Saltar a contenido

Reparación Rodamientos del basculante.

berguño88

Recommended Posts

Buenas,

Esta tarde me llegó el kit de PRO-X de rodamientos del basculante para mi honda CR 250-R y tengo algunas dudas:

Me ha llegado dos casquillos con rodamientos de agujas, retenes, varias arandelas y tres bulones. Mi duda es qué bulón de los tres va en el lado derecho y cual en el izquierdo y para qué sirve el tercer bulón que también es de diferente medida.

Por otra parte, cuando saqué el eje del basculante estaba gripado, le tuve que dar con una maza para sacarlo. Creeis que es recomendable usar alguna grasa especial??

Os adjunto las imágenes del kit:

img0313ah.jpg

img0314da.jpg

img0315wt.jpg

img0316zc.jpg

Saludos.

img0317ud.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo monte un kit igual en mi ex-CR.

Vienen 3 casquillos porque el kit sirve para varios modelos, tienes que usar solo los 2 casquillos correspondientes a tu modelo. Para eslo lo mejor es compararlos con los originales, pero si ya has sacado el eje y el basculante y no te accuerdas, pues te tocra probar a ver cuales son los de tu moto.

Por otro lado, las arandelas originales, llevan unas agujas, mientras que en el kit lleva arandela plana y una de una especie teflon para que realice el giro. aunque parece raro, no hay problema, funciona bien.

Las arandelas-teflon van al entre el chasis y el basculante, y los casquillos sobresalen del basculante hacia el motor.

Al eje y a lor rodamientos del basculate dales bien de grasa. Y es conveniente sacar el eje para engrasarlo (igual que el basculante) cada cierto tiempo, segun el uso, asi no gripa, que ya sabes lo que cuesta sacarlo.

Un saludo

Enlace al post

Gracias por los comentarios.

Gus, los casquillos y los rodamientos viejos los tiré a la basura.... :? Entonces me recomiendas presentar el basculante con los casquillos y ver de qué forma encajan mejor??

Rasago, los rodamientos que dices, son los de la tercera imágen. Son los primeros que se montan, y en el interior llevan las agujas.

Saludos.

Enlace al post

Asi es, te toca ir probando hasta cuadrar los casquillos que necesitas. No te preocupes, que en seguida vas a ver los que necesitas.

Por el otro lado va arandela plana-teflon-arandela "gorda" (dicho desde el basculante hacia el chasis, es decir, en el chasis apoya la arandela "gorda"

Saludos

Enlace al post

Ahora te entiendo rasago. Parece ser que sustituyen estas arandelas con rodamientos por arandelas con teflon, no se si el resultado será el mismo, el tiempo lo dirá..........................

Una última duda Gus, veo que los casquillos exteriores que llevan las agujas, tienen dos posiciones, por un lado tienen el borde redondeado y por otro plano, lógicamente el plano iría hacia el exterior, es decir, hacia el lado del chasis para poder meterlos bien, es asi??

Te dejo unas fotos:

img0318av.jpg

img0319cs.jpg

El casquillo izquierdo es el del borde plano, y el derecho el del curvo.

Saludos.

Enlace al post

Pues si, el lado plano va hacia fuera, hacia el chasis de la moto, porque ahi es donde apoyan las arandelas. Y además en ese lado plano es donde puedes poner una llave de vaso para meterlo en el basculante. Un consejo, si metes los rodamientos unas horas antes en el congelador, entraran muy muy facilmente.

No te preocupes por lo de la arandela de teflon, va bien.

Un saludo

Enlace al post

Haz lo que te dice Gus, rodamientos al congelador, y si cuando vayas a meterlos le das un poco de calor al basculante, los metes con "la mano" :mrgreen: .

Te puedes fabricar también un útil tanto para meterlos como para sacarlos. Yo me hice uno con piezas mecanizadas en inox, pero, se puede hacer fácilmente con varilla roscada, tuercas y arandelas. Mano de santo!!!

Grasa a saco paco y, al eje, si te costó sacarlo, dale bien con tela fina para volver a dejarlo suave. En los casquillos que lleva el motor, donde entra el eje del basculante, limpialos bien por dentro y si puedes, un poco de tela también....

Saludos,

resizeofdsc01125ff4.jpg

resizeofdsc01126ml1.jpg

resizeofdsc01129et6.jpg

resizeofdsc01130mj6.jpg

resizeofdsc01131ml0.jpg

El casero:

30800530884ho7.jpg

30800530836uj7.jpg

Saludos,

Enlace al post
  • 6 meses después...

Y recuerda, para el eje del basculante, viene muy bien usar pasta antigripante con base de cobre, como el Molycote, es cara pero va fenomenal...Te lo digo porque desde entonces, la uso y sale y entra sin problemas el eje, y además es anti-humedad.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...