Saltar a contenido

Cuidado con las autoridades....

Puntuar este tema:


Acidxxl

Recommended Posts

A mi me paró una vez el típico Guardia Civil que te va a multar por lo que sea (vamos un Guardia Civil cualquiera) y lo primero que se fijó fué en la matrícula, yo le expliqué que era legal y él decía que no que solo para el campo (a ver como le explico que por el campo directamente está prohibido circular).

Total que al final decide no multarme por la matrícula, porque no lo veía claro y como lo llevaba todo... intermitentes y espejo incluidos. Me multó por no llevar catadrioptico... Ole sus cojones ahí...

Moraleja: no le digas nada, mejor que te multe por la matrícula que tiene buen recurso y de paso le das un poquito en las orejas.

Saludos.

Mejor consejo del mes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • megadeth

    4

  • Acidxxl

    3

  • Josebaab

    3

  • locario

    2

Tengo una Hus 450 TE¿cuando monto el kit de supermotard para ir por carrtera puedo ir con placa pequeña homologada o tengo que poner la grande? De todo hay en la viña del Señor,gente buena y mala,guardias buenos y malos etc,pero si cada vez que los mencionamos aqui(es sabido que todo tipo de agentes entran en este y otros foros) es para ponerlos de vuelta y media sin hacer distinciones peor para nosotros que vamos ha acabar con los buenos que queden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo estos de "vicma" y si estan homologados ya que por detras traen la "E" y los numeros.

026dl.jpg

JEJEJEJE PERO VES ALGO CON ESAS PARABOLICAS EN EL MANILLAR JEJEJEJE

ES BROMA NO TE ENFADES.....

Abiertos si que se ve muy bien con ellos,ciertamente no quedan muy esteticos pero ya pase 3 veces al lado de los de trafico y hasta ahora no me pararon,solo miran para moto.Si no llevara nada ,la cosa seri muy distinta.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos los foreros:

Cuando salieron estas placas de matrícula allá por el mes de mayo de 2.010, no estaba muy claro si se podía o no circular con ellas por carretera.

por el lugar en el que trabajo, de vez en cuando para alguna que otra pareja de la guardia civil y ante la duda, ¿que mejor que preguntarles a ellos? dicho y hecho! despues de saludarles amablemente, les presenté la cuestión.

Sacaron de una de las maletas de la moto algo así como una "Guia de consulta" y despues de buscar durante unos minutos me enseñaron el articulo en el cual se PERMITE la circulación por carretera de las motocicletas de campo con dichas matrículas - ya he dicho que hablo de mayo de 2.010 - por lo cual ellos tienen la normativa actualizada ahora solo les queda leersela - si quieren, claro - yo en aquel momento compre la matrícula pequeña para la moto que tenía entonces y ahora en mi moto nueva por supuesto que se las he montado pero eso sí, al encargarlas me advirtieron en el RACE que si no estaba claro que la moto era de campo, te podían meter hasta 300€. de multa e incluso retirada de algún puntito del carnet.

El otro día me llamó la atención ver 2 harleys por la carretera con estas matrículas, debe de ser que solo nos persiguen a los de "marrón".

saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pararon los munipas de bilbao el año pasado con la DRZ, se pusieron a mirar la moto entre tres y solo uno de ellos conocía lo de las nuevas matriculas.

De todas formas a una moto de enduro normal y corriente según sale del concesionario a estrenar ya le puede denunciar por muchas cosas: inclinación matricula, espejos, intermitentes, escape y dispositivos anticontaminantes alterados, neumaticos de cross, multitud de piezas no homologadas....; haced caso del consejo del compañeros, lo mejor es hacerse el tonto, dejar que se ceben con lo de la matricula y asi no miran lo demás 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pararon los munipas de bilbao el año pasado con la DRZ, se pusieron a mirar la moto entre tres y solo uno de ellos conocía lo de las nuevas matriculas.

De todas formas a una moto de enduro normal y corriente según sale del concesionario a estrenar ya le puede denunciar por muchas cosas: inclinación matricula, espejos, intermitentes, escape y dispositivos anticontaminantes alterados, neumaticos de cross, multitud de piezas no homologadas....; haced caso del consejo del compañeros, lo mejor es hacerse el tonto, dejar que se ceben con lo de la matricula y asi no miran lo demás 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten cuidado, porque en ocasiones no es cuestion de que cumpla el tamaño reglamentario, sino que tambien tenga una certificacion que acredite que es homologada.

Yo antes tenia una Ec 300 y la cambie a un forero por una FSE 450, y este me la dio matriculada y todo, pero en el taller miraron bien la matricula, y me dijeron que no estaba homologada y tuve que hacer otra. De mismo tamaño y todo igual, pero es eso, tiene que llevar el sello de homologacion, igual fue por eso por lo que te dijeron que no era legal, compruebalo.

Saludos!

Buenos días a todos, el tema de este mensaje es debido a que ayer me volvieron a parar en Barcelona (Cada vez que uso la moto por ciudad, es el mismo cuento...). Me paró la policia local (de barcelona, obbiamente) y me dijeron que la placa de matrícula (la pequeña de 132x96 cm) que llevaba en mi moto de enduro (Gas Gas Enducross 250, por lo que no cabe lugar a dudas que es de enduro) no era legal para circular por ciudad :shock: Me quedé a cuadros, ya que pensaba que era 100% legal. Al final no me denunciaron porque llevaba todo en regla.

Total, que esta mañana me he puesto a investigar, y como siempre que me paran acaba saliendo el mismo tema de la matrícula pequeña...

Cáracterísticas de la Gas Gas segun fabricante

Cilindrada 249,3 cc

Tipo Dos tiempos con admisión directa al cárter y válvula de escape

Nº de cilindros Uno

Sistema de refrigeración Por agua

Diámetro interior y Carrera 66,4x72mm

Carburador Keihin PWK 38mm

Embrague Multidisco con mando hidráulico

Caja de cambios 6 velocidades

Encendido Kokusan digital CDI Multispark

Potencia máxima / par 49,84 CV a 8.699 rpm / 4,65 mkg a 7.628 rpm

Tipo de cuadro Deltabox fabricado con tubos rectangulares en cromoly. Basculante de aluminio

Suspensión delantera WP invertida 43 mm diámetro, carrera 295mm / Marzocchi invertida 45 mm diámetro, carrera 295

Suspensión trasera Sistema progresivo con amortiguador Öhlins, carrera 320mm

Freno delantero Disco de 260mm. Bomba Nissin y pinza de pistón simple Nissin

Freno trasero Disco de 220mm. Bomba Nissin y pinza pistón simple Nissin

Rueda delantera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3

Rueda trasera Llanta D.I.D. Type U con neumático Michelin Comp3

Distancia entre ejes 1.475 mm

Altura asiento 940 mm

Distancia mínima tierra 340 mm

Capacidad depósito 9,5 litros

Cito textualmente lo que he ido encontrando en el BOE

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;

b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación primaria × relación de transmisión × relación de transmisión final): 6,0.

Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva

placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y

enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada

vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale

notablemente

1.º Después de la fila correspondiente a «Motocicletas ordinaria», se añade una fila

de «Motocicletas corta», con el siguiente contenido:

MOTOCICLETAS

CORTA (5) 132 × 96 122×86 13 30 3,5 6 10 --- 7 12 40 8 31,5 31,5 B N ± 3 mm.

Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro,

de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas

matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con

carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en

la presente orden.

Todo eso sale publicado en el BOE, por ello habia pensado en imprimir las paginas completas y marcar con un subrayador los párrafos referentes al tema de la matrícula, para que la próxima vez que me den el alto poder mostrarselo al agente, lo que pasa que no se si lo considerará como un "ataque" de un listillo. Lo único que quiero es no tener más problemas de que si es legal si no es legal, que si solo por la montaña, etc.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Que mala ostia que tienen los G.C , parece mentira que por un catadrioptico te puedan multar , por una mierda de reflectante. No digo más porque hablar de estos temas me irrita , lo mejor yo pienso es demostrar que te sabes las leyes y las homologaciones , aunque ellos piensen vaya un "listillo" , pero tu te las sabes y siempre llevaras la razón en tu mano les guste o no.

Y respecto al chico este que va sin carnet , si los ves y te dan el alto , ya sabes +gassss! te metes por un tramo de montaña chungillo y los dejas atrás.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es un buen consejo decirle que se de a la fuga, pues cometería un delito con las consecuencias, muy desagradables que ello conlleva, además de que las posibilidades de que te salga bien la huida son ínfimas por varios motivos:

1) Son gente que están TODOS LOS DIAS en la montaña con una 450.

2) Si rompen la moto la paga el estado, por lo que si tienen que emprender la persecución no van a escatimar en gastos.

3) Reza para que no se hayan quedado con tu matricula

4) Reza para que el helicóptero no este de servicio.

5) Reza para que no te estrelles con un árbol o te precipites por un barranco.

6) Reza para no partir el chasis en dos.

7) Reza para que, después de darte a la fuga y creer que te has librado, no den parte a la Policía Judicial y hagan una investigación para ver quien coño eres.

8) Reza para que no den el aviso a otras unidades de toda la comarca y te sientas poco menos que Bonnie y Clyde.

¿No merece la pena verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Colombo , evidentemente que no vale la pena darse a la fuga , pero yo no digo los que van en moto porque esos llevan las xt-600 y es imposible darte a la fuga. Pero los que van con el 4x4 si no recuerdo mal un Nissan Terrano , contra esos si que si te conoces la zona te puedes dar a la fuga , lo único que has de hacer es rezar para que no avisen por radio a los que van en moto.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni caso no te des a la fuga, aqui en la zona de navarra me paso a mi ,iba con el crio hacia el monte yo voy todo legal pero el crio era menor de edad y no tenia ni carne al meternos por una trialera tuvimos la gran suerte de desviarnos hacia la dcha(mas sencillita por el crio) sorpresa a la izqda los forales aceleramos y mande al crio a casa por otra trialera yo me di la vuelta para que me parasen a mi el caso que cogieron a otro que paso despues de nosotros llegue a casa y mande al crio esconder la motocuando mas feliz estaba pensando que nos habiamos librado y se lo comentaba al vecino me dice pues los tienes detras se bajaron del coche me pidieron los papeles y me preguntaron por el otro motorista ,yo me hice el loco y se pusieron a mirar por todos ladoscomo no vieron la otra moto me devolvieron ladocumentacion y se fueron encabronados por eso te digo sacate el carne y ponte al dia que si quieren cogerte te van a coger

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...