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GAS GAS ALUMINIUM FRAME


albertcr500

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Buenas,

Lo primero felicitarte por haberte atrevido y el curro que te pegas con estos proyectos...............

Pero yo de joder un bastidor de "los nuevos" hubiese metido un Motor CR250R 02-07.....Si ya tienes una 500........... :mrgreen:

Saludos.

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Para MX, resistencias e incluso quizas cronos (no extreme) si, para enduro o cronos extremas no, depende que quieras hacer

Explícame porque para extremas no y no me cuentes la película de la rigidez del aluminio. Creo que cometes el error de pensar que por ser de aluminio es un chasis torpe y créeme estás muy muy equivocado. Y por favor explícamelo argumentando con datos, no me contéis historietas de bar.

Saludos

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el 300 de gasgas va muy bien (tengo uno puesto), pero creo que el CR500 de la propia honda va mejor...

¿ Para enduro peleón ? Lo dudo. Yo he tenido una 500 2t. de cross y para meterme en trialeras no lo veo. Solo en pensar que se me cale unas cuantas veces y tenga que arrancarlo en mitad de una trialera con la moto cayendose patrás... :?

En 2t. para enduro trialero no he probado nada que me haya gustado mas que el 300 de GG.

El proyecto mola. No deja de ser un injerto. No se si ira mejor o peor que una CRFX 450 o una GG300 pero lo que está claro es que sera una maquina unica que despertara mucha curiosidad y atraera muchas miradas entre los entendidos.

Suerte. :wink:

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Para MX, resistencias e incluso quizas cronos (no extreme) si, para enduro o cronos extremas no, depende que quieras hacer

Explícame porque para extremas no y no me cuentes la película de la rigidez del aluminio. Creo que cometes el error de pensar que por ser de aluminio es un chasis torpe y créeme estás muy muy equivocado. Y por favor explícamelo argumentando con datos, no me contéis historietas de bar.

Saludos

Vale pues es maravilloso, por eso todas las motos de ENDURO lo llevan de aluminio, te vale así?

Yo nunca he dicho que sea un chasis torpe o agil, solo que es mucho mas rigido de uno de acero y que eso segun me ha comentado mas de un piloto del nacional con bastante experencia y preparadores de motos de enduro resulta menos adecuado para motos de enduro, si quieres datos, pues bueno en cuanto a rigidez del acero y del aluminio aqui tienes unos datos.

TABLA CMPARATIVA ENTRE LAS PRINCIPALES PROPIEDADES DEL ACERO Y DEL ALUMINIO

--------------------------------------------------------Acero-----------Aluminio

Resistencia a la tracción (kg/mm2)-----------------35-41-------------12

Límite elástico (kg/mm2)------------------------------23---------------10

Módulo de elasticidad (kg/mm2)---------------------20000-----------7000

Alargamiento (%)-------------------------------------25-37------------11

Dureza (HB)-------------------------------------------50-67------------15

Resistencia eléctrica específica ( mm2/m)-----------0.13-----------0.02655

Condutividad térmica (W/m ºK)-----------------------58--------------235

Coeficiente de dilatación lineal (1/ºK)-------------0.000001--------0.00000236

Resistencia.

La menor resistencia del aluminio hace que la aplicación de esfuerzos sobre él sea más delicada que sobre el acero.

Elasticidad.

La elasticidad del aluminio es menor que la del acero, por lo que tiene menor tendencia a recuperar su forma tras desaparecer la furza aplicada sobre el. Además es mucho más quebradizo.

Dureza.

El aluminio es mucho más blando que el acero; por eso, el golpeteo directo directo sobre las herramientas de sufrir produce su estiramiento más facilmente que en el caso del acero.

Hay que tener cuidado al trabajar el aluminio con herramientas de acero.

Conductividad térmica.

El aluminio conduce hasta cuatro veces mejor el calor. Esto supone un inconveniente a la hora de soldar por calor.

Resistencia eléctrica.

La resistencia opuesta por el aluminio al paso de la corriente eléctrica es cinco veces menor que la opuesta por el acero. Esto condiciona la soldadura por puntos de fusión.

Coeficiente de dilatación lineal.

Es el doble que el del acero. Si sufre un calentamiento excesivo e incontrolado puede dar lugar a deformaciones con más facilidad que en el acero.

Jaso, tu mismo te contestas, si un chasis es ágil, gira bien y funciona bien da igual del material que está hecho y esto lo dijo JJCOBAS. El problema son los topicazos de bar.

TM tiene chasis de aluminio, muchas motos de Trial lo llevan, muchas Japonesas también, el problema del Aluminio es que es CARISIMO DE PRODUCIR!!! Ni más ni menos.

Con respecto a las propiedades del Aluminio y el Acero es absurdo lo que has puesto ya que las propiedades “”dinámicas”” de un chasis, varia muchísimo más con respecto a sus geometrías que a su índice de torsión y flexibilidad que por cierto hay yo veo que hablas de materiales pero lo suyo sería poner los índices de torsión y flexibilidad de los chasis.

Yo solo te digo una cosa, el día de mañana cuando te vayas a comprar una moto y tengas dudas sobre su bastidor, te aconsejo que mires mas sus geometrías, su ángulo de ataque y giro, su altura, su longitud, que el puñetero material del que está fabricado.

Es una cuestión de pasta y marketing

Saludos

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No estoy de acuerdo con Peekrs. La geometría de un chasis viene determinada por muchos factores pero indudablemente uno de ellos el el material del que se va a construir. No se hace el mismo chasis si lo vas a hacer de acero, aluminio, carbono, termoplástico,... aunque sea para el mismo vehículo.

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No estoy de acuerdo con Peekrs. La geometría de un chasis viene determinada por muchos factores pero indudablemente uno de ellos el el material del que se va a construir. No se hace el mismo chasis si lo vas a hacer de acero, aluminio, carbono, termoplástico,... aunque sea para el mismo vehículo.

Una cosa es la geometria y otra la estructura.

Tu puedes hacer dos chasis con geometrias identicas y distinto material (Dentro de una lógica), otra cosa es que para conseguir iguales indices de torsión, flexibilidad y resistencia tengas que recurir a distintos tipos de estructuras...

Saludos

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Pero como tu bien apuntas, el cambio de material te obliga a ciertos límites que a veces no puedes sobrepasar ni con un cambio de estructura. Te puedes encontrar con un chasis de aluminio que por parecerse al de acero, tenga una estructura que le haga pesar igual al de acero. Y siempre será mas caro y mas difícil de reparar.

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Pero como tu bien apuntas, el cambio de material te obliga a ciertos límites que a veces no puedes sobrepasar ni con un cambio de estructura. Te puedes encontrar con un chasis de aluminio que por parecerse al de acero, tenga una estructura que le haga pesar igual al de acero. Y siempre será mas caro y mas difícil de reparar.

Y eso que tiene que ver, un chasis va bien o va mal, el peso no se esta debatiendo, su precio tampoco y su fiabilidad tampoco.

Pero te puedo dar esos datos: a igualdad de flexibilidad el chasis de aluminio es algo mas ligero, mas caro y de la fiabilidad pues no lo se, no veo muchos chasis rotos, ni de acero, ni de aluminio, evidentemente aunque ya casi en cualquier lado te sueldan alumino con soldadura TIG, siempre será mas caro de reparar.

Saludos

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Tu puedes hacer dos chasis con geometrias identicas y distinto material (Dentro de una lógica), otra cosa es que para conseguir iguales indices de torsión, flexibilidad y resistencia tengas que recurir a distintos tipos de estructuras...

Saludos

Totalmente de acuerdo , por eso lo que comentaba desde el principio, por las caracteristicas de torsion, flexibilisdad, resietencia etc, aunque no se ponen todos de acuerdo, la mayoría de fabricantes opinan que el acero es mas adecuado para los chasis de enduro, que el aluminio, y que por esas mismas caracteristicas el aluminio es mas adecuado para velocidad y cross y en concreto no hace mucho lei un comentario, no recuerdo que cargo tenia en la ábrica (sherco en concreto) que decia eso esactamente cuando le preguntaron que por que sherco no utilizaba chasis de aluminio, y contesto que por razones tecnicas (en las que decia hablaba precisamente de las ventajas para enduro del acero) y las economicas, donde decia claramente que en japon se trabaja mejor el aluminio, y que en europa sale demasiado caro un chasis de aluminio para una enduro, de hecho KTM utiliza acero hasta en cross y eso que teoricamente es deonde va mejor el aluminio, en japon esta claro, como no hacen enduros, y ademas ellos no tienen tanto problema como europeos y americanos a la hora de hacerchasis de aluminio, pues todas las motos con chasis de aluminio, ahi no hay dudas.

Bueno yo al final creo que es un cuestión de marketing y dinero.

Si te fijas, KTM pone acero hasta en sus motos de carretera y ducati, y son pura delicia. Ni acero, ni aluminio, un buen chasis y punto.

No estoy de acuerdo contigo, Japon si fabrica motos de enduro, WR, CRFX, RMX.Otra cosa es que a ti ni te gusten.

Saludos

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bajo mi punto de vista , creo que el aluminio tiene mayores ventajas sobre el acero , para generar un chasis de alumino de una moto de enduro , se necesitan secciones de aluminio bastante grandes y voluminosas para ganar mayor inercia y conseguir establecer unos valores de rigidez , torsion, deformacion iguales a los que se podrian conseguir con una sección de acero del orden de la mitad de canto.

la fabricacion de chasis de aceros al cromo - molibdeno , puede ser bastante mas facil , a la hora de soldar , relajamiento de tensiones...

el trabajo con el aluminio es algo mas complicado , y mas caro .

bajo mi punto de vista , el material no es tan importante , lo importante es conseguir una buena configuración de avance , angulo de pipa , centro de gravedad,flexion , torsion, que es lo que al consumidor le va a hacer la vida mas facil a la hora de conducir. un chasis de acero tubular , puede llegar a ser muy competitivo , incluso mas que uno de aluminio , los secretos están , en el comportamiento dinamico de la moto.

y si tienes claro lo que quieres conseguir en una moto , da igual que fabriques el chasis en aluminio que en acero .tendrás las geometrias claras, y las llevaras a cabo tanto en cuanto los demás elementos de la moto te lo condicionen.

el chasis tambien es uno de los grandes condicionantes a la hora de tener en cuenta los perifiericos de la moto , y muchas veces hay que ajustarse y ser cautos con esos temas .

es mi opinion , totalmente rebatible. eso si , la moto esta de cojones jeje

saludos a todos.

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la wr es la unica enduro, las demas son motos de cross adaptadas pero no son motos diseñadas desde elprincipio para enduro, no es cuestion de gustos, es qeu no estan diseñadas para eso, es como si en los 80 que muchos pilotos corrian el campeonato de españa DE VELOCIDAD con cappras y pursang, vas y ne dices qeu la cappra y la pursang eran motos de velocidad, ... eran motos adaptadas, y que mas dde un piloto ganaba con ellas a otros con yamahas y hondas de velocidad, pero no por eso eran motos diseñadas para velocidad...

Y donde están esas diferencias entre una CROSS ADAPTADA y un PURA SANGRE jejeje...

Mi moto tiene, suspensión de enduro, botón, transmisión cerradita (tiene las tres primeras marchas mas cortas de su categoría), Bieletas de enduro, Volante de incercia de enduro, encendido enduro, llanta de 18", acceso rápido al filtro del aire, radiadores mas grandes, vaso de expansión, calado arbol de levas, embrague bufff es que la lista es enorme...Y todo esto lo a modificado honda para tener una moto de pseudoenduro. jejeje

Por esta regla de tres la KTM de cross es una enduro con bieletas no???..Es que ha ganado el mundial.

No se tu piensa lo que quieras pero vamos sinceramente creo que no tienes razón.

Saludos

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