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competir con una cross?

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WREnduro_a_tope_xcampo

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WREnduro_a_tope_xcampo

Hola muy buenas, tengo una duda.

Estando mirando por Internet , he visto que al menos antes la mayoría de los que corrian competiciones de enduro, llevaban motos de cross con foco!! alguien me puede explicar el porque? son mas efectivas la de cross??? :? :? :?

Un saludo!

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Son mas ligeras, por ejemplo una yzf 250 matriculada es mas ligera y agil que una wr 250.

El problema principal de las de cross son los desarrollos de cambio, con la primera mas larga que en una enduro pero eso precisamente para los pro no es problema porque suben a hierro en la velocidad que sea.

Ademas las de cross a nivel motor suelen tener una respuesta mas energica y agresiva que las hacen muy competitivas para las cronos que hoy en dia es donde se deciden los enduros.

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WREnduro_a_tope_xcampo

Lo que si es verdad que yo salgo a veces con gente con motos de cross y la verdad que dan miedo como zumban las jodias por sitios malisimos....

tambien dependera de la mano de cada uno

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WREnduro_a_tope_xcampo

En que sentido no hay color? este tema me interesa bastante, por que yo sinceramente con una moto de cross la veo muy loca para hacer enduro, o al menos por los sitios que yo voy, ya que me cuesta mas subir, y en cambio veo gente que eso de que la 1 es mas larga, embrague peor, desarrollos en las de cross....parece que no le afecta para nada.

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Yo hago perfectamente enduro con mi moto de cross, hago rutas de 5 horas por aqui con continuas trialeras, cortafuegos, algun sendero (ahi se queda corta de desarrollo), barrizales, arroyos...hago de todo con ella y la verdad que va de lujo, comparada con alguna enduro que e cojido, es mucho mas energetica y ligera una cross :D :D :D :D

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Antaño no habia apanes verificaciones serias. Podias verificar tu CR con una fotocopia de la documentcion y una placa de matricula de tu propio coche...y pasabas sin mas (hablo de hasta el 96-97 maximo)

Los pro, los que se jugaban el campeonato, realmente se lo jugaban en las cronos y tramos, que eran mas pareceidos a un circuito de cross que a una trialera...de modo que casi todos corrian con cross endurizadas al minimo, es decir, un faro con pila y un faldon trasero de matricula.

Los amateur, que somos muy dados a copiar y copiar, como veiamso que los pro ganaban con motos de cross...nosotros comprabamos comotos de cross pensando que ibamos a ir mas rapido por el campo, pero no nos dabamos cuenta que para hacer enduro dominguero una CR pura era mas dificil de llevar que una HVA WR.

Antaño, las cross podian tener un pelo mas de potencia maxima..de pico...pero penalizaban en bajos y medios. A los pro no les importaba porque tenian un nivel tecnico tan grande que eso se la soplaba, amen de las preparaciones que recibian esas motos (algunas sorprendentemente eran casi de serie o con un escape y punto, como la KX250 de Gallardo)..pero a los aficionadetes reacciones tan poco elasticas nos traian de cabeza, aunque eran motos muy muy divertidas...eran muy muy incondicibles en comparacion con una HVA o una KTM de enduro.

Con una cross hacias cross, enduro, no tenians problemas para montar por el monte (antaño) y al venderla no tenias que estar preocupado de la itv, de la luz de freno, de los fonos...y encima eran mas baratas que las enduro, pero muuuucho mas baratas..y si te comprabas la cross en una tienda paralela traida de francia..ni te cuento.

Saludos !

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Yo tambien soy de los que he hecho siempre enduro con motos de cross, todo es hacerse a ella, luego subes y pasas por los mismos sitios que las enduro, en senderillos estrechos de ir rapido son una puta gozada, gracias a que tienen las marchas mas cortas y vas siempre con el motor en la zona buena de revoluciones, esto te permite ir muy rapido, ademas gracias a su lijereza te cansas menos y para mi son el doble de divertidas!!!!

De la 1º marcha un poco larga te acostumbras en seguida, aprendes a usar la inercia y a pilotar con el embrague mucho mejor que con una enduro, yo por las subidas y trialeras subo bastante follao y no me para ni dios hasta que llego arriba!! Por senderos mas jodidos te olvidas de las marchas, metes 1º y puedes ir a cualquier ritmo, sin estar pendiente del cambio.

La unica pega es la 5º o 6º que se quedan algo cortas para los caminos, todo es buscar un desarrollo que este en equilibrio con lo que haces, por ejemplo si haces muchos caminos pues montas un desarrollo bastante largo y se acabo el problema, si haces solo trialeras y senderos pues montas uno bastante corto y fuera. el problema viene cuando haces de todo un poco...

yo sinceramente he hecho enduro con motos de enduro y me parecen bastante sosas, y no tienen la energia de las de cross.

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Yo tambien soy de los que he hecho siempre enduro con motos de cross, todo es hacerse a ella, luego subes y pasas por los mismos sitios que las enduro, en senderillos estrechos de ir rapido son una puta gozada, gracias a que tienen las marchas mas cortas y vas siempre con el motor en la zona buena de revoluciones, esto te permite ir muy rapido, ademas gracias a su lijereza te cansas menos y para mi son el doble de divertidas!!!!

De la 1º marcha un poco larga te acostumbras en seguida, aprendes a usar la inercia y a pilotar con el embrague mucho mejor que con una enduro, yo por las subidas y trialeras subo bastante follao y no me para ni dios hasta que llego arriba!! Por senderos mas jodidos te olvidas de las marchas, metes 1º y puedes ir a cualquier ritmo, sin estar pendiente del cambio.

La unica pega es la 5º o 6º que se quedan algo cortas para los caminos, todo es buscar un desarrollo que este en equilibrio con lo que haces, por ejemplo si haces muchos caminos pues montas un desarrollo bastante largo y se acabo el problema, si haces solo trialeras y senderos pues montas uno bastante corto y fuera. el problema viene cuando haces de todo un poco...

yo sinceramente he hecho enduro con motos de enduro y me parecen bastante sosas, y no tienen la energia de las de cross.

Luego es ponerle las suspensiones mas blanditas,unos buenos paramanos, un cubrecarter y a correr!!

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cuatrocincuentaefe

yo sinceramente he hecho enduro con motos de enduro y me parecen bastante sosas, y no tienen la energia de las de cross.

Luego es ponerle las suspensiones mas blanditas,unos buenos paramanos, un cubrecarter y a correr!!

+1

Yo en la KXF450 le tengo puesto una centralita con control en caliente, tengo 10 mapas distintos para el tipo de conducción que haga.

la primera es como una reductora, solo hay que ponerse depie y apretar las piernas !!

Con la entrega de potencia de las inyección la brusquedad ha cambiado muchisimo, es como el batir de las alas de un angel !!

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moto enduro senegal

Yo prefiero las motos de cross. En Senegal se pueden matricular sin problema, poniendole un faro con una pila de petaca que se la quitas después de matricularla.

Quiero cambiar todas las motos por SX Americanas (con arranque electrico). Esos 5 kilos menos que las EXC, eso 5 caballos mas, esos bajos impresionantes. Es orgasmatolítico

Por la arena no tiene color. El problema que tengo son los reglajes de valvulas que me tienen loco. Como las levas en cross abren mas, desajustan las valvulas. Cuando cambio los segmentos tengo que cerrarlas a los pocos km, porque quedan tan abiertas que no abren el descompresor automático y la moto no arranca. A los 2.000 km tengo que volver a hacer el reglaje, esta vez porque se han quedado pisadas... Quedais advertidos que lo que indica el libro de mantenimiento es en parte cierto. El motos hay que abrirlo con frecuencia.

En Senegal los mecánicos son baratos. En España, si tienes que abrir el motor cada dos meses como yo hago, eso es la ruina, a no ser que lo hagas tu mismo.

Por lo demás, yo personalmente prefiero cross incluso en una trialera. Si sabes mantener la inercia adecuada, pesas poco y eres un manitas con el embrague, sabiendo ser suave y energico a la vez, entoces cross es mejor.

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NI PUNTO DE COMPARACION, ME QUEDO CON UNA DE ENDURO,,,,,

EL QUE ME LO NIEGUE QUE HAGA EL EZGBERG CON UNA DE CROSS , HABER COMO ACHICHARRA EL EMBRAGUE EN UNA TRIALERA UN POCO COMPROMETIDA............. AL PRIMERA VELOCIDAD ES MUY LARGA O SUBES COMO SUPERMAN O SE CALA, AL NO SER QUE SEAS COMO PASTRANA O CERVANTES.....

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WREnduro_a_tope_xcampo

Realmente si nos paramos a pensar, si fuera un motor de cross mejor que el enduro, no cambiarian tanto el modelo de una marca de enduro y cross.

Ejemplo:

Honda CRF 450 R 2011---INYECCION

Honda CRF 450 X 2011---CARBURACION

Algo tiene que haber que las diferencia...

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NI PUNTO DE COMPARACION, ME QUEDO CON UNA DE ENDURO,,,,,

EL QUE ME LO NIEGUE QUE HAGA EL EZGBERG CON UNA DE CROSS , HABER COMO ACHICHARRA EL EMBRAGUE EN UNA TRIALERA UN POCO COMPROMETIDA............. AL PRIMERA VELOCIDAD ES MUY LARGA O SUBES COMO SUPERMAN O SE CALA, AL NO SER QUE SEAS COMO PASTRANA O CERVANTES.....

Con motos de cross ya se ha corrido esa carrera, y no pocas.

Pastrana fue con la rm 250 de cross con faro, Mcgraht con la CR 250 de cross, este no llevaba ni faro y siempre se ven muchas suzukis y yamahas.... y acabando la carrera...

en trialeras jodidas da igual la moto, si no eres buen piloto y no sabes subir no subes y punto. Cierto las de enduro tiene la 1º mas corta y puedes subir mas alto de vueltas en una 2t por ejemplo. Pero en carreras tipo ezberg rodeo poco importa la moto, de lo bestias que son las subidas y zonas de piedras grandes de estar horas metidos alla. si no eres buen piloto ni llevando una de trial lo pasas.

Yo he subido por trialeras jodidas, donde otras motos de enduro no llegaban ni a la mitad de la trialera.....no creo que sea la moto...

Eso si que conste que he hecho bastantes años de trial y sigo haciendo, y eso quieras o no se nota!!!

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