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Nacional Portugues (una categoria sin licencia)

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[*]De los 400 euros alguien me puede decir cuanto se destina a mi seguro? Porque nunca nadie lo dice ... o yo no lo vi. [*

Por si te sirve de algo te comento que en las licencias de la RFME pone claramente el desglose del importe anual de la licencia,un ejenplo:

licencia nacional junoir;

Couta rfme---15,74€.

Ft--- 109,47€.

Seguros --- 177,79€.

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  • 2 weeks later...

Estoy totalmente con Murchi, no creo que se deba fomentar el "abaratamiento" a base de hacer las cosas mal.

La ley es la ley, nos guste o no.

Muchas veces es el desconocimiento: la licencia es básicamente un seguro. Cuando nos rompemos un brazo (que no es una cosa tan rara en este deporte nuestro)nos gusta ir al hospital, ¿no?...y no queremos pagar facturas de miles de euros luego, ¿verdad?.

Además, nos gastamos 800€ en un todo riesgo para el coche, y no queremos gastar 300 en un seguro médico.

También es cierto que los otros deportes de riesgo, vease Bici de descenso, no pagan ni una cuarta parte,,,

Ojo, que a mí no me gusta pagar la licencia, que soy mileurista...

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También es cierto que los otros deportes de riesgo, vease Bici de descenso, no pagan ni una cuarta parte,,,

Habría que ver las condiciones de unas y otras pólizas. Probablemente ni se parezcan

Por ejemplo, una de las pólizas específicas para entrenamientos en circuitos que hay nos cubre con 6.000€ de gastos hospitalarios, mientras que la que contratamos cuando nos sacamos la licencia en la mayoría de las federaciones autonómicas y en la RENFE, estos mismos gastos son ilimitados.

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Y porque no cada piloto que se saque su propio seguro en el que se incluya seguro de piloto y participacion el pruebas de competicion, no creo que supere 300 eur.............y llevamos un seguro en condiciones siempre que vayamos en moto......así se acaba el mamoneo......... Así solo habria que pagar por cada carrera.

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Aquí en Andalicía están los bribonacos de la FAM y están Los Moteros Del Sur.

Los primeros te cobran hasta por respirar, te prometen carreras que después anulan y las que no anulan las hacen en vertederos porque medio ambiente se las deniega y sólo quedan 2 carreras de enduro que merezcan la pena al año.

Los Moteros de Sur te cobran entre 30 a 45€ por carrera con todo incluido las carreras no son en plena sierra tampoco y son tipo cross country pero a un precio módico. Este año han hecho 3 pruebas y para el año que viene quieren hacen 5 según me han comentado y he leido por ahí y encima el ambiente que se respira es más cordial.

Quizá ese sea el futuro, no sé...

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Hola compañeros, es muy interesante el tema, pues la promoción del deporte tanto a nivel profesional como amateur es una obligación tanto de los Clubes como de la propia Federación.

Que pasa, pues que las federación como dependen mucho de las licencias, pues para ellos si no sacas licencia no eres nadie y aun así, siguen pasando de los pilotos, de sus problemas e inquietudes, somos simples números.

Nosotros, el Club Los Moteros del Sur Ecologistas, hemos tenido varias reuniones con la Dirección General de Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía y bueno una de ellas fue conjuntamente con la Federación Andaluza de Motociclismo para limar asperezas puesto que como sabéis ya muchos, plantando cara a la Federación, nos lanzamos en un proyecto donde tanto el profesional como el amteur coexisten en la misma disciplina, aunque corren por separado como es lógico.

Siempre y esto ha de quedar bien claro, cuando es una competición o prueba donde la federación aprueba un reglamento deportivo y donde el Club asuma le gestión organizativa de la prueba, es la Federación correspondiente la subsidiaria y responsable de cualquier problema legal sobre la competición. El director de carrera, es el que ha de ver antes y después de la competición de que todo se haya procesado correctamente. Igualmente tiene sus responsabilidades ante algún incidente en la competición.

Explico, esto: La Federación y hablo ahora de Andalucía, puesto desconozco como actúan la Administraciones en las distinta provincias, es la responsable de todas las competiciones oficiales, nunca el Club, puesto que en estas competiciones oficiales es la Federación que actúa por delegación de la Junta de Andalucía, es la Organizadora, nunca el moto club.

Para que un moto club, sea el Organizador de una Competición Oficial, ha de ser autorizado por la Junta de Andalucía, previa solicitud de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Por lo contrario, cuando las competiciones son de carácter no oficial y no obtiene aprobación de reglamento por parte de la Federación, es cuando el Club se convierte en el Organizador de la misma.

A nosotros, la FAM, nos ha pretendido putear siempre, desde que comenzamos con las exhibiciones, donde ya intentaron en muchas ocasiones el quitarnos del medio como pretende también con la AMPA.

A nuestro Club, le quisieron quitar la licencia por una año por hacer exhibiciones.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FEDERACION%20ANDALUZA/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20TURISMO%20COMERCIO%20Y%20DEPORTE%20SANCION%20FAM/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20TURISMO%20COMERCIO%20Y%20DEPORTE%20SANCION%20FAM.pdf (si no queréis leerlo todo, iros al final donde RESUELVE)

A los pilotos del Club, también les quisieron quitar las licencias por participar en competiciones no oficiales.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

Como no podían ya meternos mano, lo hicieron contra mi como director de carrera, igualmente sancionándome por ello.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FEDERACION%20ANDALUZA/RESOLUCION%20AMONESTACION%20FRANCISCO%20MORILLO%20COMO%20CARGO%20OFICIAL%20MOTOCROSS%20PALMETE/RESOLUCION%20AMONESTACION%20FRANCISCO%20MORILLO%20COMO%20CARGO%20OFICIAL%20MOTOCROSS%20PALMETE.pdf (si no queréis leerlo todo, iros al final donde RESUELVE)

La Federación Andaluza de Motociclismo, aprobó en una Asamblea General el sancionar a pilotos y cargos oficiales por participar en competiciones no oficiales.

Lo recurrimos y lo ganamos ante la Junta de Andalucía.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=117046

Empezamos el Trofeo Social de Enducros, puesto que les presentamos las tres carreras para meterlas en el campeonato de Andalucía del 2011, pero con la condición que se nos tenia que ayudar para sacarlas adelante.

La federación, no movió un dedo, no dijo nada, todo por orgullo, por prepotentes y por ello, en vez de haber tenido un campeonato de Andalucía con mínimo 5 pruebas pues se quedo con 2 y casi se anula el campeonato puesto que en San José del Valle, no había pilotos suficientes en Senior A, por lo que un compañero, que corre en Senior C, subió de categoría para que dicho campeonato no se fuera a la mierda.

Como digo empezamos el trofeo y empezaron de nuevo los abusos, las malas formas, la incomprensión, los cobros indebidos, etc...

La FAM, ya ha recibido una de nuestras denuncias, por incumplimiento de contrato y seguirá recibiendo denuncias por nuestro Club, mientras siga sacando los pies del plato.

Artos de ser los ajusticiados, ahora somos los justicieros.

Como el cobrarnos los seguros de pilotos y competición, cuando son ellos los organizadores de las competiciones Oficiales.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen/DOCUMENTOS/FEDERACION%20ANDALUZA/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20SEGUROS%20DE%20RESPONSABILIDAD%20CIVIL/RESOLUCION%20CONSEJERIA%20DE%20DEPORTE%20SEGUROS%20DE%20RESPONSABILIDAD%20CIVIL.pdf

Plato del que todos somos participe, pues nuestro club nunca a dejado sus obligaciones con la federación, sus cuotas y demás obligaciones cumplidas.

Pero la FAM, y he de señalar a un responsable, El Secretario General, “ Manolo Martin” es un inepto total, no tiene ni puta idea de lo que es el motociclismo, de lo que supone la practica y la promoción del deporte, de las obligaciones que tiene una federación ante sus asociados que somos los clubes. Creo que jamás se ha leído la Ley del Deporte, creo que ni lo propios estatutos de la FAM.

Hemos tenido que alquilar los transponder a los de cronometran a la Federación Extremeña de Motociclismo, puesto que querían abusar cobrándonos una escandalosa cantidad de euros por un servicio, el cual debería haber sido gratis, puesto que los clubes como dicen los estatutos, se han de beneficiar de los servicios y materiales que dispone la Federación y que son adquiridos con las cuotas nuestras, cuota de los clubes que cuando pedimos algo, lo que se nos contesta es “ SI LO PAGAS”.....

Como presidente del Club Los Moteros del Sur Ecologista, estoy hasta los mismos de que de por culpa de un inepto, la FAM tenga tan mala fama, puesto que el resto de los componentes de la FAM son gente sana y que están hay por amor al motociclismo, sin mas intereses que ayudar en sus funciones.

Los Clubes Andaluces estamos artos de ser un mero instrumento para aportar dinero a las arcas de la Federación y mas para sufragar los gatos de la Velocidad.

Se cargaron el provincial de MX, están apunto de cargarSe el Trofeo de Enduro Indoor, Los Cross Country, ......

Y la rebelión a llegado.

No hace mucho, el Club Los Moteros del Sur Ecologista, convocó a todos los Clubes Andaluces que hacen competiciones oficiales OFF ROAD para decir basta ya a los abusos constantes de la FAM.

Nos reunimos en Montilla, y bueno el resultado fue muy bueno, ya que todos los allí presentes teníamos los mismos pensamientos y ganas de cambiar la situación actual del OFF ROAD en Andalucía.

Para que sepáis de que estoy hablando, colgare dicho acta que hemos firmado la mayoría de los Clubes que hacemos pruebas OFF ROAD y que han sido remitidos por registro a la Federación Andaluza de Motociclismo.

Hace unos días tuve una conversación con Juan Miguel Mora Gálvez, de la Junta Directiva de la FAM.

Me comunicaba que en los próximos días, se nos dirá día y hora para que seamos recibidos para tratar los temas que hemos pactado en el acta que casi todos los clubes hemos firmado.

100 Millas

El Peñón

El Pinchazo

Los Moteros del Sur

Montilla

Mx Córdoba

Ronda

Trial Loja

Villarrasa.

No entiendo el poco compañerismo que existe en nuestra afición, no se si será por miedo a represalias, por el que dirá la FAM, por intereses propios, no se pero desde luego en un momento así, donde la FAM esta en una situación muy critica donde proponemos soluciones, los presidentes de los otros clubes que no apoyen de forma unánime a una propuesta conjunta en la que defendemos nuestros derechos y nuestros intereses como Clubes Deportivos asociados a una Federación que a fecha de hoy, tiene una deuda de mas de 150.000 euros y con un " Ere", presentado puesto que no hay dinero para afrontar los sueldos de la temporada 2012 y con la deuda que hay generada.

Y esta claro, que el poco dinero que entre, no seria destinado a las modalidades off road, si no como siempre el groso seria para sacar adelante la velocidad, carreras donde hay mil categorías y muchas de ellas sin sentido.

No podemos ser nosotros los que carguemos con el cristo y que los demás paseen la Virgen.

Quedo bastante desilusionado por esos clubes que hablando con ellos personalmente, nos dieron su apoyo y que ahora a fecha de hoy, aun no se han recibido sus actas firmadas a una decisión en común de darle soluciones a nuestros problemas para seguir desarrollando competiciones Oficiales.

El Club Los Moteros del Sur Ecologista, durante esta temporada 2011, ha demostrado que se puede hacer carreras sin los altos costes que supone un campeonato de Andalucía.

Y eso es posible por que el club se queda con las inscripciones y con ellas se soportan todos los gastos.

Ejemplo de ello ha sido la Final del Trofeo Andaluz de Enducross celebrado en Gerena.

3 ambulancias

2 médicos

2 servicios portátiles

1 equipo de cronometraje ( Transponder)

1 equipo de cronometraje ( DorsalChip)

Cintas de balizamiento

Pulseras.

Dorsales

Trofeos

Seguro Responsabilidad Civil

Cargos Oficiales

Cartelería

Alquiler Maquina Retro por un día

Gasolina y desplazamientos

Gastos de ferretería

Etc.........

La subvenciones que dice la FAM darnos, nunca son recibidas, las ayudas nuca son recibidas y por lo contrario nos partimos la cara, nos hartamos de trabajar, de sufrir para que al final tengamos que poner dinero de nuestras arcas o bolsillos para liquidar campeonatos que al fin al cabo son campeonatos de la Federación Andaluza, donde los Clubes tan solo Asumimos la Gestión Organizativa, ya que para que seamos Organizadores, ha de autorizarlo la Junta de Andalucía.

Un gestión organizativa que no pude y no debe costarnos el dinero, puesto que el Organizador de las Competiciones Oficiales, siempre será la Federación Andaluza de Motociclismo.

Me reitero, a esos clubes que aun no han mandado sus actas.

Y por lo que tengo entendido, las condiciones en los contratos van a variar y mucho con lo exigido en la temporada anterior, por lo que esperamos que sea esto un punto de partida para que todos estemos contentos y sigamos trabajando con ilusión.

REUNIÓN DE CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN ORGANIZATIVAS DE LOS CAMPEONATOS

OFF ROAD DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

ACTA REUNIÓN DE CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN

ORGANIZATIVAS DE LOS CAMPEONATOS OFF ROAD DE LA

FEDERACIÓN ANDALUZA DE MOTOCICLISMO

En la ciudad de Montilla (Córdoba), siendo las 10:00 a.m. del día 12 de noviembre de 2011, se

celebra, reunión de clubes que asumen la gestión organizativa de las pruebas oficiales en las

diferentes modalidades off road (Enduro, Enduro Indoor, Trial, Motocross y Cross Country) del

Campeonato de Andalucía, que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

Se celebra esta reunión de clubes, con el fin, de solventar las distintas discrepancias, cuestiones

y demás asuntos que nos afectan directamente con los siguientes puntos a tratar,

ALEGACIONES Y PROPUESTAS

PRIMERO.- Los clubes asistentes, no nos sentimos representados y por ello, se celebra esta

reunión, para buscar soluciones a la problemática que nos supone la celebración de pruebas

oficiales off road, donde se solicitará a la FAM, seamos atendidos y escuchados.

SEGUNDO.- Que los contratos relativos a las celebraciones de competiciones oficiales, sean

pactados por las partes. Requiriendo que dichos contratos no sean imposiciones, si no, un

acuerdo entre partes e igualitario.

TERCERO.- Queremos que antes de cada Asamblea General, la FAM proceda a reunir a los

clubes que asumirán la gestión organizativa de las distintas modalidades off road en Andalucía,

para acordar todos estos puntos y otros que se consideren oportunos.

CUARTO.- Que siendo la FAM por delegación, la organizadora de competiciones oficiales,

deberá asumir sus responsabilidades y gastos en todos los aspectos, tales como son, seguros

rc, seguro especial, permisos, ambulancias, megafonía, cronometraje, premios, trofeos y demás

que le correspondan.

QUINTO.- Se eliminaran de los contratos las subvenciones ficticias, las cláusulas abusivas y

otros que vallan en contra de los intereses de los clubes que asumen la gestión organizativa de

las pruebas que organiza la FAM, tales como:

“La FAM, abonara al club organizador el importe total de los derechos de la aprobación del

reglamento y de los seguros de los pilotos, además de 6€ por piloto participante. También

asumirá la FAM el coste de la megafonía y Speaker, aunque deducirá del total subvencionado 300 €”.

”La FAM queda exenta de cualquier reclamación o responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia del aplazamiento o suspensión de la citada competición o del incumplimiento por parte del club organizador de cualquier obligación frente a terceros”.

“Dos habitaciones doble para el equipo de cronometraje. Además de dos habitaciones dobles para Delegado y Jefe de Prensa de la FAM. (Estas serán abonadas por la FAM).”

QUINTO.- No recaerá toda la responsabilidad sobre el club, siendo la FAM titular del

campeonato y organizador de los mismos, no dejando al desamparo a los clubes, ante los

muchos problemas que conlleva la celebración de pruebas de estas características. Y tampoco, el que asuman estos clubes, gastos innecesarios.

SEXTO.- Los contratos y demás acuerdos, se especificaran claramente, la ayuda económica y

material aportado por la FAM, que será recibido por los clubes que asumen la gestión

organizativa de las pruebas.

SÉPTIMO.- La FAM, establecerá precios unificados de todos los servicios que presta, tales

como cargos oficiales, alquiler de transponder, reglamentos, etc... y serán publicados en la su

pagina web para conocimientos de todos los clubes asociados.

OCTAVO.- Cualquier subvención o gastos, serán justificados con facturas correspondientes a

dicha finalidad y no con facturas por otros conceptos.

NOVENO.- La FAM, siendo por delegación la organizadora de las competiciones oficiales de los

campeonatos de Andalucía, unificara gastos, criterios y demás, para que los costes que han de

asumir los clubes sean los menos posibles.

Por ejemplo, si se celebran 18 carreras, que se haga un contrato con las ambulancias por las 18

pruebas a celebrar y no de forma individual, igualmente con los diferentes servicios que

contrata la FAM y los clubes han de pagar.

DÉCIMO.- La FAM, se comprometerá a abonar en tiempo (15 días) y forma, los importes que

correspondan abonar a los clubes que asumen la gestión organizativa de las pruebas del

Campeonato de Andalucía u otros que reglamentariamente se determinen.

DÉCIMO PRIMERO.- La FAM, no obligara a los clubes, a firmar ningún documento de recibo,

de abono o justificación, hasta que se hayan hecho efectivos.

DÉCIMO SEGUNDO.- Con independencia de los patrocinadores oficiales del Campeonato de

Andalucía por parte de la FAM, los clubes que asumen la gestión organizativa, se reservan el

derecho a poder recibir aportaciones, ofertas, regalos y promociones de particulares o

empresas sin que la FAM interrumpa en estos acuerdos.

DÉCIMO TERCERO.- Los clubes se reservaran el derecho a la libre elección de Speaker,

equipo de cronometraje, cargos oficiales y otros servicios que serian abonados por el club que

asume la gestión organizativa de la prueba.

DÉCIMO CUARTO.- Al margen de las competiciones oficiales, los clubes se reservan el

derecho de celebrar competiciones no oficiales de carácter social, bajo su responsabilidad con

los medios necesarios y obligatorios que establecen la legislación vigente.

DÉCIMO QUINTO.- Libre participación de deportistas de otras comunidades con licencias

federativas nacionales.

DÉCIMO SEXTO.- Se pactara con los clubes de las diferentes modalidades, los precios de

inscripciones, bolsas de premios y trofeos, para que los repartos sean equitativos e igualados.

Estableciendo precios genéricos antes de la Asamblea General.

DÉCIMO SEPTIMO.- La FAM comunicará a todos los cargos oficiales la aceptación, o no, de la

inclusión de sus datos en la bolsa de trabajo y publicará en su página web un listado de estos,

por cada provincia de la comunidad autónoma andaluza, con sus diferentes categorías,

especificando el número de cargos oficiales necesarios para la celebración de cada competición.

DÉCIMO OCTAVO.- Todos los clubes que asumen la gestión organizativa de las pruebas serán

tratados de igual manera, sin que, por antigüedad u otras cuestiones exista desigualdad.

DÉCIMO NOVENO.- Todos los clubes que estén al día de sus cuotas como asociados, tendrán

derecho a voto, en la Asamblea General de la FAM.

VIGÉSIMO.- Los clubes que asumen la gestión organizativa de los Campeonatos de Andalucía

de las diferentes modalidades off road, recibirán las mismas partidas presupuestarias, que las

competiciones de velocidad. De igual manera, si los comisarios de pista o banderas del CAV son

pagados por la FAM, que también lo sean en las pruebas off road. Si la FAM, alquila circuitos y

servicios para modalidades de velocidad, que las mismas partidas sean destinadas también a las

modalidades off road. Si el CAV, lo paga la FAM y no hay clubes que asuman la gestión

organizativa de los diferentes campeonatos de velocidad, que esta federación, también se haga

cargo del CAEnduro, CATrial, CACountry, CAMotocross y futuro CAEnduro Inddor.

VIGÉSIMO PRIMERO.- Las modalidades off road, no costearán los altos precios y gastos que

ocasionan los campeonatos o pruebas de velocidad, siendo injusto que se nos trate de diferente

manera, en lo económico y en lo material.

VIGÉSIMO SEGUNDO.- Los clubes que asuman la gestión organizativa de las pruebas y se

encarguen de solicitar permisos de ayuntamientos, medioambientales, fincas, ambulancias y

otras contrataciones obligadas para la celebración de una prueba oficial del Campeonato de

Andalucía, percibirán como mínimo, el 50% del importe total de las inscripciones para solventar

los gastos que ocasionan dichas gestiones entre otros.

VIGÉSIMO TERCERO.- Los clubes que asuman la gestión organizativa de las pruebas,

recibirán con transparencia, las cuentas, gastos y abonos que la celebración conlleve. Desglose

de importe de inscripciones, seguros y otros gastos.

VIGÉSIMO CUARTO.- La FAM entregará a los clubes que asuman la gestión organizativa de

las pruebas, copia de las pólizas de seguros contratadas, recibos y su regularización, en tiempo

y forma establecidos.

VIGÉSIMO QUINTO.- La FAM velará por los intereses de los clubes que asumen la gestión

organizativa de las pruebas de los diferentes Campeonatos de Andalucía.

VIGÉSIMO SEXTO.- Son elegidos como representantes de los clubes asistentes a esta

reunión, D. Francisco Javier Jiménez de Noriega del Moto Club Villarrasa y D. Francisco Morillo

Escuder del C. D. Los Moteros del Sur Ecologista, como los encargados de mediar todos y cada

uno de los puntos tratados en esta reunión. Por ello, Se aprueban por unanimidad todos los puntos a tratar con la FAM , con ningún voto en contra o en blanco.

REUNIÓN DE CLUBES QUE ASUMEN LA GESTIÓN ORGANIZATIVAS DE LOS CAMPEONATOS

SOLICITAMOS

Se admita el presente escrito para conocimiento y efecto, se le de traslado al Sr. Presidente de

la Federación Andaluza de Motociclismo y se nos comunique fecha y hora en la que seremos

recibidos para consensuar las distintas cuestiones planteadas.

En Montilla, a 12 de noviembre de 2011.

Nombre y Apellidos: _____________________________

D.N.I. _____________________________

Club: _____________________________

Cargo: _____________________________

Fdo. ___________________________

Si algún Club Andaluz, lee este post y quiere firmar el acta que lo pase a un Word, lo firme y nos los reenvié escaneado y la cuenta del Moto Club info”arroba”losmoterosdelsur.com

He tardado unos minutos en redactar este comunicado, sin poco que pensar y muchas cosas que me gustaría seguir contando, pero creo que con lo expuesto, muchos de vosotros sabréis que pasa en el motociclismo de montaña en Andalucía.

Saludos

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