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Medida de compresión???


sertun

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Hola compañeros, este finde me voy a poner a desmontar el cilindro ya que tiene muy poca compresión, para cambiarle el pistón y los segmentos, y antes de hacerlo un amigo me deja un medidor, para comprobar esa compresión.

¿Sabeis cual seria la medida correcta, que tiene que indicar ese reloj?

Un saludo y gracias.

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hola,con el reloj supongo que sera el que se pone en la culata en la rosca de la bujia tienes que quitar el escape y mirar que la parte superior del piston haya pasado la lumbrera de escape y una vez asi se pone el reloj a cero y miras haver la compresion y si cuando este arriba del todo la varilla de reloj se aguanta o la va perdiendo poco a poco ,despues cuando tengas el piston nuevo con una jeringuilla con aceite y mirando el esquis con un alambre de estaño y un calibre puedes ver como esta de comprimida,si no lo has hecho nunca es un poco complicado pero una vez veas como se hace no tiene ninguna dificultad.

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Hola.

Me temo que la respuesta anterior es para conocer la relacion de compresion,y me parece que lo que tu quieres comprobar es si necesitas segmentos nuevos.

Creo que a lo que te refieres es a medir la compresion:Con un medidor de compresion se enrosca el latiguillo en el agujero de la bujia o se apoya el latiguillo con el cono de goma en el agujero de la bujia.A continuacion,y dando gas a tope se mueve el motor como para que arranque y de un par de vueltas (con la patilla de arranque o el arranque electrico),y en el reloj marcara una medida.

En los motores de 4t un cilindro en buen estado debe dar mas de 10 kg/cm y por debajo de 9 se cambian segmentos.Y los 2t es mas aventurado dar unos valores generales ya que dependiendo de la distribucion de los transfer dos motores con los segmentos en perfecto estado dn distintos valores.

Por eso te recomiendo que mires en el manual de tu moto esos valores,y si no lo tienes buscalo por internet que seguro que lo encuentras.

Un saludo y ya nos contaras.

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Joer sois unas maquinas, gracias por vuestros comentarios, ya os contaré, porque voy a cambiar si o si el pistón y segmentos y voy a hacer medición antes y despues, ademas de cambiarle laminas de carbono, los resultados los pondré aquí por si os valen a alguno.

Un saludo y FELICES FIESTAS.

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  • 2 weeks later...

Bueno ya he echo la operación, y me he quedado muy sorprendido, ya que se lo hemos echoa dos a la vez, una del 2003 y otra del 2004- 250- 2t las dos, y la medición fué la siguiente:

La mia(03)- antes = 4.5 kg

la otra(04)- antes = 5 kg

Procedemos al cambio de segmentos y pistón, y menos mal, porque la mia tenia el pistón rajado por dos sitios y los carriles de los segmentos abombados y apunto de partirse, :shock: :shock: :? la de mi amigo y la mia, los segmentos por algunas zonas con menos de 0.5mm, vamos que más apunto imposible.

Medición:

La mia(03)- Ahora = 9.8 kg

La otra (04)- Ahora = 9.7 kg

Como podeis apreciar el cambio es brutal, y como no cambiamos el cilindro por eso no da los 10kg, pienso yo.

me dí una vuelta cortita con la de mi amigo y flipé el cambio, se levanta con nada y sin obligarla mucho, me imagino que la mia igual, ademas le he puesto laminas de carbono en la caja boyensen, a ver si me recupero de la pequeña lesión (pero duradera) y la pruebo en condiciones.

Un saludo y FELICES REYES :D :D

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para que luego digan que son malas, apunto de romper y aun funcionando y seguro que solo notabais que andaban un poco menos verdad? aunque ahora si que se nota el cambio a mejor.

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por cierto una duda que siempre he tenido, ¿sabeis a apartir de cuanta compresion real empieza ha haber riesgo de autoencendido para gasolina 98 y 95?

me refiero en bares o kilos, no relacion de compresión

PD: muchas gracias

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No estaban rotos los segmentos, seria averia más gorda, si habian adelgazado considerablemente.

Y si son duras las jodias, yo la tengo hace 5-6 años y es la primera vez que le cambio pistón, y no está parada precisamente :D

Parece que tengo moto nueva, a ver si la puedao probar bien.

Un saludo.

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