Saltar a contenido

GC en Nerva, (Huelva)

Puntuar este tema:

valvuli

Recommended Posts

Buenas, abro este post para comentar lo que nos ha ocurrido esta mañana en el recorrido de enduro de la localidad de Nerva, (Huelva).

Íbamos por un sendero y una pareja de la Guardia Civil nos ha dado el alto. Nos identificamos correctamente y mostramos documentación de las motos y después de una larga charla nos dijeron que no nos sancionarían. Los agentes se comportaron en todo momento correctamente, al igual que nosotros y nos comentaron la problemática que está habiendo en la zona, por la excesiva afluencia de motos. Que iban muchos usuarios de la moto de campo, de diferentes provincias, y claro, los vecinos de la localidad se quejaban de esto.

Le dimos las gracias y nos marchamos, sintiéndonos afortunados por habernos librado de la sanción.

Con esto quiero decir que hay que tratar de no quemar las zonas de ir tanto, porque de lo contrario se nos corta el rollo rápido.

Nosotros por lo pronto dejaremos de ir por la zona en una temporada.

Por un enduro sostenible.

Saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• valvuli

7

• sergio10

5

• Squall24

5

• ELDELAYZ

4

Buenas, abro este post para comentar lo que nos ha ocurrido esta mañana en el recorrido de enduro de la localidad de Nerva, (Huelva).

Íbamos por un sendero y una pareja de la Guardia Civil nos ha dado el alto. Nos identificamos correctamente y mostramos documentación de las motos y después de una larga charla nos dijeron que no nos sancionarían. Los agentes se comportaron en todo momento correctamente, al igual que nosotros y nos comentaron la problemática que está habiendo en la zona, por la excesiva afluencia de motos. Que iban muchos usuarios de la moto de campo, de diferentes provincias, y claro, los vecinos de la localidad se quejaban de esto.

Le dimos las gracias y nos marchamos, sintiéndonos afortunados por habernos librado de la sanción.

Con esto quiero decir que hay que tratar de no quemar las zonas de ir tanto, porque de lo contrario se nos corta el rollo rápido.

Nosotros por lo pronto dejaremos de ir por la zona en una temporada.

Por un enduro sostenible.

Saludos!!!!!

Menos mal que os identificasteis correctamente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si no no veas la que te cae valvulí..........

Un saludo.

Enlace al post

buenas y feliz navidad a todos. yo soy de nerva y endurero como el que mas y os puedo decir que quemao no esta el enduro de aqui esta masacrao a mas no poder,es el claro ejemplo de lo dañino que son las motos en el campo y la erosion que crean hay sitio donde las roderas son tan hondas que se pueden hacer hasta casas solo tapando la parte de arriba,lo que antes eran veredas ahora son tan anchas como cortafuegos,ahi una subida muy guapa que termina en lo alto de un carril y tiene dos o tres roderas que cruzan el carril y con un coche ya no se puede pasar en fin.es un ejemplo de que el enduro sin controlar y regularizar erosiona el campo y no digo que se prohiba pero la puta licencia verde serviria para arreglar ese tipo de cosas y daria trabajo a gente que le hace falta a este pueblo como otros pues le vendria muy bien que hay muchos paraos y podria sacarle su rentabilidad al enduro pero los que gobiernan parecen idiotas de todas maneras sera por que como tienen sus carteras llenas le dan igual de que los demas tengan hambre.en fin un saludo y cuidadin por aqui que se ha convertido esta zona en territorio comanche y al que cojan va a pagar por los daños que hemos hecho entre todos.

Enlace al post

Creo que éste es un tema muy delicado, y que todos tenemos culpa de la situación en la que nos encontramos, porque, ¿cuántos asistimos a la manifestación que se organizó el pasado 29 de septiembre para luchar por nuestra afición?, una minoría, ¿cuántos somos socios de un motoclub que organice carreras, promueva una licencia verde etc etc? una minoría, y así muchas más cosas.

Somos un colectivo minoritario que tenemos a mucha gente que no nos miran con buenos ojos, (cazadores, ecologistas, propietarios de fincas...) y encima la Ley no está de nuestro lado.

Por mi parte, yo y unos compañeros estamos intentando que nos cedan unos terrenos donde podamos hacer enduro legalmente, de momento está todo en el aire y es un proyecto pero es la única manera de practicar nuestro deporte tranquilamente.

Espero que cambie esta situación, poco a poco. En Cataluña ya está modificando un poco la Ley a nuestro favor. ¡Luchemos por un monte regulado donde podamos hacer enduro!

¡Felices fiestas a todos!

Enlace al post
No de deberiais poner estas cosas en los foros....

Ya que os dejaron ir no deberias de irlo por hay...y que no están haciendo bien su trabajo...

Un saludo y feliz navidad

Su trabajo lo hacen perfectamente.

En los foros de enduro se pone todo lo que tenga que ver con enduro, y este tema mucho más, ya que nos afecta a todos los endureros.

He abierto este tema:

Primero, para informar de como está la cosa en una zona para montar en moto y, ya que yo y mis compañeros nos hemos librado, por suerte, no me gustaría que ningún otro endurero fuera sancionado, ya que está la cosa calentita por allí.

Segundo, para crear un poco de consciencia y mejore la situación en la que nos encontramos.

Saludos!!!!!!!

Enlace al post
Vosotros mismos...

Un saludo...

Pd: seguir poniendo que la policia nos deja indemnes y veras ....

¡Correcto! nosotros mismos...

Pd: ¿entonces que hay que poner que la policía es mala malísima?...

Las cosas hay que ponerlas como son. Lo repito, nos hemos librado, por diversos motivos pero seguro que algún otro endurero no corre esa suerte, y es lo que no quiero.

Saludos!

Enlace al post

Feliz navidad a todos y buenas tardes ante todo. Suscribo lo que dice el compañero valvuli de la masificacion de los sitios, pero pienso que no tiene que ser facil de parar o pararnos a tanta gente de acceder a los sitios mas bonitos de las zonas por donde nos movemos. Nosotros en nuestra zona hasta lo de ahora no esta muy masificado, tampoco tiene unas zonas que destaquen mucho, pero lo que hacemos de vez en cuando es ir a montar a un circuito de enduro que tenemos relativamente cerca por no estar todo los dias en los mismos sitios.

Enlace al post

En algunos pueblos el monte da un poco para "atras" debido a las marcas, roderas y senderos que al final de tanto pasar se convierten en caminos de 2m de ancho que dan al cante un webo. sobre todo los que estan cerca de las carreteras...

Pero esque el problema no es que la moto erosione o no, esta claro que erosiana, al pasar dejas marcas y cuando hay mucho barro ni te cuento...

El problema viene cuando se pasa 20 veces por la misma trialera, subida o sendero, y si ya vamos generosos con el gas ni te cuento... es cuando se estrope el terreno.

una, dos, tres motos pasando por un sendero cada 2-3 semanas no ocasiona daño alguno para el terreeno, ahora si ya pasan 10 motos y cada 3-4 dias hay es cuando se hace el devoro,creando roderas de hasta medio metro de profundidad que al final ya no se puede pasar ni con la moto....eso ya es mas preocupante y da al cante mucho.

Lo mismo si nos empeñamos en subir una trialera que es para un nivel superior al nuestro y dejamos todo lleno de agujeros, piedras arrancadas.......se me entiende.

Yo cuando salgo con la moto intento cambiar el recorrido lo mas posible, no repetir siempre los mismos senderos o subidas, y cuanto mas lejos esten unas rutas de otras mejor, seguramente asi nos iria mejor a todos y tendriamos menos problemas con la G.C ademas de que descubririamos nuevas zonas y aprenderiamos mas!!!

Mas claro agua,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...