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¿¿Llave para ajustar muelle amortiguador trasero??


supercati

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Buenas foreros,

Veréis, el caso es que tengo que cambiar el tarado del muelle trasero, que segúnel manual se hace con una llave especial que viene con la bolsa de herramientas que te dan al comprar la moto, pero como mi moto la compré de segunda mano, no me dieron esa bolsa de herramientas, y por tanto no tengo la llave esa específica para el muelle del amortiguador trasero.

Me he pasado por KTM a ver si lo podía comprar y me han dicho que ya no lo fabrican, así que no sé qué hacer porque no tengo ni idea de como regularlo ahora...

¿Sabéis dónde puedo comprar esa llave especial?

¿Alguna otra manera de ajustar el muelle?

Un saludo cracks!

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Hola.

No es necesaria ninguna llave especial. Si se usa la llave pues mejor, pero no es indispensable.

Lo que SI tienes que hacer es quitar el amortiguador completo de la moto (son dos tornillos de 13) y una vez con el fuera, puedes trabajar con mucha comodidad.

Para ajustar el muelle tendras que aflojar el tornillo allen que lleva la tuerca que lo fija, y luego con MUCHO CUIDADO vas aflojando o apretando. Ta tuerca de ajuste de KTM es una mi***** y al no ser circular entera, sino tipo abrazadera, es muy facil estropear la rosca del cuerpo del amotriguador.

Los muelles deben llevar poca precarga, y generalmente, con la mano, los puedes girar en mabos sentidos (aflojar o apretar). Sujetas el amortiguador en un tornillo de banco y asi trabajas mejor. Si el muelle no lo giras con la mano, puedes usar un mazo de goma y un desmontable para golpear en la tuerca, pero son mucho cuidado de no estropear la rosca.

Si lo haces con cuidado, no tengas miedo, pero mas vale avisar.

Un saludo

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lo que te hace falta es una llave de medio punto, si mides el diametro de la tuerca y buscas en una ferreteria industrial seguro que te la consiguen, aunque con un cortafrios sin corte y un martillito la puedes girar, lo que pasa es que la marcas

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Gus, lo de desmontar el amortiguador también lo menciona el manual, lo que me pensaba que era mucho más complejo, mañana me lo miraré porque igual será lo más sencillo después de todo.

El de KTM me ha dicho que la herramienta de una moto del 2008-2011 era diferente, me ha extrañado, pero bueno.

De estas, cuál de ellas es en teoría? Para hacerme una idea:

$(KGrHqJ,!ioE3R+BtpcWBOKewYWDw!~~_12.JPG

UN saludo!

PD: Ponchi, eso lo probé y se marca enseguida, para darle 3 vueltas que es lo que necesito acabará hecha una porquería y me da miedo romperla.

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Hola.

No es necesaria ninguna llave especial. Si se usa la llave pues mejor, pero no es indispensable.

Lo que SI tienes que hacer es quitar el amortiguador completo de la moto (son dos tornillos de 13) y una vez con el fuera, puedes trabajar con mucha comodidad.

Para ajustar el muelle tendras que aflojar el tornillo allen que lleva la tuerca que lo fija, y luego con MUCHO CUIDADO vas aflojando o apretando. Ta tuerca de ajuste de KTM es una mi***** y al no ser circular entera, sino tipo abrazadera, es muy facil estropear la rosca del cuerpo del amotriguador.

Los muelles deben llevar poca precarga, y generalmente, con la mano, los puedes girar en mabos sentidos (aflojar o apretar). Sujetas el amortiguador en un tornillo de banco y asi trabajas mejor. Si el muelle no lo giras con la mano, puedes usar un mazo de goma y un desmontable para golpear en la tuerca, pero son mucho cuidado de no estropear la rosca.

Si lo haces con cuidado, no tengas miedo, pero mas vale avisar.

Un saludo

Pues me llego tarde el aviso, hoy mismo iba a cambiar el muelle y se me ha jodido la rosca asi que lo he dejado como estaba, ya que lo que queria hacer era cambiar un muelle progresivo por otro quer no es,

Que solucion me podeis dar? venden la pieza esa suelta no? y lo tengo que mandar a un preparador para que me lo desmonte entero o lo puedo hacer yo?

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muy buenas ,

la llave de abajo .

con el pico de la izquierda engancha en las hendiduras

de la rosca del amortiguador .

un saludo .

Y ahora que sacais el tema de las herramientas, nunca he sabido para que sirve esta, lo sabeis alguno?

llavektm.png

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muy buenas ,

la llave de abajo .

con el pico de la izquierda engancha en las hendiduras

de la rosca del amortiguador .

un saludo .

Y ahora que sacais el tema de las herramientas, nunca he sabido para que sirve esta, lo sabeis alguno?

llavektm.png

El abrebotellas para cuando almuerzas!! :mrgreen: :mrgreen:

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Hola

Me sorprende este post, porque yo jamás he usado ninguna herramienta para quitar o poner precarga al muelle, incluso muchas veces lo he hecho en ruta sobre la marcha.

Lo único que hay que hacer es aflojar el tornillo allen de la tuerca del amortiguador (no demasiado para que la tuerca no se abra y se transrosque) y con la rueda trasera levantada (imprescindible) girar el conjunto muelle-tuerca con la mano.

Es facilísimo y precisamente esta es una de las ventajas del PDS

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¿Con la mano sin mas? Yo levantando el eje tengo que darle con un destornillador y un martillo para ir girando. A lo mejor sería cuestion de engrasar un poco la rosca.

Por cierto, ¿para qué modificais la precarga del muelle? Yo lo único que lo he usado es para ajustar la diferencia de altura entre eje levantado y moto en reposo, unos 35 mm segun el manual.

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