Saltar a contenido

Otra avería más de mi querida tm


eliasfd

Recommended Posts

Hola, pues ahora que ya se supone que tenía la moto perfecta de todo, va y se me debe de haber jodido el selector del cambio o algo así, empezó por que no me bajaba de 3º a 2º y voy subo a 4º y ahí se ha quedado, ni mete 5º ni 3º. Ya es que no dan ganas ni de arreglarla, después de que lleva metido ya dinero como para haberme comprado una ktm con 2 años. Pero bueno, me tocará arreglarla y comermela con patatas porque por este puto cacharro no me dan ni para amortizar la mitad de lo que me he gastado. Porque, ¿cuanto daríais por una moto con 8 años? No me la quito de encima sin tirar 1000 o 2000 € de ninguna manera.

Joder en la p*** hora que me compré ese cencerro. Lo que tengo claro es que no me vuelvo a comprar una tm, sé que es una buena marca pero este cacharro me ha quitado hasta las ganas de andar en moto.

Un saludo compañeros, necesitaba desahogarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • eliasfd

    23

  • titiritero

    18

  • tmxcorredoiras

    10

  • Gorka_93

    5

Jejejeje,no me rio por lo que le pasa a la moto,ni mucho menos.Me rio porque las mismas palabras que dices,las dije yo la ultima vez que gripe y al final la he arreglado y hay esta otra vez.No te desanimes hombre si no es mucho arreglala.

Haber esto que comentas de las marchas,ami me paso con otro motor que tenia montado.Resulto ser unos dientes rotos de la caja y un rodillo que lleva en la leva que acciona el selector que estaba desgastado.A si que comprueba eso haber si no es mucho chaperon.

Haber si entra alguien mas y te dice algo,pero vamos yo creo que es de eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La palanca sube y baja como siempre??? o se ha vuelto dura???

Justo en el lado opuesto de la patilla, es decir, por el lado derecho del motor, enfrentado con el eje del selector, hay un tornillo con una tuerca.

Ese tornillo lo que hace es regular la dureza de la patilla del cambio, prueba a soltarlo un poco(1 vuelta como mucho) y nos comentas.

A mi me paso cuando le hice el motor

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comprendo mucho, la mia solo me ha dado una averia (el muelle de la selectora), todo lo demas lo considero normal, arreglar tabiques de escape cualquier 2t que se precie lo sufre, es habiatual en las 125. Pero mi moto tiene ya 6 años, y no me dan una mierda, y esta nueva porque le hago un mantenimiento exhaustivo, pero si la vendo, entre que es una tm y que tiene 7 años me dan basura...

Por eso le estoy haciendo cosas como cambiar todos los rodamientos del motor, para quedármela yo para siempre, hasta que casque el cigüeñal... de aqui a tener una tm nueva, pufff y la de dinero que he metido en la moto ni te cuento... pero míralo así, si no hubieras metido ese dinero no hubieras andado mientras en ninguna. Las demás tambien rompen, menos, esta claro que esta tm ha salido rana.... pero las piezas sufren desgaste todas y si no se cambian, rompen por cualquier lado, y mas en motos de competicion como estas. Por eso nadie quiere motos con 8 años.

Ya nos diras que es, esperemos que sea leve, mira lo que te dice titiritero... creo que se refiere a los numeros 25 26 28, que nos lo confirme él

1zdu5mo.jpg

Animo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es la marca, es la moto que compras y tener suerte que no este hecha una mierda...

Yo gasté bastante pasta en la mía pero practicamente todo fue normal, desgaste (motor, amortiguación...)

Además una moto con 8 años... si te sale mala la tienes que vender por cuatro duros. En cambio, una moto con 2 o 3 años la arreglas un poco y la vendes por bastante.

Hay que mirar bien que se compra, que este bien y que se pueda vender por el dinero que se compra o por más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos estamos igual, la mia era una 2001 y le hice motor entero, mas averias variadas y te aseguro que la tenia supercuidada, pero los años no le pasan en vano, te lo puede decir tmxcorredoiras que me conoce del otro foro.

Si, eso es, 25, 26, 27, no me ha dado tiempo a poner la foto. Sueltas la tuerca, y aflojas un pelin el tornillo y vuelves a apretar la tuerca. Ten cuidado de mantener la allen en el tornillo al apretar la tuerca, porque se mueve, y no haces nada, lo vuelves a dejar igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, si la palanca se mueve perfectamente, sólo que al darle para arriba hace tope como si estuviera en 6º y al darle para abajo como si estuviera en 1º. Pues no he desmontado nada, según llegué a casa y vi el percal solté un dios que me debió de oir toda la calle la metí a la cochera y no he vuelto a arrimarme desde el viernes más que ayer que llamé al del taller. Tenía pensado llevarla al taller porque no tengo ni idea pero estoy por desmontarlo yo que es que si no es otro pastón y una vez pase, dos ya te da por culo pero tres dan ganas de prenderla fuego. ¿es muy complicado un motor de estos de manejar para un tio que solo ha desmontado algún motor de 50cc?

Mira que pensaba yo ya de motor es imposible que de más averias, está todo nuevo, embrague, cilindro rectificado, pistón nuevo, todos los rodamientos y retenes del motor.... vamos que quedaba la caja de cambios todavia de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa los 2 muelles que lleva la selectora, a mi fue lo que se me rompio... pero que se rompan los 2 a la vez muy raro...

Si sube y baja la palanca, o son los muelles rotos (nº39 del despiece), si no son los muelles el problema viene de mas adentro.

¿como andabas de nivel de aceite motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

joder ya has metido el cenizo con las averias tuyas,llevo 20 minutos escribiendo un post de la mia para que veas que estoy igual que tu y no ha salido,sera tm mi ordenador tambien :lol: :lol: :lol: :lol:

Resumo el post la mia es de 2005 y tambien me ha quitado las ganas de moto

P.D:Tambien es que estoy en el paro y o un tengo un durico para reparala,por una mierda de 150 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues igual es lo contrario, que este demasiado flojo el tornillo y se haya saltado el selector(pieza 27) de su punto con el tambor (pieza 40) y por eso no entran las marchas.

Es decir, el selector lleva unos dientes, pues uno de ellos lleva un punto que tiene que coincidir con un punto que hay en el tambor de la caja.

Cuando monte la caja ni me fije en eso y no me entraban na mas que dos marchas.

Puede que se haya quedad algo suelto el tornillo del que hayamos hablado y se haya pasado. O puede que se haya doblado la uña del selector (donde van los dientes de la pieza 27, es decir que no sea perpendicular al propio eje de esa pieza, cosas muuuuy rara, pero....)

Animate a abrir ese lado, te explico.

Quitas el anticongelante, quitas el tubo de escape. Abres la tapa de la valvula que tapa la panza del escape, es decir, la del lado derecho del cilindro, donde esta la varilla de empuje de la valvula. Sueltas la tuerca (llave 8 ) sujetando la varilla con un alicate para que no sufra.

Quita el pedal del freno, llave allen y llave del 13 para la tuerca, sueltas el pasador de la bomba y se te quedara colgando del muelle, lo sueltas y listo.

Una vez echo eso, sueltas todos los tornillos allen de la tapa, quiza para soltar el que esta justo detras de la bomba agua tengas que soltar la misma (cuida con la junta, se suele joder). Con un martillito de goma, nylon, un taco de madera, o incluso la mano, vas despegando la tapa (cuidado con la junta) y asi podras ver esto

eeses.jpg

El circulo rojo es la pieza 27. Limpialo bien y con una linterna mira a ver si ves el punto que te digo.

Tranquilo, averias vas a tener en TM, KTM, GG, y todas las marcas, pero con paciencia se hace, te lo digo yo, que aun habiendo vendido la moto hace medio año me la sigo sabiendo como la palma de la mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tmxcorredoiras, Los muelles esos no creo que sean porque si no al mover la palanca no volvería a su sitio ¿no?

Y lo del aceite no se porque no se mirarlo :oops: pero debería estar bien porque hace nada que he cambiado el embrague y el mecánico me puso el aceite nuevo (que por cierto llevaba sin cambiarle desde que me hicieron el arreglo del motor de rodamientos y retenes)

A.D.enduroalboloduy

Ehhh!! a mi no me eches la culpa, encima de cornudo apaleao :lol: :lol: :lol:

Te entiendo perfectamente yo soy estudiante y trabajo en verano y se me habrá llevado la moto los ahorros de 3 o 4 años eso si, si la mía solo tuviera una avería de 150 euros me daría con un canto en los dientes :lol: . En fin, habrá que tirar palante una vez más, suerte compi.

titiritero, pues no parece difícil, mañana por la tarde si puedo o si no el sábado por la mañana me pongo a ello. Por cierto, en la foto que has puesto se ve que la moto está tumbada, ¿eso es para trabajar mejor o para no tener que sacar el aceite? Y si hay alguna pieza más que tenga que tener cuidado con ella o que tenga luego que montar de alguna determinada manera decirmelo por favor :mrgreen:

Ah y gracias a todos por la ayuda y los consejos, a ver si lo puedo solucionar fácilmente y sin dejarme mucho dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1 a tmxcorredoiras y a titiritero.

Te pongo ejemplos de amigos mios, con motos de 2º mano:

Tengo un amigo, que después de cogerse una TM 125 (del mismo año que la mia, pero en su caso tenia la moto 2 años), se compró una CRF 450 (la de cross), de 2º pata.

Bua!! una moto de la ost**!! como anda!! no se qué...!!! le empezó a dar guerra, le arreglaba las cosas, le daba ya bastante guerra, le hizo un arreglo de bastante dinero... sabes cuánto le duró?? 6 meses. la volvió a vender... y se cogió una TM de 300 (ya que su padre, no le dejaba mas la XR600 :lol: :lol: )

Otro: la Derbi de 50 es la mejor, la que más corre!! y otro con una Beta (motor minarelli) que le iba dpm... La de veces que he visto esa derbi en su garaje desmontada, y la beta dando vueltas... Y con la mismas motos, pero distintos dueños en un pueblo de al lado, al reves: la derbi dando vueltas, y la Beta... cogiendo polvo mas que gasolina.

Estamos 2 con 125´s. Yo con mi TM, y el con una KTM, 8 años más nueva que la mia. Yo, con medio motor nuevo de este verano (lo normal en las 2T: cambio de piston, juntas, segmentos...) y el de la KTM, arreglando la moto el mismo dia que yo en verano (el acabó 2 dias antes que yo), quedamos casi todos los findes para andar. Este finde pasado, yo con 900 kms, y el, apenas llegarían a los 1100, gripaje de la KTM. Y la caña es la misma la que les damos los dos a nuestras motos ee...

Con el tema de 2º mano, hay que tener muchiiiiiiiisimo cuidado, conocer al dueño de vehiculo, y comprobar, que lo que dice es verdad. Por ello es buenisimo saber tema de mecanica (en este caso, motos de enduro) o ir con alguien que sepa. Luego comparar precios, comprobar diferencias de otras motos interesadas...

Tambien cuenta el cuidado que le das a la moto, su correcto mantenimiento :idea:

Muchas cosas influyen... :roll:

Ah!, esto:

No es la marca, es la moto que compras y tener suerte que no este hecha una mierda...

Yo gasté bastante pasta en la mía pero practicamente todo fue normal, desgaste (motor, amortiguación...)

Además una moto con 8 años... si te sale mala la tienes que vender por cuatro duros. En cambio, una moto con 2 o 3 años la arreglas un poco y la vendes por bastante.

Hay que mirar bien que se compra, que este bien y que se pueda vender por el dinero que se compra o por más.

+1

Está más que aclarado, muy bien dicho.

La cosa es: si, la moto es vieja y que?? la vas a vender?? vale, tienes dinero?? si?? pues comprate una mas nueva, y disfrutala. que no tienes dinero?? aguanta la que tienes y disfrutala, ya que mejor que no tener moto... :o :o

Tambien está (en los más jóvenes) esto de que "se me ha roto esto. papá, pagamelo" y lo de "joder, ahora esto... que le den a la put* moto. (despues de un rato-dias-cobrado el mes) le arreglo esto y a darle caña!!!!!!!"

ME ENTENDÉIS LA DIFERENCIA, no?? :roll: :oops: . Mejor esto :lol: , que esto :(

Bueno, que me enrollo bastante...

Resumo diciendo: esto es un jodido mundo!! sea a 2 o a 4 ruedas, por lo negro o por lo marrón!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ánimo tio!! Espero que me hayas entendido!! (o pasado un buen rato, con las "historias" de los demas :wink: )

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada, tranquilo, es simplemente desmontar una simple tapa. Cuidado al montar... Segun desmontas, montas en el orden inverso

Y si, la moto la tumbo, se me olvido decirtelo, a parte de no tener que quitarle el aceite :mrgreen: :mrgreen: , se trabaja mas como viendo todo desde arriba que no desde un lado (yo por lo menos)

Pero vamos, que principalmente es por no cambiar el aceite porque en esa foto creo que estaba con muuuy poquito uso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok titiritero pues lo haré así yo también porque como he dicho hace poco que cambié el aceite :wink:

Y gorka, si tienes razón en que es un mundo y que siempre pueden pasar cosas y no hay que dejarlo así como así, y yo no lo voy a dejar, y arreglaré la moto como pueda y a tirar, que mi caso no es el de "papá comprame esto" (si ese fuera el caso tendría una moto nueva en vez de una con 8 años :lol: ) lo que pasa es que desde que me decidí a comprarla hace ya 2 años no he podido hacerme ni una p*** ruta en condiciones, cuando no ha estado en el taller ha estado en rodaje o sin la itv (que la cogía pero cuatro ratos por las traseras) y ahora que por fin la tenía nueva y me estaba olvidando del pastizal que me he dejado para disfrutarla algo va y pasa esto. Sé que las tm 125 son una máquina, si la mía el poco tiempo que ha estado funcionando iba de putísima madre, pero claro, la mayoría del tiempo no la he podido usar y he estado dejándome dinero. Y que quieres que te diga todo el mundo flipa viendo una tm con sus ohlins y sus cosas pero la verdad es que si me tuviera que comprar ahora otra tengo claro que tm no iba a ser, por muchos extras que traiga.

Pero bueno tengo esperanza de que sea una de estas cosas que me decís y poder arreglarlo fácil (y si lo hago yo mejor :mrgreen: ) y a ver si es verdad que no me vuelve a dar averías más que de desgaste en los próximos 10 años, porque hasta ahora es la moto del señor murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal :roll: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te puede tocar una TM, como una KTM, como una Husaberg, como...

No te digo que no, que mi próxima moto sea de otra marca... Pero claro, hablo de la que tengo ahora, porque se como va, y que hay que hacer en cada caso. Teniendo sus pros y sus contras, como todas las marcas tienen las suyas :wink:

Venga, ánimo, y ya nos contarás :)

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...