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Bellver

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Hola....

....pues no,se trata de una moto de motocross que sacaron unos holandeses(creo) y Honda les compro la patente alla por 1980 y la probo durante un par de temporadas con el exito que os podeis figurar...

En aquella epoca se usaban horquillas convencionales con un diametro de barras que hoy no llevan ni los ciclomotores y se buscaba rigidez...a costa de la complicacion que se ve en la foto.

Incluso si os fijais en los dos frenos(de tambor)tienen reenvios,que conectan con otros reenvios para que la fuerza de la frenada empuje la suspension hacia....dios sabe donde...

...y despues llegaron las horquillas invertidas y se dejaron de tonterias...

un saludo

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A mí también me gusta la idea... dejaría al eterno debate bieletas-PDS en un segundo plano...

Como dice Jaso... eso debe funcionar salvo por los €€€ y el peso (aunque supongo que arreglar esto último será una cuestión de más €€€).

Salu2

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un engendro muy feo y desfasado de honda

No es que sea desfasado,ten en cuenta que es de unas pocas temporadas despues de nuestras Montesas y Bultacos...y de la misma epoca que La guerra de las Galaxias,Tron,etc...

Ademas en esa epoca estaba muy de moda el buscar una alternativa a las suspensiones y chasis convencionales:En los GP de velocidad la propia Honda con la ELF,la Fior,OZ,Hossack,incluso hubo un ingeniero-genio (Antonio Cobas(DEP)de nuestro pais que invento un revolucionario chasis en doble viga....que fue la semilla de todos los chasis actuales.

En campo tambien hubo muchos experimentos con amortiguadores como horquillas,basculantes dobles (uno por arriba y otro por abajo conectados con bieletas),etc,pero al final si una suspension va mejor pero pesa 8 kg mas....pues mejor nos quedamos como estamos.

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es mucho mas caro que una buene horquilla ponngamos por ejemplo la öhlisn ttx de doble cartucho...

:( creo que tenemos la misma moto, la 250 six days del 2010 con la dichosa ttx; en verano me subi en una 300 que llevaba una showa y no hay color; en compración con eso el cartucho de la ttx es caro y malo.

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es mucho mas caro que una buene horquilla ponngamos por ejemplo la öhlisn ttx de doble cartucho...

:( creo que tenemos la misma moto, la 250 six days del 2010 con la dichosa ttx; en verano me subi en una 300 que llevaba una showa y no hay color; en compración con eso el cartucho de la ttx es caro y malo.

No caigas en el error que caemos muchas veces de ecaluar unas suspensiones , en funcion de una mot que cogemos con unas suspensiones buenas pero no puestas a punto para nosotros.

Primero la öhlins llevaba los reglajes adecuados para tu peso, y tu pilotaje, por qeu si la öhlins no y la showa si, no me cuentes mas..

la mejor suspension del mundo si no esta puesta a punto para ti, ira peor que una suspension estandar pero optimizada para ti.

lA TTX POR LO QUE HE LEIDO DE SERIE NO ESTA MUY OPTIMIZADA PARA ENDURO, PERO PUESTA A PUNTO VA BASTANTE BIEN AUNQUE SEGÍUN ME HAN COMENTADO LA mejor para Enduro es la WP de doble cartucho (perdon por las mayus, no me di cuenta)

Por cierto mi seis dias (2010) no lleva öhlins sino sach delante y DMX detras ambas puestas a punto por DMX para mis 112 kilos, y van fabulosas, pero seguro que esa earles si la bajaran de kilos.... iría mucho mjor que la showa, eso si la earles tiene una peja, que al ho hundirse la horquilla, no disminuye el avance al frenar, que siempre es una ayuda para meter la moto en cuervas cerradas, en las cuervas cerradas tiene que currarselo mas el piloto con la hearles.... eso el peso y la pasta, son las únicas pegas de esa suspension, por que ademas ten en cuenta que la parte amortiguacion de esa horquilla es un amortiguador trasero con nitrogeno, es decir mas efectivo que una horquilla normal con vastagos mas gruesos y pasos de aceite mas grandes que los de las horquillas de cartuchos, es decir el aceite se calienta menos ...

Es que las Showa de cartucho cerrado son mejores que las TTX y esto lo dicen los preparadores no yo. En cuanto a la WP según me comentaron son muy muy buenas pero el sistema de valvulas conicas no funciona, y esto lo dice el simulador tampoco lo digo yo, cuando el aceite se mueve a 5 m/s las valvulas conicas no se han enterado ni donde están jejeje (tampoco son palabras mias). Sin embargo el amortiguador TTX es posbilemente el mejor amortiguador del mercado.

Saludos

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Es que las Showa de cartucho cerrado son mejores que las TTX y esto lo dicen los preparadores no yo. En cuanto a la WP según me comentaron son muy muy buenas pero el sistema de valvulas conicas no funciona, y esto lo dice el simulador tampoco lo digo yo, cuando el aceite se mueve a 5 m/s las valvulas conicas no se han enterado ni donde están jejeje (tampoco son palabras mias). Sin embargo el amortiguador TTX es posbilemente el mejor amortiguador del mercado.

Saludos

+1, el tema del TTX es ajustarlo, hay que rodar mucho con él porque con tanto reglaje te puedes volver loco, pero si que mola. La marzzochi que lleva la réplica de la cervantes tiene buena pinta.

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