Saltar a contenido

EN QUE FIJARME AL COMPRAR UNA GAS GAS DE SEGUNDA MANO?

nosepijo

Recommended Posts

Hola a todos. Si va todo bien, este mes me haré con una EC 250 y voy a ver varias motos de segunda mano desde el 2005 en adelante. Será mi 3ª moto pero la 1ª pura enduro. En que me tengo que fijar al probar una? He pensado en ver horquilla, cambio, kit de arrastre, que esté todo ok. Alguna cosa más? Lo que más miedo me da es que me la den mal de motor. Es más cuestión de suerte el que me salga bien? Gracias por la ayuda.

PD: si alguno vende una por menos de 2.500€ que esté bien, estoy interesado. Zona Castilla y León.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo primero miro holguras de rodamientos (ruedas, basculante, tijas) despues un poco del desgaste a primera vista de las partes metalicas, en los pasticos ni te fijes, tampoco perderia mucho tiempo en mirar la transmision secundaria porque vale dos duros ( en todo caso para regatear un poco), si pierde por los retenes de adelante, bien, fijate tambien si pierde por el trasero y si la suspension no va solo con el muelle, mira el carter no lo vaya a tener roto o con un mal apaño, arranca, primero, escucha como suena el motor (posibles olguras o ratoneos de piston, cigueñal, biela), despues te montas encima, calientas un poco y nada de empezar con acelerones, vas cambiando suave y escuchando la moto (sin casco), si todo va bien ya miras a ver como va cambiando ya acelerando rapido y a tope. Apagas la moto y te fijas si supura por algun sitio (posibles retenes en mal estado) el de la pata de cambio, el de la pata de arranque y echa un repaso general a todo.

Las gasgas no tienen porque fallar mucho (en 2t) mas bien el unico fallo que les he visto siempre (incluso cuando van bien y son nuevas, esta en el selector de cambio, no es preciso, aveces en una 2001 que tenia yo se atascaba y no podias cambiar, tocaba parar parar la moto, bajarse y golpecitos en el eje del cambio, y todo solucionado, en una 2011 que probe nueva, cuando queria cambiar a full, tipo cross en una recta super larga ya sabes casi sin desacelerar, tampoco cambiaba, habia de desacelerar del todo ( es lo malo de gasgas) pero son buenas motos muy manejables y con los recambios tirados(en comparacion con las de mas motos)

¿te ha servido de algo? tambien pueder mirar el estado y tensado de los radios, pastillas, discos, etc... eso es pecata minuta jejejeje

Enlace al post
Lo mejor es que te lleves a alguien que escuche y comprenda a las motos de enduro... No se ai me explico...

Un saludo

jajajajaja eso si que es lo mejor.

A mi me van a traer una 2007 en 2500€ con la itv recién pasada. Por si te interesa.

Hay una cosa que se puede hacer para saber si los rodamientos de cigueñal están mal. sacas la tapa del encendido y mueves el volante magnetico arriba y abajo, dentro-fuera. Si se nota el mas mínimo movimiento, toca cambiar. Pero claro, a ver si el que la vende te deja hacerle eso, ya que casi seguro toca cambar junta.

Enlace al post

yo tengo una gasgas 250 del 2006,en 2200 euros, esta en llanes asturias, tiene unos 3000 km, y tiene cambiado piston rodamientos de cigueñal, retenes, juntas, kit de transmison y alguna cosilla mas hace un mes, tengo las facturas de todo. si te interesa mandame un privado.

Enlace al post

Hola, para sumar todo lo que ya te han dicho, tambien fijate en posibles llantas aguevadas, como unicas posibles fugas esporadicas pero normales, que solo caiga aeite muy denso y negro NORMAL, del desague de la camara izquierda de la valvula de escape y boca y cola del escape y que mirandola de cara y culo no veas las ruedas desaliadas, a lo que es carroceria trasera, no le hagas especial asunto, suelen doblarse de pequeñas caidas, frena fuerte y tantea que no se gire el manillar, por posibles barra de suspension doblada, ya mas a tener en cuenta que no el subchasis doblado. Y cuando ya aceleres fuerte en recta, estira bien en motor YA CALIENTE si notas que la moto quiere levantarse todo en todo momento eso es muy bueno. Como ya te han dicho, escuchala, si ya has tenido 2t, tienes que notarla suelta de motor, que no le cueste revolucionarse ni recuperar casi en ninguna marcha. Suerte.

Enlace al post

Hola colega vallisoletano!! Yo soy de León y si no te importa pegares un viaje a Barcelona Miralas allí las venden muy baratas ya que esta allí la gas gas. Yo me pille una allí y por menos de 2500 es del 2009 ec250 pero vi muchísimas y por Castilla y León las venden pero carísimas!! Y la verdad la mía solo le cambie los arrastres ya que todo lo demás esta perfecto

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...