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Baterías con ácido aparte

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kikekomatsu

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He visto que ahora las baterías Yuasa aunque sean sin mantenimiento, vienen con unas botellitas de ácido y después de echárselo creo que se medio sellan y siguen sin necesitar mantenimiento.

Este tipo de baterías ¿no se estropearían si las tienes guardadas y sin añadir el ácido? Quiero decir que si por casualidad encuentro una batería a muy buen precio y la quiero usar dentro de dos años, cuando la eche el ácido estaría como recién estrenada.

Salu2.

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En teoria te tienen que durar lo mismo o mas, vienen con las celdas de la bateria vacias de electrolito ( Que es la mezcla de agua y acido sulfurico ) digamos que cuando tu lo hechas empieza la vida de la bateria, en una normal no sabes cuando se ha llenado.

Yo compre una y vendi la moto sin problemas de bateria, tambien la vendi a los seis meses que no deberia habermelos dado de todas formas.

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Todas las que yo pongo en dl taller vienen sin el acido puesto.

Las sin mantenimiento son iguales que las otras pero con un tapón que no se puede quitar mientras que a las otras podrías ponerla agua si faltase,Porque también llevan un desagüe.

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Haber..

Lo que yo creo es que toda batería de acido te la venden si echarlo no?????

Las que venden ya cerradas y tal son las de gel no???

Pd: Por lo menos las de las motos....

Pues no creo, siempre ha habido dos baterías con ácido (unas con mantenimiento y otras sin mantenimiento) y ambas venían con el ácido de fábrica.

Las que tenían mantenimiento tenían los tapones desmontables para poder añadir el agua destilada y las que no tenían mantenimiento tenían ya el electrólito en su interior.

Por lo que veo de unos dos o tres años para aquí, las baterías normales (de plomo) ahora traen el ácido por separado y embotellado aparte, el día que la quieras usar solo hay que añadir (muy fácilmente) el ácido a la batería y a correr.

Creo que de esta manera se evita tener una batería estropeándose en una tienda o almacén y el día que te haga falta la estrenas en ese mismo instante.

Salu2.

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Yuasa se escribe tal cual, vamos por ejemplo a centrarnos en esta batería que es la que trae mi moto (Yamaha XT 660R) de serie.

En concreto es una Yuasa YT9B-BS y que su valor ronda un importe mínimo de unos 120€ en tiendas españolas.

Creo que a este tipo de baterías que llevan el ácido aparte hasta que se usen, de denominan AGM (Absorbed Glass Mat) y una vez echado el ácido éste se disuelve formando una especie de cristales.

http://www.yuasabatteries.com/batteries.php

Salu2.

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A mi me toco descubrir lo de porque unas traen acido y otras no hace unas semanas, cuando se la cambie a la wr 450.

Resulta que en la wr la bateria va acostada. En la casa de recambios donde la compre no sabian nada, y me trajeron una a muy buen precio (40€ por ser taller) de las que traen los botes para montarla tu.

El caso es que se la tuve que mandar de vuelta, porque al ir acostada si monto esa con esos tapones me tira el acido fijo. hable con el recambista y me dijo que tenia que ser una hermetica, que me costo la bromita 78€ por ser taller. esa es la unica diferencia entre las que traen el acido puesto y las que no, que unas son hermeticas y las otras no te asegura nadie que lo sean o no.

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Pero eso no es así, te aseguro que hay baterías de ácido (con electrólito líquido) que vienen selladas y sin mantenimiento. Estas baterías (las de las WR de serie) están llenas de líquido que no se derrama porque va la batería sellada.

Las que traen el ácido por separado (AGM) también quedan selladas una vez añades el ácido y le pones los tapones.

La que te habran dado sería la típica batería con mantenimiento que te dan una botella de ácido para echarla también a andar, pero que la pones unos tapones de quita y pon (para rellenar con agua destilada) y esas baterías si que pierden el líquido si las tumbas, porque además tienen una salida para los gases.

Salu2.

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no, te aseguro que no. en la pegatina de la bateria viene escrito que no se debe de usar nunca tumbada, solo con los tapones hermeticos, y tambien que es sin mantenimiento. una vez que se pone los tapones no se pueden volver a sacar (bueno si, rompiendolos) no son los tipicos de rosca, estos van a presion.

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