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que moto me aconsejais para iniciarme al enduro??

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benito.bud

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Hola a todos.. Después de haber probado a meterme en el motocross he visto que no es lo mio, prefiero salir al campo para hacer enduro.

Hace unos cuanto años que no cojo moto , tuvimos una ktm 250 e iba muy bien con ella pero ahora mismo cojo una 125 y me sobra moto por to los laos.

Por eso pa empezar estoy dudando en cojer una 125 2t o 250 4t, mi presupuesto me llega pa poco y busco algo del 2004 , 05... Me da miedo que las 125 de esos años tengan pocos bajos para trialeras, y que las 250 pesen demasiado, ¿en que debería priorizar? ¿los que habeis probado como lo veis para empezar? ¿o quizá una 200? ¿como van de bajos?

Tambien he pensado en cojer algo tipo a la pampera 250 o xr 250, pero no se, quiza demasiado poco y me canso en cuatro días? que pensais?

Gracias de antemano.

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yo empece con una EXC 125 de mi ex-cuñado y estoy re-empezando una DT 125 RE (hasta que llege una Husqvarna jejejeje), dicen que cojes mucha tecnica con las 125 2t, pero yo soy medio cafre y soy de los de gas a dolor asique no se como son los bajos de estas dos chiquillas jejejeje yo si ya tuviste una KTM 250 te recomendaria una EXC 125, muuy divertida de conducir

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yo buscaria una 250 4t,van de escandalo y te divertiras con ella,referente a la pampera o xr ni se te ocurra,andan poco y en brebe las pondras en venta,un saludo espero haberte aportado algo x lo menos desde mi experiencia.

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¿Que no se le ocurra la XR 250 de honda porque anda poco? :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Para empezar? :shock: :shock: :shock:

Raul racing, creo que te has saltado el apartado en el que dice que se quiere iniciar en el enduro, y que con una 125 le sobra moto por todos los lados.

Mi opinión, la xr 250 es una moto dura, fiable, y ligera con la que disfrutarás la uses para lo que la uses, y con la que desde luego te aseguro que no te aburrirás.

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yo me pillaria una gas gas ec 125 o 200 o una ktm exc 125 o 200 o una huski wr 125, son motos idoneas para aprender, como a dicho un compañero las 125 2t son las mejores para aprender y cojer tecnica ademas de que tienen un muy sencillo mantenimiento y son muy divertidas, yo tengo una ktm exc 125 con la que he aprendido muchisimo en cuanto a mantenimiento y a tecnica.

no te aconsejo una 4t por su elevado coste de mantenimiento ademas que si te la juegas con una de segundamano es preferible una 2t que el disgusto te puede salir mucho mas barato si se diese el caso.

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Buenas!! si dices que ya tuviste una ktm 250, si tienes carnet de moto grande me iría a por una ktm 200exc, que pesa lo mismo que la 125exc porque lleban el mismo chasis, lo unico que tiene mas bajos, y los medios i altos muy parecidos a la 250exc, vaya un pepino de moto y ligera.

Si no pues, una 250 4t, son algo mas pesadas y no son tan nerviosas de motor... pero el mantenimiento y en caso de averías de motor grabes es mas caro que las 2t.

Yo de tu en ese orden: ktm 200exc - ktm 125exc - gas gas 125ec.... o porque no, una husqbarna 125 que van muy bien por lo que hablan :wink:

Saludos!

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Yo empecé de frente con una 250 2T, y encantado.

Según voy aprendiendo le voy enroscando al mango (y todavía me queda recorrido de carayo).

Pero la moto la tengo desde hace años, y lo que le queda (libre de novedades).

Creo que es la forma más económica: no tener que cambiar de moto. Te vas adaptando a ella, poco a poco, domingo a domingo, comida a comida con los amiguetes, golpe tras golpe, ... .

Bueno, un poco de humor sano. Es una opinión de un dominguero, nada de piloto pro.

Saludos

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Buenas!!! Joer !! Muchas gracias a todos por esta rapidez de respuesta. :D

Me interesan mucho los bajos porque voy hacer mucho enduro de trialera, cortafuegos, rios.. y pistas las justas para llegar hasta el monte.

Por lo que hablais las 200 me tiran mas porque las 125 tienen menos bajos, y lo que he visto que las 250 4t traccionan mucho, pero el peso?¿?¿?¿

La ktm 200 ´03 de la wr 250 f ´03 se llevan 9 kg , ¿Esos 9 kg se notan mucho en la faena? ¿es mas facil hacer trialeras con la wr 250f 4t o con la ktm 200? ¿vale la pena esos 9 kg de mas por ganar en tracción?

Por lo que tengo entendido las 125 de ahora tienen mas bajos pero no me llega el presupuesto. Sabeis si hay alguna mejor para hacer trialeras de las 125 de esos años.

Gracias de antemano

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Hola, he leido mucho por el foro, creo que la que mejor me irá es la ktm 200 por su ligereza y bajos. De las que he leido que hablan son motos modernas, sabeis si hasta el 2005 tienen buenos bajos tambien como en las modernas?. La gas gas 200 me gustan pero por lo que he leido son un poco mas pesadas y con pocos bajos.

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Pues depende mucho de por donde vayas a salir, que tipo de salidas hagas, como vayas a conducir. Creo que si te gusta conducir de forma agresiva una 2T, si te gusta ir más controlando la situación una 4T.

Las 125 son ligeras y manejables, pero obligan a cambiar mucho marcha y pasar las zonas difíciles con mucho gas y sin pararte, vamos, que aprendes a subir rápido o no subes.

Las 250 4T tienen una tracción increíble, respuesta muy progresiva, hacen la vida muy fácil. Esos quilos de más se notan en zonas de piedras y escalones, pero a la que usas el arranque eléctrico 3 veces te compensa unos cuantos kilos!

La KTM 200 es una 125 subida, por eso es tan ligera, pero creo que la GG 200 es una 250 bajada. Yo también estoy mirando la KTM 200, la potencia es parecida es parecida a las 250 4T, 38cv contra 35cv, pero la 200 la entrega a 9000 rpm en vez de las 11000 o 12000 de la 4T.

Si sabes controlarte con el gas puedes coger una 250 2T, mientras no le aprietes mucho no corre y tendrás los bajos que quieras.

Lo de que los motores de 4T son poco fiables, yo hace 3 años que tengo la mía y ningún problema, solo cambios de aceites y un reglaje de válvulas.

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kalay:

Creo que prefiero el peso a la facilidad de motor. He leido por el foro que la ktm 200 pesa 102 frente a los 116 de la wr250f y aparte lo que tu comentas de la potencia.

La gas gas 200 he visto que pesa 107kg. La ktm es mas nerviosa de delante y menos estable pero mas manejable. La gas gas aparte por lo visto es mas pesada de delante por el reparto de pesos. En el tema de los bajos no he encontrado ninguna comparación entre la ktm y la gas gas 200. ¿conoces algo de estas motos?

Gracias de antemano

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yo de ti una 200 o 250 2t, las 250 4t de esos años ya han vivido bastante y te pueden dar problemas y caros, ya de marcaslo que busques, si es 250 mejor ktm por el hecho de que tocando la valvula de escape con muelles y demas la puedes suavizar mucho pero si buscas 200, la gasgas tiene mas bajos por el hecho de que viene del motor de 250 y en cambio la ktm tira mas arriba por ser la 125 engordada, ademas por el mismo precio la gasgas sera mas moderna y la 200 es de lo mejorcito para empezar, yo tuve la gasgas 200 del 2005 y es muy lijera y manejable y el motor va realmente bien

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clopez:

Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que por el precio de una ktm 200 del ´01 ´02 tengo gas gas 200 del ´05 ´06. Con lo cual yo creo que la gas estará algo por encima de la ktm a no ser que las gas gas no haya evolucionado desde el ´01.

¿Sabes si ha habido alguna evolución en esos años en alguna de estas dos motos?

Lo de suavizar a que te refieres ?

¿La ktm 200 se puede hacer que tenga mas bajos tocando la valvula de escape? ¿y la gas gas?

Siento tantas preguntas

Gracias de antemano

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