tendre yo a verlos vivos, ¿no? ¿Por que ellos tienen derecho a matarlos y los demas no tenemos derecho a que esten vivos?

Si llego a un parque y mato a todos los perros que hai alli que diriais , poco mas que me mataran, que no merezco vivir .... , ¿verdad? en cambio si pongo un perro y al lado un ciervo y mato al ciervo ya soy un deportista ......

Alguno apunta que gracias a los cazadores no se extinguen los animales :shock: :shock: ¿se extinguieron solos? ¿porque hubo que reponerlos? Galicia es todo monte si hai 5000 corzos por ejemplo por que se van a extinguir si estan tan tranquilos paciendo hierba? ¿que mortalidad por muerte natural pueden tener? los 5000 .... Claro ahora en epoca de caza con 20000 licencias de caza por lo menos que cada fin de semana de caza solo el 10% den abatido una pieza sola porque sean mas malos disparando que el hambre son 2000 animales abatidos cada fin de semana, eso multiplicado por los fines de semana que van a cazar .... normal que tengan que ser ellos quienes repongan los animales pero eso no significa que gracias a ellos siga habiendo animales en el monte.

Enlace al post

Aver tu eres endurero y con el humo de tu moto estas matando al planta tierra, ¿lo sabes?.

Ah pues si hay 50.000 corzos en Galicia o donde quiera ser , ¿el año que viene cuantos habra?,

el triple y dentro de dos años , y dentro de 10 , y el campo, como se queda el cultivo , tu seguro que no eres agricultor, y tambien estoy seguro de que no te gustaria que los corzos , jabalies , ciervos y más te entrarian en tu casa y se te comerian tu comida de tantos que habria. Esta es la cadena que tiene la vida unos mueren y otros nacen.

Yo se que en las batidas ponen un cupo de caza por ejemplo , 2 jabalies , si matas 3 estaras denunciado, en el campo hay que dejar animales pero los justos para qe no haya perdidas en la agricultura. Yo he visto en las noticias que en Cataluña estan entrando los jabalies por las calles y tal , hasta que no los tienes en la puerta de tu casa no tienes por que quejarte

¿NO? , pues eso es lo que estas diciendo tu, asi que no solo pienses en ti mismo y piensa tambien en los demas.

Enlace al post

Otra vez la tonteria de matar un ser vivo......pues mira para empezar me voy a poner un poco gilipollas y voy a empezar a decir que seres vivos tambien son los piojos las garrapatas. las plantas, el mas pequeño de los insectos y demas criaturas...ahora vamos a tener que poner la cadena perpetua para el padre que la llega la hija con piojos del cole y los mata( son seres vivos, igual que un ciervo o un perro, o TU SI ERES DIOS PARA IMPONER QUE SER VIVO TIENE DERECHO A VIVIR Y CUAL NO)

Señores, que los leones se comen todo lo que pueden y no por ello son unos hijo putas, que os repetimos que la mayoria de los cazadores no desperdician nada de lo que cazan, que lo que se caza se come.

Al igual que los animales las plantas son seres vivos!!!JODER MI MADRE ES UNA ASESINA!!!ME ARRANCO LA PLANTA DE MARIA CUANDO SE ENTERO QUE DABA ALEGRIA!!!!¿o es que la planta es un ser vivo inferior?

Hablar con un poquito de propiedad y entereros que que coño va cada tema.

La caza esta permitida y regulada, porque proboca mas beneficios que daños, y los daños que producen se solventan reinvirtiendo esos beneficios.

Para el que todavia no se halla enterado comerse entre las especies es lo mas normal del mundo, y me parece sinceramente mucho mejor comerme una liebre que he cazado yo mismo, que vivia en libertad y se alimentaba decentemente(ademas la matas de un tiro que la mata al instante) a comerme un pollo de granja que en su mayoria viven en penosas condiciones, se alimentan de piensos de dudosa calidad, y los mantan de peores formas(si no lo creis buscar videos de mataderos). Lo facil para vosotros es comeros el pollo que mata otro, ¿porque claro el matadero si puede matar y el cazador no?(estos que he encontrado no son los peores que e visto)

http://www.youtube.com/watch?v=L_CyHiPm4zY&feature=related (este es muy bueno)

(les cortan el cuello para matarlos, mucho mas humano que un disparo que lo mata al instante...)

Enlace al post

Vamos a ver si nos aclaramos, yo lo que comento es que me llamo mucho la atención que en Valencia tengamos mas licencias de caza que federados en baloncesto o tenis por ejemplo, que son deportes mayoritarios y existen mil torneos y competiciones. Sabia por supuesto que existen mas cazadores que endureros pero no sabia que eran tantos y tampoco me imaginaba que en este foro estuviésemos rodeados y además bastante radicales ya que alguno le da por comparar la caza con el humo de la moto que el mismo utiliza????.

Yo veo que todo se puede complementar pero de ahí a te disparen si te metes en un coto va un mundo por mucho que el coto este anunciado como comentaba otro forero mas arriba.

Yeti estoy contigo en lo de la manifestación , sufrimos una tremenda desunión y yo soy de los que no fui. Pero no me doy por aludido . Un saludo

Enlace al post

¿Te a dado por sacar frases de mis respuestas eh? :D

Vamos a ver eso de comparar la caza con el humo no es ser radical, es decir la verdad o por lo menos eso creo yo,

siempre con la verdad por delante de todo.

Y segundo esque me parece muyyyy extraño que ningun cazador dispare a alguien que va en moto, en bici o haciendo footing

¿no sera que hay personas que se inventan cosas así para fastidiar a los cazadores para poder salir los sabados o los domingos por esa zona?. Porque ni a mí ni a ningun conocido le a pasado nada de tiros , como mucho discusiones.

Y discusiones tambien las tienen entre los cazadores por saber quien abatió la pieza o que si es mia o no.

saludos!

Enlace al post

Como dijo un compañero " la herencia de Paquito ". Si nos viéramos por un agujero a nosotros mismos defendiendo un instinto salvaje , quizá sentiríamos vergüenza. ¿ Que no esta prohibido ? insisto "HERENCIA".

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...