Saltar a contenido

ayuda cambio muelles de embragues

ismabaz

Recommended Posts

hola buenas despues de ver que de ningun manera se me soluciona el problema que tengo con el embrague, igual empiezo a cambiar partes de este hasta encontrar el problema

la cosa es que mi embrague tiene efecto on - off para que me entendais no es progresimo es o todo o nada y realmente en una trialera estando jodido pues no es nada agradable tirar de embrague y qie este salga de repente .

e pensando en empezar a cambiar los muelles de embrague por ver si puede ser por esto

para camnbiar estos muelles lo unico que tengo que hacer es quitar el aceite de la caja por el tornillo de abajo del cartes

soltar la tapa de embrague por el lado izquierdo. soltar la tuerca que es giro a izquierdas y nada quitar muelles y volver a colocar los nuevos

no se si voy bien encaminado si me podeis echar un cable para no liarla de lujo

muchas gracias a todo s

un salduo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues bueno , yo ni el aceite vaciaria a no ser que se lo pienses cambiar, yo la tumbo en el suelo sobre el lado izq, quitas la tapa pequeña del carter,quitas todos los tornillos de los muelles y levanta todos los discos, revisalos porque o bien tienes alguno con el ferodo despegado o bien no tienes el nivel de aceite correcto

Enlace al post

Estás bastante despistado.

Para cambiar muelles sin desperdiciar el aceite , tumbas la moto hacia el lado de la palanca de marchas (lado izquierdo) quitas los tornillos de la tapa redonda ,soltando previamente el pedal de freno y ya tienes acceso a los muelle,. están debajo de los tornillos allen que ves en la maza de embrague, aflojarlos y ya sale tornillo cazoleta y muelle.

Si el embrague va asi como dices dudo mucho que sea de los muelles, de paso que andas ahí quita y échale un vistazo a los discos y separadores. Tranquilo, hasta ahora no tienes que sacar ninguna tuerca y menos a izquierdas a ver si vas a romper algo.

Enlace al post

Perdona siso tienes razón quería decir tumbar para ese lado cierto es

Que creéis q eso puede ser debido a los discos?? Para soltar discos es quitar la tuerca de embrague y sacar todo pieza a pieza??

Para los discos tampoco me haría falta quitar el aceite?? Se lo e cambiado hace 3 salidas pensado q podían venir de ai los tiros pero veo q no y e decidido ponerme a cambiarselos

Un saludo

Enlace al post

Si si aceite el correcto y cantidad la que necesita por eso no es el problema

Ok levantare los discos haber q puedO ver y os subo unas fotos

Porque mas oenos o a pasado a alguno algo parecido de q puede ser

Los discos se desgastan fácilmente?

Enlace al post

Ok luego mismo me pongo a soltarLo y haber q veo para saber si están mal cuanto deben de medir? 0,6 tengo entendido corregirme si me equivoco porfa

Para subir las fotos como hago? Esque no me e puesto nunca a subirías

Gracias

Enlace al post

como ya te han comentado, con tumbar la moto sobre el lado izquierdo, quitas el pedal de freno trasero, luego ya quitas la tapa redonda la pequeña no todo el semicarter, y luego debajo de esa tapa veras el plato de presion, este esta sujeto por 6 tornillos bajo los cuales estan los muelles, quitas los 6 tornillos y ya puedes levantar el plato de presion y ver debajo los discos y los separadores, fijate bien en las almenas de la campana no sea que tengas rebabas y por eso los discos no van suaves, por el desgaste de los discos no te preocupes a no ser que tengas alguno roto, yo llevo el mismo embrague desde el 2001 y aun no patina.

Enlace al post

Ok haber q es lo q veo igual también hablando de patinar noto q a Puno de gas el primer momento va bien pero luego cuando pilla noto como q se revoluciona en Valdé muy alta de revolución y igual algo menos de velocidad que hace un tiempo

Otra cosa a que te refieres perdona a las almenas??

Gracias

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...