Saltar a contenido

PDS en KTM Dakar???

Puntuar este tema:


caton

Recommended Posts

Bueno yo he estdo viendo fotos y videos fijandome y todas la KTM oficiales (creo que llevan 2 cilindros) tienen bieletas (por observación directa), no obstante decirte que en el paris dakar hay tramos de barro impresionantes, no todo es desierto (o era...) en la zona de Senegal se han retransmitido dias con mucho mucho barro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola mi pregunta es si el PDS es tan bueno, porque las KTM que corren el Dakar lo hacen con bieletas?????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda tira....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque el pds es brusco,seco, rebotón, y desconpensa la moto cuando unas bieletas no. Es mi opinión, yo por eso me compré una Husqvarna y ahora me duelen menos los riñones, cierto es que tengo una lesión de espalda y un chaval en forma no lo notará tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Las ktm de rally no llevan PDS desde la última LC8 y han llovido unos 12 años o mas. En las Lc8 de todas formas no se nota tanto como una enduro. Las LC4 Rally en sus dos versiones y las 450 si llevan bieletas y la razon ya te la han dado.

Respecto a PDS si o no es cuestion de gustos y reglajes. Yo compre mi primera ktm de enduro hace un año y estoy encantado.. y he pasado por unas cuantas con bieletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver vamos a la base..... la diferencia "filosofica" entre ambas es la sigueinte.

Bieletas, amortiguador lineal, y progresividad de suspension, conseguida por las bieletas.

PDS, amortiguador con progresividad "relativa" por hidraulica, es decir por aceite que se comprinme mas segun se va comprimiendo la suspension, es decir el acaite trabaja muchisimo mas en un pds que en bieletas, al calentarse mucho despues de horas de trabajo y fuerte, la viscosidad varia y pior tanto la "progresividad" es decir al cabo de unas cuantas horas uy unos cientos de km, resulta que el amortiguador es menos progresivo, si a esto le sumamos que la horquilla no sufre esos problemas, al cabo de 200kmm de zurra o quizas menos (las motos alcanzan los 180) tendriamos una suspension trasera menos progresiva, mas "fofa" y descompensada, en USA no quieren pds seguramente por que utilizan las motos de cross en bajas y cross country con hasta 500km de recorrido, yo me imagino que esos son los motivos por los que ni en USA quieren pds, por que no lo quieren los pilotos que solo corren motocross, pues quizas por lo mismo aunque en mangas de 40 minutos no se nota tanto como en una baja, en el dakar seguramente mntan bieletas por lo mismo, con mucha mas razon... etapas de horas y cientios de km cada dia....

El pds es un invento que se saco ktm para "marcar diferencias", cuando cada marca queria sacar su sistema monoamortiguador, al final despues de los sistemas de yamaha, suzuki, kawa, honsa se acabo imponiendo es sistema sde bieletas de Honada, con lijeras variaciones en cada marcaa, pero la unica ventaja real del PDS es el mantenimiento, si no trabaja muchas horas duramente, el pds resulta mas complicado de ajustar para que funcione perfecto, con bieletas es menos complicado, pero si la suspension va a trabajar muy duro y muchas horas, las bieletas son claramente superiores y mas si no hay piedras donde machacarlas, eso en la teoria, en la practica para gustos los colores (mientras no metes un cronometro por medio....)

Es mi opinion personal

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Exactamente, allí es otro tipo de carreras sin tanta piedra y de muchos km, en esos terrenos los pilotos prefieren bieletas

Pero de cara a la pregunta del compañero, es también eso, el Dakar es una carrera muy televisiva, y de cara a Latinoamérica y USA son muchas ventas y les interesa montar un sistema que allí venda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro que el PDS para enduro va bien y las bieletas en motos de Rally , yo tenia la idea de que el PDS era la lepra y de hace un año tengo una Husaberg 300 y alucino lo bien que va para enduro la moto es agil y rapida de reaccion en general es mas preciso que las bieletas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

En cuanto a motos gordas con PDS…las 525 llevaban y llevan PDS las 500 ´15, pero echad un ojo a las 990 y 950…tanto las ADV / S / R como las SE…pensad en como va un bicho de esos cuando "va" por campo y como puede aguantar bien cargas como maletas o un ocupante extra sin bieletas y sin ser un cacharro indomable o peligroso por carretera yendo cargado...

Un PDS bien puesto a punto no es una mala suspensión, pero si es mas sensible a trabajar peor si no está bien ajustado. Montad si no en una con ohlins o con un WP "pata negra". Lo que pasa es que nos sablan por una moto ready to race y para que vaya "bien-bien" parece hay que gastarse un poco más...

Por suerte los últimos modelos han ido puliendo esos fallos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cuanto a motos gordas con PDS…las 525 llevaban y llevan PDS las 500 ´15, pero echad un ojo a las 990 y 950…tanto las ADV / S / R como las SE…pensad en como va un bicho de esos cuando "va" por campo y como puede aguantar bien cargas como maletas o un ocupante extra sin bieletas y sin ser un cacharro indomable o peligroso por carretera yendo cargado...

Un PDS bien puesto a punto no es una mala suspensión, pero si es mas sensible a trabajar peor si no está bien ajustado. Montad si no en una con ohlins o con un WP "pata negra". Lo que pasa es que nos sablan por una moto ready to race y para que vaya "bien-bien" parece hay que gastarse un poco más...

Por suerte los últimos modelos han ido puliendo esos fallos.

Y que amortiguador es mas fácil de ajustar y trabaja mejor? Un Ohlins ttx o un wp trax?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...