Saltar a contenido

que cilindrada me conviene para lo que quiero hacer?

Puntuar este tema:

jocsanrr

Recommended Posts

Centrándonos, yo tampoco pillo qué quieres hacer exactamente con la moto, pero bueno, desde mi perspectiva y lo que yo entiendo, buscas una moto "bimodal"... yo me miraría tipo DRZ400, que tienes trail-enduro y supermotard con sólo cambiar las llantas, y es dura como ella sóla, y sirve para todo...

Si buscas algo más específico (y caro), cualquier enduro que te guste, mínimo 450, y a soltar dinero...

KTM por ejemplo, o algunas de ellas, ya vienen homologadas para montar el kit SM de la marca, por si te sirve de algo.

Suerte y por favor, no copies a estos imbéciles con tu sm... nuestra imagen es otra.

Saludos.

hUSABERG y Husqvarna vienen homologadas para las llantas de 17. o sea que cualquiera de esas tres mercas te valdrian.

Motos de 450cc o menos para ponerle un kit de SM olvidalo, son motores muy comprimidos con muchos CV, que para rodar a un ritmo vivo los tendras que llevas muy arriba, con lo que calcula que en SM se cambia un piston cada 40 horas, y aceite cada 4 o 5 rodadas , el mantenimiento te saldria carisimo; por lo que de comprarte una moto de enduro ( y digo enduro para poder circular por carretera con ella; porqu epara circuito especificamente olvidate de enduro y compra una de cross ya que la diferencia sobre todo en el cambio y la rabia del motor es mucha) de mas de 500 cc, podras ir mucho mas vivo a muchas menos revoluciones, traen casi 60 cv, y por tanto el motor sufrira menos y el mantanimiento sera menor; asi mismo podras poner el kit de enduro y hacer tus rutitas cuando quieras.

Si no piensas tocar campo encontes como te ha dicho el compañero buscate otra opcion....ktm 690, husqvarna 630, o el pepino de la Aprilia 550 :) (esta es mas especifica y de carreras); vienen menos apretadas aunque mas pesadas, mucho menos mantenimiento y muyyy divertidas en carretera de montaña.

Pdta. es normal que le de un curro a las R, cuando ellos empiezan a frenar tu todavia puedes ir dando gas, el par motor es muy bueno, la moto pesa muy poco y se para mucho antes, y la puedes tirar en curva tanto o mas que una R.......sin hacer el loco como los de los videos, te divertiras muchisimo mas en una carretera de montaña con una de estas que con una superbike.

Saludos y espero haberte ayudado

+ 1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, eso de que le dan caña a las R... todo depende de la carretera y de lo loco que estes. Esta claro que en una carrertera muy cerrada, cualquier moto con manillar ancho, coge ventaja respecto a una R, pero hay carreteras de montaña con curvones en los que una R saca una ventaja irrecortable.. y en esa en concreto, con trafico despejado y el mismo piloto la supermotard "ni huele" a la aprilia.

Os digo yo que vengo de la carretera, y he visto mucho "loco" suelto...

Por otra parte, no nos dices nada de presupuesto...

Si realmente la vas a usar para supermotard, y raramente te meteras al campo, las que te mencionan todos ktm 690, husvarna 610 etc etc.. incluso una ktm 525/530 podria cuadrar...

Lo demas es ir sobrado de capital para mantenimiento.

PD1: Con el trafico que hay, es una atentica irresponsabilidad ir como van... no vamos solos en carretera, y gente asi, es la que ha hecho que el campo este prohibido... a hacer esas cosas y que luego nos paren 3 y 4 veces como me han parado a mi en la misma mañana.

PD2: Cuando escribas un post, luego leelo... y si eres capaz de autoentenderte dale a enviar... si no redacta de nuevo y ordena ideas, por que es muy dificil leerte.

Enlace al post

Soy usuario de moto de campo y de carretera; lo único que me entra ganas al ver videos como estos, es bajar a los tipos de las motos a palazosss. :oops: :oops:

Dicha esta aclaración, creo que deberías dar mas datos del uso que pretendes hacer con la moto(¿cuantos km estamos hablando de distancia media?) y del presupuesto que quieres gastarte para darte un mejor consejo.

Un saludo.

Enlace al post

Las Tm tambien tienen homologados de serie los kits de sm, puedes buscar una tm de sm y ponerle ruedas de tacos (mas barato) o buscar una tm de enduro y ponerle kit sm

Que le dan caña a las R, si y no. Depende de la zona, como sea, si es pista ancha, pura autovia o carretera revirada y algo sucia de montaña. Depende tambien mucho del piloto, y de los huevos que le ponga, piensa que si se sale de la carretera la hostia contra el guardarrail/arbol/coche, es toda suya, no es como si fuera un circuito. Mirad a Rossi en la isla de man, iba como una nena :lol: :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...