Saltar a contenido

piñon..y la cadena ¿ k ?

victor_dt

Recommended Posts

Hola compañeros!!

Voy a cambiar el piñon de serie por uno de 14 y mi pregunta es..

Cuando lo cambie k hago?? Tenso la cadena o no se notara mucho el cambio de 2 dientes menos??

Tengo k decir k d mecanica voy un poco nulo y no se bien bien como tngo k cambiarlo, si puedo hacerlo sin destensar la cadena (ya k esta algo destensada para el tema d saltos y demas) o tengo k destensar si o si..

Bueno espero vuestros consejos tan sabios!! :wink:

Salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver nosotros para cambiar el arrastre de una KTM 250 hicimos lo siguiente, quitamos rueda trasera, cambias piñon (paso a 13 dientes ya que lo traia de 14), corona, cadena, montamos y tensamos cadena al gusto y esta operacion la hace su dueño cada vez que le da por meter ruedas de supermotard el la tensa siempre, asique yo te diria que la tensaras, aunque fuese un poco

Enlace al post

El problema es k no tengo caballete.. me tendre k apañar ladrillos d alguna parte :roll:

Por eso preguntaba si se podia hacer sin necesidad de desmontar la rueda :? :lol: :lol:

De todas maneras muchas gracias x la respuesta djibril!!

Haber si alguien a cambiado el piñon y no le a hecho falta sacar la rueda :o

Salu2!!

Enlace al post

Hola compañero:

Yo me hice un caballete por 10 euros, compre un gato de coche en un desguace por 10 euros. Me la lleve al trabajo le solde una plancha en la parte de arriba con una goma para que no toque hierro con hierro ( cubrecarter ) y en la parte de abajo una placa de aluminio collada y ya tengo caballete.

Yo para cambiar el piñon hago lo siguiente:

Aflojo ( no del todo ehh) piñon con marcha metida y freno trasera pisado. Aflojo eje trasero, subo la moto con el caballete de 10 euros y empujo la rueda en sentido del manillar, la cadena se destensa y saco piñon pongo el otro, aprieto piñon nuevo tenso cadena a mi gusto y aprieto eje, luego en el suelo acabo de apretar piñon y eje.

Como has leido la rueda no la saco para nada, no hace falta.

Es facil ya veras. Saludos

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: puedes hacer un brico de como hacer un caballete y colgarlo jejejjee

La verdad es k es muy buena idea, fuera coñas :wink:

Esa forma de cambiar el piñon es la k me imaginaba pero como no estaba nada seguro me e kerido asegurar por si las moscas..vamos k en 10-15 min esta hecho :mrgreen:

Haber si m da tiempo para este finde y si no en estos dias d fiestas ya me hare el gran invento d jkasan jejeje patentalo!! :D

Salu2 y muchas gracias!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...