Saltar a contenido

creo que malas noticias

Puntuar este tema:

javiDT

Recommended Posts

en mi zona, y mira que llevo toda la vida estando por ahí había visto ni forestales ni seprona...

pero la cosa es que en los dos últimos fines de semana ya los he visto tres veces. ¿ eso significa que ahora van a controlar mas o solo ha sido coincidencia y lo los vuelvo a ver en mucho tiempo?

y otra cosa, alguien que entienda un poco de este tema me podría decir la diferencia entre rurales y forestales? es que lo que he visto han sido dos terranos blancos que ponía "agents rurals" y después el el montero verde con "agents forestals".

muchas gracias de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi zona, y mira que llevo toda la vida estando por ahí había visto ni forestales ni seprona...

pero la cosa es que en los dos últimos fines de semana ya los he visto tres veces. ¿ eso significa que ahora van a controlar mas o solo ha sido coincidencia y lo los vuelvo a ver en mucho tiempo?

y otra cosa, alguien que entienda un poco de este tema me podría decir la diferencia entre rurales y forestales? es que lo que he visto han sido dos terranos blancos que ponía "agents rurals" y después el el montero verde con "agents forestals".

hola javi,, en cada comunidad autonoma, es diferente,,, aqui en aragon, estan los agentes forestales,, que ahora son agentes de la autoridad, con capacidad para denunciar ( cosa que antes no podian hacer ) y la guardia civil especifica para temas "rurales" que son el SEPRONA,, pero ya te digo que en cada comunidad puede ser diferente :|

de todas maneras si vas por caminos y con la documentacion en regla no creo que tengas problemas,, un saludo :wink:

Enlace al post

hola javi,, en cada comunidad autonoma, es diferente,,, aqui en aragon, estan los agentes forestales,, que ahora son agentes de la autoridad, con capacidad para denunciar ( cosa que antes no podian hacer ) y la guardia civil especifica para temas "rurales" que son el SEPRONA,, pero ya te digo que en cada comunidad puede ser diferente :|

de todas maneras si vas por caminos y con la documentacion en regla no creo que tengas problemas,, un saludo :wink:

depende con quien des si el camino no hace 4 metros de anchura aqui en cataluña si quieren te empapelan,yo creo que rurales y forestales son del mismo cuerpo,pero trankilo que si no nos han engañado a primeros de año aqui en cataluña tendremos la licencia verde,no? o eso prometio Artur Mas.

Enlace al post

creo que unos son los forestales de siempre y los otros son una rama de los mossos de esquadra, como hay los de trafico, los urbanos.. tambien hay los rurales. No estoy seguro del todo pero tengo entendido que es esto.

Saludos y birras virtuales para todos :mrgreen:

Enlace al post

En Aragón tenemos los agentes forestales que como dice Elkzar antes no podían multar pero ahora ya les han dado poderes como si fuesen agentes de la autoridad y si te pillan te crujen.

Luego está el SEPRONA (servicio de protección de la naturaleza) estos son la guardia civil especializada en medio ambiente, son los que probablemente te encontraras por el campo, en sus 4x4 pone claramente SEPRONA.

Por último tenemos la patrulla rural, son guardia civiles normales que trabajan velando por la seguridad de las zonas rurales, suelen llevar patrol, xtrail, rav 4....también te los puedes encontrar por los caminos pues dan vueltas por las naves y explotaciones del campo evitando robos y demás.

Espero que te haya quedado más claro :wink:

Enlace al post
yamaha dt y wr 125

La diferencia entre unos y otros no lo se, y respecto a la frecuencia con que los ves varia mucho, aqui en la comunidad valenciana los ves mucho y de repente desaparecen y en una temporada no los ves en la montaña ni aunque quieras y cuando menos lo esperas ya estan otra vez en el monte asique no te preocupes demasiado que no suelen controlarlo demasiado

Enlace al post

Hola a todos,

Hoy han aprobado la ley omnibus, y dentro de esta mega reforma también está la de acceso a la montaña y se ha quitado la restricción de los 4 metros. Falta la publicación etc y se habla de la licencia verde... pero vamos que pueden mejorar bastante las cosas.

Y de un tiempo aquí creo que todo está mas relajado, no hace mucho me encontré con forestales en un camino en el que me podían multar y lo único fue.. pregunta ¿viene alguien mas para no encontrárnoslo de cara?

Ismael

PD Dejo un link donde aparece la noticia http://www.enduropro.com/

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

me había hecho ilusiones, pensé que hablabais de toda españa :cry: de todas fromas es un paso más, no creo que falte mucho para que se pueda circular libremente por el monte

P.D. ya que os quitan las corridas, que os pongan enduro! jejej

salu2t!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...