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problema electrico gordo creo


gelo-cr

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hola,hoy estaba montando un portamatriculas y sin pega,luego me e puesto a quitar todos los cables de los intermitentes,rele y todo,ya que e comprao una llave de luces sin inteructor para ellos,el caso es que lo tenia casi montado y e arrancado la moto para probar,y de repente se a parado y no hay manera de arrancarla,e quitado la bujia y no llega chispa,se habra roto la centralita o algo,es raro porque estaba con la bocina y se paro,si alguien echa un cable muchas gracias de antemano,,,

saludos

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e estado investigando y al cable azulblanco de la bobina no tiene corriente,no se si sera normal o no por que todos los demas son masas y hay otro amarillo pero es de la pastilla de luces y de ese si sale corriente pero al foco(luces),de la bobina no sale corriente,podra estar la bobina mal??

como podria comprobar la bobina?ay algun truco o algo?

el cable azulblanco va a la cdi,

saludos y gracias de antemano

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los e mirado todos,las conexiones estan bien,solo tiene los 3 cables que van al portamatriculas sueltos y la petaca que lleva en el foco delantero suelta,pero que no hacen contacto en ningun sitio

gracias

saludos

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del encendido salen 4 cables,blancorojo,negrorojo,blanco y amarillo,y luego del condensador salen 2 uno rojo y otro verde,solo sale corriente de el blanco y amarillo que va a la bocina y otro que va suelto a la altura del deposito,del condensador ese tiene que salir corriente o no?

se puede trampear de alguna manera para dejarla sin luces y que ande?

saludos

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Mira, a ver si te aclaro algo. Del encendido salen los siguientes cables:

1.- Color blancoazul, lleva la corriente a la bobina.

2.- Color blanconegro, lleva la masa a la misma bobina.

3.- Vacío.

4.- Color verdeamarillo, masa general del la moto.

5.- Color negroamarillo, entrada de masa para detener motor.

6.- Color negrorojo, entrada de corriente procedente del volante magnético.

7.- Color rojoblanco, la otra entrada de corriente del volante magnético.

8 y 9.- Vacios.

10.- Color rojo, señal para el punto de encendido. (creo que tú a esto le llamas condensador).

11.- Color verde, el otro cable para la señal del punto de encendido,

Por lo que tu comentas, lo que crees un condensador es el sensor de corte de señal para el punto de encendido.

Lo que tienes que mirar es si le llega corriente a la bobina por el cable 1, si es así, como dices que la bujía no hace chispa quizás la bobina este estropeada. Si no le llega corriente mira a ver si le llega al encendido procedente del volante magnético por los cables 6 y 7 y vas procediendo en consecuencia.

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Mira, a ver si te aclaro algo. Del encendido salen los siguientes cables:

1.- Color blancoazul, lleva la corriente a la bobina.

2.- Color blanconegro, lleva la masa a la misma bobina.

3.- Vacío.

4.- Color verdeamarillo, masa general del la moto.

5.- Color negroamarillo, entrada de masa para detener motor.

6.- Color negrorojo, entrada de corriente procedente del volante magnético.

7.- Color rojoblanco, la otra entrada de corriente del volante magnético.

8 y 9.- Vacios.

10.- Color rojo, señal para el punto de encendido. (creo que tú a esto le llamas condensador).

11.- Color verde, el otro cable para la señal del punto de encendido,

Por lo que tu comentas, lo que crees un condensador es el sensor de corte de señal para el punto de encendido.

Lo que tienes que mirar es si le llega corriente a la bobina por el cable 1, si es así, como dices que la bujía no hace chispa quizás la bobina este estropeada. Si no le llega corriente mira a ver si le llega al encendido procedente del volante magnético por los cables 6 y 7 y vas procediendo en consecuencia.

hola,entonces algun dia habran echo alguna ñapa por el color de los cables digo,

ya a la bobina no llega nada de corriente,

no e conseguido quitar la tapa de encendido,esta durisimo,ni con pistola de impacto ni a martillazos,y solo sale corriente de los cables que van a la bocina y otro que se queda debajo del deposito,por cual mas o por cuantos mas deberia salir corriente?

saludos y muchas gracias

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Supongo que el que dices que va con corriente a la bocina es uno amarillo. En caso de que sea ese, este viene del volante magnético y además también va al regulador de corriente, al relé de intermitencias y a los sensores de la luz de freno delantero y trasero.

Pero me parece que no tienes claros los conceptos. A lo que tú llamas encendido yo lo llamo volante magnético, que lo que está debajo de la tapa negra del lado izquierdo del motor. De ahí salen dos tipos de tensiones. Una por el cable amarillo del que hemos hablado antes, y que es para las bombillas, pito, luces, cuadro, etc.. y otra es la que sale por los cables negrorojo y rojoblanco, que van al encendido, que es la pastilla negra que hay debajo de la parte de atrás del depósito. Estos son los que te interesan, pues son lo que llevan la corriente del volante al encendido, y de ahí a la bobina por el blancoazul y el blanconegro. Espero habértelo aclarado un poco.

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Supongo que el que dices que va con corriente a la bocina es uno amarillo. En caso de que sea ese, este viene del volante magnético y además también va al regulador de corriente, al relé de intermitencias y a los sensores de la luz de freno delantero y trasero.

Pero me parece que no tienes claros los conceptos. A lo que tú llamas encendido yo lo llamo volante magnético, que lo que está debajo de la tapa negra del lado izquierdo del motor. De ahí salen dos tipos de tensiones. Una por el cable amarillo del que hemos hablado antes, y que es para las bombillas, pito, luces, cuadro, etc.. y otra es la que sale por los cables negrorojo y rojoblanco, que van al encendido, que es la pastilla negra que hay debajo de la parte de atrás del depósito. Estos son los que te interesan, pues son lo que llevan la corriente del volante al encendido, y de ahí a la bobina por el blancoazul y el blanconegro. Espero habértelo aclarado un poco.

gracias por contestar,si el amarillo va a la bocina,y el blanco va suelto a la altura del deposito,esos dos tienen corriente,

luego salen dos mas del encendido,que va detras del volante magnetico,el cual no hay pelotas de soltarle jeje y esos van a la cdi,que esta debajo del asiento por la parte de atras,encima del filtro del aire,,y esos son rojoblanco y negrorojo,que esos no tienen corriente,que van a la cdi,y de la cdi sale el azul a la bobina,el de paro motor y la masa,

la jugada es que no hay manera de soltar el volante magnetico,y si no le suelto no puedo limpiar o cambiar el encendido,

se puede trampear para quedarme sin luces pero que la moto arranque?me quedan casi dos años de itv y por lo menos poder andar con ella,

gracias de antemano y saludos

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Comprueba que la bujía haga chispa. Eso el lo primero.

coñe lee bien antes de contestar...

de repente se a parado y no hay manera de arrancarla,e quitado la bujia y no llega chispa,

es lo primero que puso.

Usted perdone EXCELENCIA. Si me concede su perdón no volverá a repetirse. Pero no fue lo primero, había ALGUNA LETRA ANTES.

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