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Como cambiar retenes en la Horquilla Sachs 48


martmelon

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Hola a todos:

Tengo una gas gas del 2009 la Racing Ec250, y me gustaria cambiar el aceite y los retenes, ya que ultimamente me pierden bastante y

ya no se conforman con limpiarlos de vez en cuando.

La horquilla no tiene como las Marzochi un tornillo inferior o tapón de vaciado y que además sujeta el bastago que encaja en la valvula.

solamente tengo una tuerca grande embutida que es la de regulación de comprensión de la amortiguación.

Le he cambiado este verano el aceite pero lo hice desmontando las barras y sacandolo por la parte superiór desenroscando la tuerca,

pero no consegui sacar del todo el aceite, ya que parte se queda en el piston.

Si alquien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo.

Ricardo Martínez

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no tiene mucha complicacion si lo has hecho alguna vez o lo has visto hacer,tienes que quitar las barras coges una cincha de atar las motos al remolque y comprimes la barra todo lo que puedas,despues coges una llave de carraca de 19 y le quitas la tuerca de la compresion,cuando la tengas fuera desenrosca la parte de arriba y te saldra todo el cartucho,despues pones las botellas en un tornillo sujetando por las punteras y quitas el guardapolvos,veras un clip (ceger) lo quitas con un destornillador fino, despues te coges un secador de pelo y le das un ratito en la botella calentando donde van los retenes o un poquito mas y cuando este mas o menos caliente tienes que pegar un estiron(mas que tiron golpe seco) a la botella y separaras el vastago de la botella y despues acuerdate de montarlo igual que estaba calentando otra vez antes de ponerlo,yo de ti por lo que valen los casquillos de friccion los cambiaria tambien, en estas horquillas una vez desmontas suelen tener un pelin de juego,lo que puedes hacer es ir desmontando y cuando tengas alguna duda lo pones aqui en el foro y te vamos ayudando,saludos.

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Gracias por tu ayuda,, te lo agradezco mucho.

lo he intentado como me has dicho, he comprimido la horquilla al maximo con una carraca de atar la motos, pero al tirar a aflojarlo el tornillo de 19, que tiene la horquilla

en su parte inferior gira loco y no se afloja, no se como hacerlo o tal vez no lo estoy haciendo bien.

Un saludo

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ok es normal si te rueda porque vendra bien apretado,lo que puedes hacer es ir algun taller que tengas un poco de confianza y que te lo aflojen un poco con la pistola neumatica,una vez esten un poco sueltos los tornillos haz lo de la carraca.

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  • 2 months later...
Gracias por vuestros comentarios, intentare aflojarlo con una pistola neumatica, a ver si así puedo .

Al final as podido quitar la tuerca de abajo?

Yo lo intente para cambiar el aceite y tampoco pude, lo saque por arriba...

Pero quiero cambiar los retenes y no se si hace falta quitarla!!

Un saludo!!

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Ten en cuenta que hay dos medidas de retenes para barras de 48, los de KTM que hacen 11 de ancho y los de sachs que hacen 9.5mm de ancho.

Esta hoquilla es un poco caca ??suelen perder por los tensores digamos de la compresión del muelle ??, es decir por los tapones superiores.Y debe de montar unos muelles duros por que aun con 3 vueltas sólo de compresión del muelle va dura.

En cambio la 48 normal sin este tipo de regulación me da la impresión de que va mejor

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  • 2 weeks later...

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