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ktm exc 300 mido 1,70

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alexblancabigo

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......

Pues si las KTM ya tiene fama de ser muy "alegres " de direccion si encima subes las barras 8mm (reduces el avance) debe ser "acojonante " ir rapido en recta por zona bacheada, ideal para los que sean adictos a las emociones FUERTES :D :D :D :D

Subir las barras no empeora sino que mejora la estabilidad de la moto porque carga mas peso delante, de hecho desde el 2010 la pipa de todas las 4T viene soldada 1 centimetro mas baja (mismo efecto) y el comentario unanime es que la moto va mejor, yo antes de preparar las suspensiones tambien la llevaba subidas (en el conce de aqui directamente te las entregan asi si no eres muy alto).

Saludos.

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[subir las barras no empeora sino que mejora la estabilidad de la moto porque carga mas peso delante, de hecho desde el 2010 la pipa de todas las 4T viene soldada 1 centimetro mas baja (mismo efecto)

Hola Josesaab

Estas equivocado: si subes las barras en las tijas mejoras la manejabilidad y empeoras la estabilidad, ya que varías el avance.

Precisamente KTM puso las pipas de dirección más bajas para bajar la parte delantera sin variar el avance.

Saludos

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[subir las barras no empeora sino que mejora la estabilidad de la moto porque carga mas peso delante, de hecho desde el 2010 la pipa de todas las 4T viene soldada 1 centimetro mas baja (mismo efecto)

Hola Josesaab

Estas equivocado: si subes las barras en las tijas mejoras la manejabilidad y empeoras la estabilidad, ya que varías el avance.

Precisamente KTM puso las pipas de dirección más bajas para bajar la parte delantera sin variar el avance.

Saludos

La estabilidad no solo depende del avance, que tengo la sensación de que en las KTM va sobradas, acuerdate del tema de las tijas variables (al final la gente dice que con la 22 va mas estable) parece que el efecto aumento de la longitud entre ejes (o vete a saber que) compensa el menor avance.

Bajando la altura de la pipa de dirección (bien subiendo las barras, bien soldandola la tija mas abajo del chasis) aumenta el peso que gravita sobre el eje delantero y consigues el mismo efecto que tu (y todos) buscamos cuando nos sentamos adelantados al ir rapidos. No te digo que no se reduzca el avance, pero el otro efecto (el del peso??) lo compensa con creces, porque el efecto se nota.

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Hola josesaab

En las carreras, uno de los ajustes que se suelen hacer, sobre todo en los circuitos de motocross, es jugar con la altura de las barras de la horquilla.

En los trazados muy revirados, lo que se hace es subir la barras de la horquilla para que esta tenga menos lanzamiento y entre mejor en las curvas, a costa de perder estabilidad en recta.

Por el contrario, cuando los circuitos son rápidos o en los de arena, se hace lo contrario, es decir, se bajan las barras para subir la parte delantera y ganar lanzamiento y por consiguiente estabilidad.

Cuando entras en una curva cerrada, por ejemplo, en una crono, llegas a la curva, frenas con fuerza y te sientas en la parte delantera del asiento. Esto se hace para cargar peso delante, la horquilla se comprima, y disminuya su lanzamiento, facilitando la entrada en la curva.

Al salir de la misma haces lo contrario, y cargas peso atrás para mejorar la tracción y al la vez aumentar el lanzamiento de la horquilla y tener más estabilidad cuando aceleras sin compasión.

Una de las consecuencias negativas más importantes de llevar el Sag trasero mal ajustado es precisamente, que la moto no entra en las curvas debido a que la parte trasera está más baja y la horquilla aumenta su lanzamiento, que es el mismo efecto que hacemos cuando bajamos las barras en las tijas.

Yendonos a un caso extremo, una chopper tiene una estabilidad excelente en rectas, pero en las curvas va fatal debido al lanzamiento que tiene su horquilla.

No hay que confundir lanzamiento,avance y offset, ya que aunque todos estos parámetros

están relaccionados entre sí, son conceptos distintos.

Saludos

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y??? :D

Puedes estar semanas explicandome esas cosas -que comparto perfectamente a nivel estrictamente teorico- pero la estabilidad de una moto en movimiento me parece que es algo mucho mas complicado, y yo te estoy hablando de nuestras KTM en enduro, independientemente de cuanto varíe avance, lanzamiento u offset (este último no es el caso, creo), y con el SAG bien ajustado, mucha gente (lo digo por mi, por gente que conozco, lo que me dijeron en el conce y lo que he leido a otra gente en internet) estamos de acuerdo en que la moto se la ve mas aplomada de delante subiendo algo las barras.

Porqué? habría que preguntarle al que diseño el chasis y conoce perfectamente cada cota y cuanto influye cada una, mientras tanto seamos modestos y no lo simplifiquemos en función de que de una forma u otra tenga mas o menos avance, porque influyen otros factores y, me temo, ni tu ni yo no tenemos NPI de cuanto :D

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