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como hacer entrega de potencia mas lineal de mi gasgas 300


ramirez0508

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hola a todos me gustaria saber como poder hacer para retrasar la valvula de escape o que me dijerais por experiencia propia que hacer para suabizar la entrega de motor pues e leyendo sobre el tema y no saco nada claro y no tengo ni idea de donde van las famosas arandelas del centrifugo por otro lado muchos hablan de caja de resonacia pero esto que hace por qu e mas bajos no quiero.....bueno haber quien me saca de dudas que despues de haberme gastado una pasta en mi gaseosa no quisiera pasarme a la ktm pues la austriaca tiene un motor super lineal un saludo a todos y felices fiestas

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ojo que si retrasas la apertura de la valvula, no suabizas el motor, sino todo lo contrario, cuanto mas retrases la apertura, mas suave irá el motpr... hasta que abra la valvula de escape, entonces lo hara mas bruscamente, mas brusca será la apertura, si adelntas la apertura, tirara mas desde abajo pero será mas progresiva, sin pegar tanta patada al abrir.

Es decir adelantando la apertura de la valvula, se te estiraran mas los brazos pero notaras menos patada en el culo.

Retrasando la apertura, al principio ira mas suave, pero cuando abra notaras mas la patada.

Muy cierto. Hay gente dice que para tener un motor mas progresivo lo que hacen es retrasar la valvula de escape. Yo no lo veo asi. Si retrasas la apertura tarda mas en dar la patada pero cuando lo hace es de forma mas brusca y menos progresiva.

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Hola, ramirez, si no tienes claro el ajustar la valvula, tambien y mas facil probar a engordar donde lo necesite para hacerla mas tractor haber si ganas progresividad y la suavizas. Ademas lo puedes hacer en campo sin problemas. Prueba subir un punto la aguja, en la mia funciona como una doble curva.

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A ver, retrasar la apertura igual a partir de 8mil rpm, x ejemplo.

Anticiparle a partir de 5mil, x ejemplo.

Alomejor es aquí donde la gente se lía, y por X persona retrasarla significa ponerla a 6mil vueltas cuando es lo más arriba posible, 8mil vueltas, x ejemplo.

Es un poco líoso y cada uno lo entiende a su manera lo de retrasar y anticipar, pero bueno. La moto será más nerviosa si abre la válvula a las 8mil vueltas que si la abre a las 6mil vueltas es lo que quiere decir Jaso, no?

Salu2T.

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no esactamente planas, lo que quiero decir es lo siguiente, para eso habria que analizar la curva de potencia, partamos de una moto de 250cc que de una potencia maxima de 60CV a 9000rpm (he exajerado los Cv deliveradamente que conste :D :D )

A ver moto que abre prionto la valvual, digamos qeu la curva (imaginaria claro) sería la siguiente:

Abriendo pronto.

1000 rpm -> 05 CV

2000 rpm -> 08 CV

3000 rpm -> 11 CV

4000 rpm -> 14 CV apertura de valvula

5000 rpm -> 24 CV

6000 rpm -> 34 CV

7000 rpm -> 44 CV

8000 rpm -> 54 CV

9000 rpm -> 60 CV

Abriendo mas tarde.

1000 rpm -> 05 CV

2000 rpm -> 08 CV

3000 rpm -> 11 CV

4000 rpm -> 14 CV

5000 rpm -> 17 CV

6000 rpm -> 20 CV apertura de valvula

7000 rpm -> 40 CV

8000 rpm -> 50 CV

9000 rpm -> 60 CV

En los ejemplos ficticios, el motor aumenta 3CV cada 1000rpnm antes de abrir valvula y aumenta 10CV cada 1000rpm, si nos fijamos en el supuesto, el motor con la valvula abriendo antes cuando abre pasa de 14 a 24 es decir sube de golpe 10CV en 1000rpm pero en el caso de la valvula mas dura , cuando abre pasa de 20 a 40 es decir 20CV de colpe, es decir el doble en 1000rpm, es decir MAS PATADA, por supuesto todos los valores son imaguinarios, es solo un ejemplo para aclarar que quería decir al decir qeu si se endurece el muelle de la valvula el moroe es mas suave hasta que abre la valvula pero luego la patada cuando abre es mas fuerte...

Ok, gracias! :mrgreen:

Saludos Jaso.

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Lo único que funciona como debe es el peso en el encendido pero sufren de mas los rodamietos del cigüeñal...

También una bufanda de las catalizadas vacías y un turbinecore 2 ayuda...y una carburación algo gorda lo que pasa es que se convertirá en un air bus...

Ahora la menor solución la das tu...jejeje

La válvula de escape es mejor dejarla como esta...

Un saludo

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una pregunta tonta, no sera una 250 subida 300 pero sin el separador de la caja de laminas????

por que si es asi, entonces completamente normal que la notes muy brusca.

Sin separador en dos vuelta destroza las laminas si no son reforzas de la caras...jajaja yo las revente 2 veces y con separador...

Un saludo

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Yo solo comento lo que un autentico de gas gas comenta jejeje

Yo no hice nada parecido...si me compro una motosierra es una motosierra y punti...

Lo que hace el peso es aue cueste mas subir de vueltas pero también cuesta mas "parar el cigüeñal" osea gana bajos...

Lo que funciona también es tunear los carteres del motor de una marera especifica...

Un saludo

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http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=119191 Aquí tienes mas de lo mismo, con la solución final mas fácil del mundo. no toque nada , bueno si el chicle de altas que era una barbaridad con 148. Por lo demás lo que me dijo Superzarpa , me di un poco de tiempo , un mes después estaba encantado , unos meses después no la cambio por ninguna ( y eso que cogí el otro día la del Galindo ) . Supongo que soy un poco masoca , pero ahora me gustan .... LAS PATADAS EN EL CULO. :lol:
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