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AYUDA SOBRE REPARACION DE CILINDRO Y VIELA !!!!!1

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david26ktm

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Hola, soy nuevo en el foro tengo una ktm 125 2t exc del 2001 haber explico lo que me ha pasado eh gripado el cilindro arreglar cilindro y piston no me importa pero ahora viene mi gran duda la viela sube y baja bien pero tiene un poco de horgura en los laterales se mueve un pokito de lado a lado es poco la verdad.....y mi consulta es la siguiente me arriesgo a montar el cilindro sin cambiar la viela o cambio ya todo ¿? y si es asi por cuanto me saldria toda la reparacion? muchas gracias a todos un saludo !!!

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Unas fotillos te ayudarían bastante para saber el alcance del enganchón; si es necesario nicasilar y meter medida A del pistón o con un pequeño lapeado y saltar a la siguiente medida es suficiente. Lo más recomendable es que vayas a un taller de rectificados y con un alexometro midan el interior del cilindro.

Con respecto a la biela no hay problema porque haya un pequeño movimiento lateral, el importante es que no haya holgura con el movimiento vertical. Una forma de saberlo bastante sencilla es coger el grupo cigüeñal-biela con la mano desde la biela y le pegas unos golpes en la parte superior o pie de biela si oyes unos golpes metálicos es que hay esa holgura y por lo tanto deberías cambiarla.

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gracias lo de nikasilar el cilindro es lo ke tenia pensao hacer porke tampoco tiene muxa averia lo ke mas me preokupa es la biela hare eso ke dices de cojerla y darle unos golpecitos haber como suena nos e k hacer porke lo ke me da un poko de mal rollo es ke arregle el cilindro y ande 3 semanas por ejemplo y ala abrir tol motor para cambiar la biela eso es lo ke mas me jode no se ke hacer de todas maneras de ke precio estariamos hablando del cambio de biela ? muxas gracias y un saludo !!

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El problema de las motos es meter el precio de la mano de obra de un taller, siempre que te hagas tu las cosas (sabiendo lo que haces claro esta) el precio baja bastante.

Los problemas de biela suelen ser más jodido en el sentido de como la partas,cosa que es bastante complicado que pase; ya puedes "tirar" la moto porque lo normal es que agujerees algún cárter o que marques un montón el cilindro. Con respecto a la biela tienes que morir a un taller especializado en rectificados y depende mucho de la calidad de quieras montar, algo normal será entre 100 a 120 euros y el montaje sobre 40 euros más. Te dejo un tarifa que he encontrado por internet igual te sirve para que veas un poco el precio sobre los que se mueven este tipo de reparaciones, igual cerca de tu casa hay algún taller más barato. :wink:

http://www.bud-racing.es/adj/tarifas_rectificados.pdf

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muchas gracias muy util la web me has resuelto casi todas las dudas!!!! tu si estarias en mi lugar lo cambiarias todo cilindro y biela o te arriesgarias a poner solo el cilindro lo siento por ser tan pesao eske no se ke hacer muxas gracias otra vez

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Igual el que tiene que aprender ortografia eres tu biela es con b tio jajajajajaja y lo de las fotos pues si teneis razon no las hice ,gracias y un saludo

aun por encima de burro, cabezon :lol:

biela.

(Del fr. bielle).

1. f. En las máquinas, barra que sirve para transformar el movimiento de vaivén en otro de rotación, o viceversa.

:lol: :lol: :lol: :lol:

La palabra viela no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

bela

belua

biela

vela

velahí

se aceptan disculpas gracias :mrgreen:

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De todas maneras no quiero desmotrar quien tiene razon lo unico que quiero es gente que me pueda ayudar en mi problema y veo que tu no puedes asi que espero respuesta de gente que si me pueda ayudar como las primeras repuestas que recibi a quienes les agradezco su tiempo y su ayuda gracias un saludo

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http://es.wikipedia.org/wiki/Biela

haber si asi te das cuenta de que no tienes razon anda y ten el respeto de no faltar a nadie que ati nadie te ha faltao un saludo

ahhh si, y en que parte del texto de la wiki dice que biela es con "V" :lol:

Se denomina biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna y en los compresores alternativos. Se diseñan con una forma específica para conectarse entre las dos piezas, el pistón y el cigüeñal. Su sección transversal o perfil puede tener forma de H, I o + . El material del que están hechas es de una aleación de acero, titanio o aluminio. En la industria automotor todas son producidas por forjamiento, pero algunos fabricantes de piezas las hacen mediante maquinado

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1 Partes de la biela

1.1 Tipos de biela en función de la forma de su cabeza

1.2 Materiales

2 Funcionamiento en un motor de combustión interna

3 Véase también

4 Referencias

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Clases de ortografía aparte, cosa que no voy a entrar.

Yo cambiaría biela si vas a nicasilar cilindro dejando medida de origen (pistón A), montando pistón nuevo con al tolerancia que normalmente llevan de 0.06, si económicamente puedes y si los rodamientos de biela están mal.

Por el contrario, si el enganchón no fue muy fuerte que con lapear es suficiente y los rodamientos están en bien yo dejaría la que tienes montada. Ten en cuenta que algo que también influye es la cantidad de km que haya recorrido y el uso que le hayas dado. :wink:

Un saludo.

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Estaís como un pie.....

Si la biela tiene juego de palanca ( osea que la parte superior se mueva hacia los lados sin mover la inferior) no te queda otra que cambiarla....Y ya de paso lo rodamiento de cigüeñal con sus retenes..

Un saludo

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muchas gracias a todos ,me habeis ayudado bastante este foro es genial al final lo voy a nicasilar y cambiare biela me costara mas dinero pero es la mejor manera para quedarme tranquilo y saber que asi no tendre problemas ya os contare haber como a ido la cosa vuelvo a repetir que muxas gracias a todos y un saludo !!!!

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