Saltar a contenido

Desgaste de pistones en Honda CR 250R

berguño88

Recommended Posts

Buenas,

El pasado fin de semana le saqué el piston a mi honda CR 250 2002, y me he fijado que el pistón está rallado por la parte de alante y por la parte de atras, que coincide con las lumbreras de admision y escape. Lo veis normal??Se suelen rallar por ahi??

Os dejo unas fotos para que veais:

Este es el pistón recien sacado del motor.

(como veis, no tiene nada de carbonilla):

img0309ys.jpg

Este es el lado de admision, donde se ven las rallas que os digo, verticales:

img0308jz.jpg

Rayas por la parte de escape:

img0312ry.jpg

Fijaos en los laterales, ya no están rallados:

img0310yl.jpg

img0311j.jpg

img0311xk.jpg

El piston es un wiseco y tiene un año aproximadamente y el cilindro es nuevo. Utilizo castrol power tts.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la bujía que dice? Muy sequito veo ese pistón para ser 250cc.

Ya sabes que Wiseco recomienda perforar por la zona del tabique, ayuda a lubricar esa zona, que como puedes ver a sufrido mas. También tiene medidas diferentes a los OEM o de fundición, dilata diferente. Si el cilindro está en buen estado, no lo veo preocupante, pero si algo seco.....Mira la bujía. Para ser una moto de MX, de 250cc, y no ser piloto tipo Bubba, pues eso, o te falta aceite, o cambia de aceite....

Saludos,

Enlace al post
Y la bujía que dice? Muy sequito veo ese pistón para ser 250cc.

Ya sabes que Wiseco recomienda perforar por la zona del tabique, ayuda a lubricar esa zona, que como puedes ver a sufrido mas. También tiene medidas diferentes a los OEM o de fundición, dilata diferente. Si el cilindro está en buen estado, no lo veo preocupante, pero si algo seco.....Mira la bujía. Para ser una moto de MX, de 250cc, y no ser piloto tipo Bubba, pues eso, o te falta aceite, o cambia de aceite....

Saludos,

+1 , yo tambien veo ese piston muy seco, como si lo hubieras limpiado con gasolina.

Enlace al post

Buenas a todos,

Aver, el cilindro, lo compré OEM el año pasado, y está exactame igual que nuevo............ ni una ralla, excepto las pequeñas marcas verticales que ha dejado el piston ( que no rallas)

El pistón, no lo he limpiado, es tal cual ha salido del motor.

La bujía sale negra negra por el electrodo. Llevo escape pro.circuit works, laminas vforce y la carburación, creo recordar, que 37,5, la aguja en la 3ª por abajo y un 415 creo recordar de altas.

La mezcla es de power tts al 2% mas el chorrito de regalo de siempre(que sería para 2 litros mas), mezclada en garrafas de 5L, y los filtros siempre impolutos... Por el mantenimiento no ha sido, porque siempre lo llevo al día y siempre dejo la moto calentar antes de salir.............. Lo que si decir, que aunque no sea un Bubba, la motillo lleva tralla de cojones, por eso he decidido cambiar y probar el próximo año con el A747 a ver qué tal.

En cuanto tenga fotos, os las pondré del cilindro y de la bujía tal cual han salido, pero ya os digo que carbonilla hay la justa.................

Salminez, el proximo pistón, les haré los 2 agujeritos, con broca del 2???? :mrgreen:

Saludos :D

Enlace al post

Pues muchas gracias :D :D No me habia fijado que venía ne pulgadas..............

Kacheto, el pistón ya lo tengo, me falta hacerle los agujerillos para el engrase que menciona salminez y listos. Probaré este año a cambiar del Castrol Power tts al A747 a ver qué tal, puede que sea un problema de lubricación??

En cuanto tenga las fotos de la bujía y el cilindro, os las adjunto a ver qué opinais.....

La otra CR de mi hermano, le pasa exactamente lo mismo, aunque al darle menos uso y mas suave, tarda más en gastarlos!

Un saludo.

Enlace al post
Probaré este año a cambiar del Castrol Power tts al A747 a ver qué tal

Un saludo.

Hombre, te vas de un lado al otro....

Si es para MX, te recomendaría el Castrol Biolube. Yo lo consigo a 10€ el litro...

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...