Saltar a contenido

Nacional Portugues (una categoria sin licencia)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Para los que les quede cerca de la frontera pues para el año 2012 y como ayuda a la gente que no ha quitado licencia deportiva creo que en los 2 ultimos años se crea una categoria llamada HOBBY la cual no necesitas licencia, no puntua para campeonato y solo se reparten premios en cada carrera, la inscripcion será de 50 euros por carrera con el seguro incluido.

Han llegado a esto por la baja participacion y asi atraer a la gente a las carreras viendo que las carreras del CRE que no hace falta licencia se llega a los 200 inscritos.

Haber cuando aqui hacen algo parecido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues siendo así, unos cuantos extremeños seguro que nos dejamos ver por esos increíbles montes lusos.

El año pasado fuimos a Figueira da foz y menuda carrera...recomendable 100%, eso sí, como no se te dé bien la arena de playa…

A ver si toman ejemplo aquí con lo de la licencia hobby, y un aplauso para nuestros vecinos portugueses, eso sí que es fomentar el deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en Andalucia ya tenemos un trofeo de 3 pruebas para aficionados sin licencia donde de media hay 70 u 80 pilotos y 40 en federados o profesionales con licencia, lo realizan los moteros del sur, este domingo fue la ultima prueba y quedamos muy contentos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una muy buena idea, teniendo en cuenta que cada vez hay menos participantes y no es por falta de interés sino que no se puede desembolsar la licencia.

La federaciones en España de momento viven de las licencias y subenciones públicas, pero éste sistema creo que le quedan cuatro dias... y habrá que ser autosuficientes y con parrillas de 40 pilotos no se mantienen ni las fedes y ni los organizadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber yo entiendo que tiene que haber federados pues las federaciones de algo tienen que sacar la pasta, otro tema que es el que se plantea es poner un precio muy asequible para los que no tienen licencia (y no la han tenido por lo menos en 2 ultimos años) y les apeteceria provar a correr esa prueva que le gusta o le queda cerca de donde vive y con el sistemna actual de pagar unos 160 euros por un dia .... como que no. Seria una forma de promocionar entre los aficcionados la competicion y de incrementar las inscripciones de las carreras y quien sabe si un 10% de esa gente que prueba el siguiente año a quita licencia por que le a gustado el tema de las carreras.

Lo que esta claro que en los tiempos de crisis que corren una licencia de Veterano Nacional te vayas a casi 400 euros ... si quieren promocionar a los que no viven de esto que son quienes llenan las parrilas Senior B, C, Master, Feminas ... tienen que mirar de abaratar mucho los costes de esta gente pues es el alma de los enduros y en estas epocas que mejor que mirar por los pilotos para que no dejen de correr por la crisis y que coño ya vendran tiempos mejores para que las fedes puedan subir las licencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver amigos esto hay que explicarlo bien......

La licencia puede ser territorial o nacional, parte de esta va para el seguro federativo obligatorio para participar en cualquier prueba federada legal, el resto es para las federaciones, sean nacionales o territoriales...

Podemos estar o no de acuerdo pero en españa para celebrar una prueba deportiva has de contar con el permiso de la federacion correspondiente para celebrarla si no no se puede celebrar y si se celebra se puede declarar como una prueba ilegal......

Dicho esto ahora hay varias federaciones que estan auspiciando una categoria amateur que por 40€ puedes participar fuera de clasificacion pero ahi esta el TRUCO....

El seguro que cubre a estos aficionados dice claramente que este seguro es para gente no federada que desee tener un SEGURO DE ENTRENAMIENTOS.....

Señores al meter a la gente que opte por este tipo de seguros (que no licencias) hay que decirles que en el momento que hacen el mismo recorrido que la gente que esta compitiendo y se mezclan con los mismo se esta cometiendo un fraude en el seguro que caso de un accidente GRAVE , La Cia de seguros correspondiente puede quedar exonerada de ningun tipo de imdemnizacion ya que se esta usando un seguro de entrenos dentro de una competicion.....

La responsabilidad en ese caso quedara para el organizador y el director de carrera....

Los españoles tenemos costumbre de contarles los pelos al gato pero cuando pasa algo pedimos responsabilidades a diestro y siniestro...

Espero que el dia que ocurra algun accidente grave, que los hay, no salga el familiar de turno para intentar sacar tajada y siempre perderan la gente que se preocupa para que la gente se pueda ahorrar unos eurillos, la gente que pierden tiempo para organizar carreras.....

Muchos de mis amigos no se han sacado licencia por la crisis economica, que se entiende, pero pretender acudir a competiciones por la mitad de precio no puede ser, es mejor quedar con los amigos para seguir furtiveando en el monte

Saludos y espero que la gente sea consciente de donde se mete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi viendo carreras como esta, detras esta una FEDERACION pues es una carrera de un Campeonato y tambien la responsabilidad es de la federacion.

Otra cosa si la licencia por un año vale 400 como por un dia vale 200 ... no seria mas normal unos 50 - 60 eruos.

De los 400 euros alguien me puede decir cuanto se destina a mi seguro? Porque nunca nadie lo dice ... o yo no lo vi.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=126251

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La licencia del dia son 100€ de los cuales casi 85 son para el seguro si no estoy mal informado

La licencia territorial no vale 400€ y en nuestro caso te permite correr en todas las federaciones del zona norte...

Yo tambien creo que las licencias de motociclismo son caras en españa, al contrario que en otros deportes de Riesgo , pero en este pais las motos estan Satanizadas...

A mi de chaval ni se me ocurria correr una carrera, tambien estaba fuera de presupuesto y solo me pasaba por alli a ver si algun piloto me vendia ruedas baratas que llevaran tacos para mi moto, solo corrian los muy muy buenos o la gente de mucha pasta

En estos años gracias a dios nuestro deporte ha tenido un gran auge, tambien debido a los grandes exios conseguidos por los nuestros...

Yo solo explico lo que hay para aclarar no sea que alguien se lleve a engaños y crea que se puede correr en este pais por mucho menos de loq ue suelen costar las cosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi yo me referia a licencia Nacional Veterano:

Licencia 382 euros

Licencia por un dia 222 euros (aun me quedaba corto :D ) sumale la inscripcion ...

Te sale el que quiera correr una prueva en unos 300 euros :evil:

En Galicia:(veteranos)

Licencia 240 euros

Por un solo dia 135 euros mas la inscripcion 38 euros = 173 euros (¿asi se fomenta al que quiera provar a correr un enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Murchi viendo carreras como esta, detras esta una FEDERACION pues es una carrera de un Campeonato y tambien la responsabilidad es de la federacion.

Creo que no es tan fácil.

Habría que ver el caso concreto de Portugal pero, en España la responsabilidad civil y penal es del Director de Competición. De nadie más.

Si un piloto federado se da una chufa, se le lleva a un hospital y le curan (o no), pero ahí se suele acabar el problema para el DdC.

Sin embargo, si es el no federado el que se hace daño y, con razón o sin ella, emprende acciones legales contra la organización, la federación correspondiente no tendrá ninguna responsabilidad y el DdC tendrá un problema muuuuy gordo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...