Saltar a contenido

opinion mèdica sobre off-road (hernia discal)

Puntuar este tema:

klaus

Recommended Posts

Saludos.

Tengo una duda que quizás alguien me podria ayudar a esclarecer, si es possible alguien que sea médico o fisioterapéuta o similar:

¿Cuales de las especialidades off-road, (motocross, enduro o trial, o supermotard), es menos perjudicial para las hernias discales?

P.d.: lo de tener una omas hérnias y amar tanto la moto "de montanya" es MUY jodido :cry: :evil: :cry: :evil: ... ánimos para todos los que nos encontramos en esta situación.

Dejo varios enlaces sobre el tema de las hernias ydolores de espalda relacionados con las motos:

http://www.neogymcenter.com/pdf/Preparacion%20Fisica%20y%20Motociclismo.pdf

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=43106

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=670383

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jeje, pues mira, si te duele no montes, pero si estàs bien adelante, si le preguntas al mèdico te dirà que estàs loco, el fìsio te dirà lo mismo, pero yo no puedo dejar el ùnico vicio que tengo, acabo de salir de un paròn de mucho tiempo debido a la hernia que tengo que me ha estado fastidiando mucho la ùltima temporada, pero en cuanto me he recuperado no he tardado mucho en cojer la moto. Evidentemente me lo tomo con màs clama y màs filosofia, de todas formas he sido, soy y serè un paquete... :oops: :oops:

Te recomiendo que hagas èsto, es bàsico tener el abdomen fuerte para sujetar el peso del cuerpo. La nataciòn es lo que mejor te irà

Enlace al post

Ostias Jaso, me animaste! :D

muchas gracias.

Espero poder hacer como tu. (tengo 37, aún tengo tiempo para recuperarme)

De momento, pero, estoy en una fase chunga, a la espera de si me tienen que operar.

Mi intención es hacer lo posible para seguir montando.

El motocross lo he abandonado por completo (tambien creo que es lo que mas machaca) y eso que es con lo que mas disfrutaba :evil: . Con la de adrenalina que quemaba y la sonrisa con la que me iba para casa...

Yo tengo la sensación que con la de trial hago sufrir menos la espalda. El supermotard no lo he prcticado nunca, pero me planteo pillarme unas llantas de sm y probar a ver que tal.

A ver si algún físio puede comentar si hay mucha diferencia entre una o otra especialidad.

Enlace al post

Dieta, natación, y buenos estiramientos.

La postura que comenta Jaso de conducción, digamos que es la quedeberíamos llevar todos: rodilla y codos flexionados acompañando los movimientos de la moto y el cuerpo encorvado hacia delante...lo que viene siendo la postura de ataque de cualquier crosero.

Mira a ver si llevas elmanillar sobreelevado, no interesa

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post

Yo despues de 5 años de lumbagos cronicos y de dolores(en los cuales no deje de andar en moto)me operaron y sigo haciendo enduro,pero como ya te han dicho tienes que tomar algunas precauciones,suspensiones que no te machaquen no pegar grandes saltos etc,pero vamos que enduro puedes hacer perfectamente,lo del motocross lo veo mas complicado por los saltos,pero todo es probar y el trial yo tambien lo veo factible,sobre todo no desesperes,yo hasta vendi la moto porque pense que jamas podria hacer enduro y a los 6 meses de operarme ya estaba montado en una.Suerte¡¡

Enlace al post

he salido hace poko, recuperandome de 2 hernias discales con pinzamiento del nervio ciatico(todavia estoy en rehabilitacion) despues de estar 2 meses sin poder caminar y menos montar , la salida la hice con un hueso de la mano derecha roto, en fin unas 3 horas de galope por lo del mono(eso si pisteo y trialeras facilonas) y la espalda na de na (siempre de pie en la moto ,eso si),total, a los 15 dias de la rotura del hueso de la mano , me la enyesan, pero despues de 2 meses mas el verano sin salir, no hay dolor que te lo impida, y la verdad ,haciendo ejercicios de refuerzo de la zona lumbar-abdominal , me las hubiese ahorrado(las hernias), ahora en cambio, en cuanto me den el alta, yo mismo me preocupare de reforzar la zona lumbar abdominal) para poder salir , pues es este deporte es el que me regula la personalidad, pues sin esto, ................uffffffffffffff ni pensarlo quiero!

Enlace al post

Ya veo que lo que cuenta es la paciencia y la constancia en el tema de la recuperación...

La última enganchada fuerte la he tenido este fin de semana pasado, con la de trial, simplemente practicando levantar rueda. En fin..., Suerte que estaba cerca de casa y pude llegar montado, pero por los pelos. De la moto a la cama con la mantita elèctrica esa.

Gracias por las respuestas.

Si para montar tengo que hacer natación (con el gorrito patético y ese horror de gafitas), dedicar media hora o mas al dia a ejercicios, pagarme un fisio o esteópata y llevar faja ortopédica con un bolsillito para los ibobufrenos, no dudeis que voy a hacerlo, porqué una vez encima de la moto habrá valido la pena.

Enlace al post

Mi padre hacia rutas en ATV y tubo 3 ernias discales... Le preguntaría pero ya no estar... Yo creo que como hacia el estiramientos, un crema para calentar los musculos (no me acuerdo del nombre) y ser pegaba buenas rutas...

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...