Saltar a contenido

Cuidado con las autoridades....

Puntuar este tema:

Acidxxl

Recommended Posts

Buenos días a todos, el tema de este mensaje es debido a que ayer me volvieron a parar en Barcelona (Cada vez que uso la moto por ciudad, es el mismo cuento...). Me paró la policia local (de barcelona, obbiamente) y me dijeron que la placa de matrícula (la pequeña de 132x96 cm) que llevaba en mi moto de enduro (Gas Gas Enducross 250, por lo que no cabe lugar a dudas que es de enduro) no era legal para circular por ciudad :shock: Me quedé a cuadros, ya que pensaba que era 100% legal. Al final no me denunciaron porque llevaba todo en regla.

Total, que esta mañana me he puesto a investigar, y como siempre que me paran acaba saliendo el mismo tema de la matrícula pequeña...

Cáracterísticas de la Gas Gas segun fabricante

Cilindrada 249,3 cc

Tipo Dos tiempos con admisión directa al cárter y válvula de escape

Nº de cilindros Uno

Sistema de refrigeración Por agua

Diámetro interior y Carrera 66,4x72mm

Carburador Keihin PWK 38mm

Embrague Multidisco con mando hidráulico

Caja de cambios 6 velocidades

Encendido Kokusan digital CDI Multispark

Potencia máxima / par 49,84 CV a 8.699 rpm / 4,65 mkg a 7.628 rpm

Tipo de cuadro Deltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly. Basculante de aluminio

Suspensión delantera WP invertida 43 mm diámetro, carrera 295mm / Marzocchi invertida 45 mm diámetro, carrera 295

Suspensión trasera Sistema progresivo con amortiguador Öhlins, carrera 320mm

Freno delantero Disco de 260mm. Bomba Nissin y pinza de pistón simple Nissin

Freno trasero Disco de 220mm. Bomba Nissin y pinza pistón simple Nissin

Rueda delantera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3

Rueda trasera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3

Distancia entre ejes 1.475 mm

Altura asiento 940 mm

Distancia mínima tierra 340 mm

Capacidad depósito 9,5 litros

Cito textualmente lo que he ido encontrando en el BOE

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;

b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva

placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y

enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada

vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale

notablemente

1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila

de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:

MOTOCICLETAS

CORTA (5) 132 × 96 122×86 13 30 3,5 6 10 --- 7 12 40 8 31,5 31,5 B N ± 3 mm.

Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro,

de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas

matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con

carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en

la presente orden.

Todo eso sale publicado en el BOE, por ello habia pensado en imprimir las paginas completas y marcar con un subrayador los párrafos referentes al tema de la matrícula, para que la próxima vez que me den el alto poder mostrarselo al agente, lo que pasa que no se si lo considerará como un "ataque" de un listillo. Lo único que quiero es no tener más problemas de que si es legal si no es legal, que si solo por la montaña, etc.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• megadeth

4

• Acidxxl

3

• Josebaab

3

• locario

2

A mi me paró una vez el típico Guardia Civil que te va a multar por lo que sea (vamos un Guardia Civil cualquiera) y lo primero que se fijó fué en la matrícula, yo le expliqué que era legal y él decía que no que solo para el campo (a ver como le explico que por el campo directamente está prohibido circular).

Total que al final decide no multarme por la matrícula, porque no lo veía claro y como lo llevaba todo... intermitentes y espejo incluidos. Me multó por no llevar catadrioptico... Ole sus cojones ahí...

Moraleja: no le digas nada, mejor que te multe por la matrícula que tiene buen recurso y de paso le das un poquito en las orejas.

Saludos.

Enlace al post
A mi me paró una vez el típico Guardia Civil que te va a multar por lo que sea (vamos un Guardia Civil cualquiera) y lo primero que se fijó fué en la matrícula, yo le expliqué que era legal y él decía que no que solo para el campo (a ver como le explico que por el campo directamente está prohibido circular).

Total que al final decide no multarme por la matrícula, porque no lo veía claro y como lo llevaba todo... intermitentes y espejo incluidos. Me multó por no llevar catadrioptico... Ole sus cojones ahí...

Moraleja: no le digas nada, mejor que te multe por la matrícula que tiene buen recurso y de paso le das un poquito en las orejas.

Saludos.

A mi no me pueden multar ni por eso, porque lo llevo montado, al igual que la luz de matrícula. Los intermitentes estan puestos, sin conectar ni nada, pero están... De eso no se dan nunca cuenta, y los espejos son plegables y HOMOLOGADOS. Me niego a que me hagan perder mi valioso tiempo en recursos....

Un saludo

Enlace al post

el 75% de los policias,guardias,segurats ,etc,,,,, desayunan turmas, osea cojones, asique no les gana nadie,excepto algun agricultor en su ebro kubota, asique mi consejo es no llevar placa y aser posible escapar cagando demonios jajajajaja y si te cojen hazte el orejas,,,,,

Enlace al post
el 75% de los policias,guardias,segurats ,etc,,,,, desayunan turmas, osea cojones, asique no les gana nadie,excepto algun agricultor en su ebro kubota, asique mi consejo es no llevar placa y aser posible escapar cagando demonios jajajajaja y si te cojen hazte el orejas,,,,,

Se nota que entiendes del tema eeee..... Así nos va luego....

Enlace al post

el problema es que no tienen ni p idea.a mi me pararon los municipales diciendo que no la habian visto nunca.yo les explique el tema y despues de requetemirar la placa y ver el troquelado me dejaron ir en paz

Enlace al post

toda matricula homologada para circular, la homologa el ministerio de industria y estas placas estan homologadas.

esta placa esta totalmente legal para circular por carretera o ciudad, el problema es que los radares no la ven bien

Enlace al post
Tendras o no la razon, pero como se te ocurra sacarle a un guardia eso impreso subrayado te van a crujir...

yo lo llevo pero en el movil y las 4 veces que me han parado no me han multado por que no tienen ni p--a idea y la llevo en una 990 adventure y anteriormente en una 1200gs

Enlace al post

:lol: :lol:

Enlace al post

si esta claro... con hacerles creer que eres mas tonto que ellos suele bastar, que ellos noten que tu eres parte del rebaño y ellos los machos alfa.

si quieres llevarles el papel haya tu, pero te iras con una denuncia a casa :?

y a gastar gasolina!!! que cuand suban el precio nos dolera mas llenar

Enlace al post

acidxxl y puedes decirnos qué retrovisores plegables están homologados ?? yo tengo uno Acerbis plegable pero me temo que no está homologado. Por cierto el otro día un G. Civil puso en duda mi matricula pequeña y le dije que estaba homologada y .... me multó por el retrovisor !!! jeje , eso sí con mucha educación pero me calzó 200 pavos. :?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...