Saltar a contenido

GC en Nerva, (Huelva)

Puntuar este tema:

valvuli

Recommended Posts

• Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• valvuli

7

• sergio10

5

• Squall24

5

• ELDELAYZ

4

En algunos pueblos el monte da un poco para "atras" debido a las marcas, roderas y senderos que al final de tanto pasar se convierten en caminos de 2m de ancho que dan al cante un webo. sobre todo los que estan cerca de las carreteras...

Pero esque el problema no es que la moto erosione o no, esta claro que erosiana, al pasar dejas marcas y cuando hay mucho barro ni te cuento...

El problema viene cuando se pasa 20 veces por la misma trialera, subida o sendero, y si ya vamos generosos con el gas ni te cuento... es cuando se estrope el terreno.

una, dos, tres motos pasando por un sendero cada 2-3 semanas no ocasiona daño alguno para el terreeno, ahora si ya pasan 10 motos y cada 3-4 dias hay es cuando se hace el devoro,creando roderas de hasta medio metro de profundidad que al final ya no se puede pasar ni con la moto....eso ya es mas preocupante y da al cante mucho.

Lo mismo si nos empeñamos en subir una trialera que es para un nivel superior al nuestro y dejamos todo lleno de agujeros, piedras arrancadas.......se me entiende.

Yo cuando salgo con la moto intento cambiar el recorrido lo mas posible, no repetir siempre los mismos senderos o subidas, y cuanto mas lejos esten unas rutas de otras mejor, seguramente asi nos iria mejor a todos y tendriamos menos problemas con la G.C ademas de que descubririamos nuevas zonas y aprenderiamos mas!!!

Mas claro agua,

bueno yo creo que no se trata de subir mas veces o menos una trialera, si la GC o SEPRONA(ellos solo cumplen con la ley) , se trata de que deberia haver una ley que depende de los politico(que nosotros votamos), que nos deje hacer nuestro deporte favorito en determinados sitios ,por ejemplo un cortafuegos etc,,,,,,,,,, lo que hariamos seria mantenerlo limpio de hiervas, arbustos, etc,,, y eso esta demostrado.....

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se trata de ruedas supermotard ni nada lo que no se puede es reventar un sitio,aqui vienen unos 50 o 60 endureros todos los fines de semana y el terreno esta para probar que el enduro no se puede permitir(ojo que yo soy el primero que me gusta)esta demasiao castigao y eso no puede ser ya no organizamos carreras por lo mismo,no es por la carrera si no por lo que se machaka despues la ultima fue en 2007 y todavian siguen dandole caña al recorrido hay trialeras que han perdido su encanto y las que se estan perdiendo,habiamos pensado en cortar accesos a las trialeras para que se recupere el terreno pero es que nadie lo iba a respetar asi que le den por culo ya la gc ira espantando al personal y es que esto esta masificado ya,en el castillo de las guardas paso lo mismo y perdimos para todos esa zona con lo guapa que era y la pedazo de carrera que se celebraba alli a ultimo de enero y es que somos la polla,bueno no como mas la olla y el campo es de todos pero para utilizarlo con cabeza.

ah si estoy de acuerdo con que andar por cortafuegos ayudaria a mantenerlos limpios y no se erosiona por que supuestamente todos los años le meten la maquina.

Enlace al post
moto enduro senegal

No creo que la licencia verde solucione nada, las roderas van a ser las mismas. Ya me esta acojonando volver a España y encontrarme el rollo de siempre.

Creo que en la provincia de Huelva aún nos dan algo de cuartel. Que yo sepa rara vez empapelan a alguien. Me consta que los domingos no vigilan las zonas mas transitadas porque saben que estamos allí y si no vamos a la finca de alguien que haya denunciado no nos dan problemas. A mi me han parado varias veces y nunca me han multado. Me consta que los seprona tienen instrucciones de vigilar los parques y tener manga ancha para lo demás.

Al fin y al cabo la GC son moteros. SON COMPAÑEROS que hacen su trabajo.

En fin, que seamos prudentes, que los grupos no sean demasiado grandes, que les cambiemos las fibras a los escapes. Y sobre todo no entrar el los parques naturales que suponen el 40% de la provincia.

Además de no ser puta, es importante no parecerlo.

Enlace al post

Lo que sí está claro es que la unión hace la fuerza, y si nos agrupamos de alguna manera lograremos más que si vamos cada uno por nuestro lado.

El primer paso que se está dando en Cataluña esperemos también se dé aquí.

Enlace al post
Que alguien me explique de la licencia verde...

Un saludo

Tú que tan metido estás en el foro deberías tener una idea.

Todo está en proyecto, pero sería una forma de regular el enduro, al igual que existe licencia de caza y pesca por ejemplo.

Sería un examen teórico para ser un "buen endurero" respetuoso con el medio ambiente y las demás personas con las que compartimos el monte, (senderistas, ciclistas, cabreros, pescadores, cazadores etc etc...) y el correspondiente canon que habría que pagar por ello (lo que a nadie le gusta).

Sería una manera para que todos disfrutáramos del monte respetándonos mutuamente.

Ya veremos en qué queda la cosa...

Enlace al post
Que alguien me explique de la licencia verde...

Un saludo

Tú que tan metido estás en el foro deberías tener una idea.

Todo está en proyecto, pero sería una forma de regular el enduro, al igual que existe licencia de caza y pesca por ejemplo.

Sería un examen teórico para ser un "buen endurero" respetuoso con el medio ambiente y las demás personas con las que compartimos el monte, (senderistas, ciclistas, cabreros, pescadores, cazadores etc etc...) y el correspondiente canon que habría que pagar por ello (lo que a nadie le gusta).

Sería una manera para que todos disfrutáramos del monte respetándonos mutuamente.

Ya veremos en qué queda la cosa...

si ya pero a lo que me refiero es que limitaciones tendra a parte de la zonass protegidas...

E leido algo sobre el tema pero no me queda coaro del todo con todo el mundo especulando...

Un saludo

Enlace al post

¡Alucino con algunos! Parece que algunos endureros que viven en las zonas donde practicamos nuestra afición se creen en el derecho de que son los únicos que deben hacerlo y que los que no vivimos en esas zonas, pues a cambiar de hobby. Es como si los que viven en zonas playeras dijeran "ya vienen los de fuera a joder nuestra playa", o como si yo que vivo en Sevilla capital dijera "ya vienen éstos a ensuciar nuestro parque de Maria Luisa", o como si los de Sierra Nevada dijeran "ésto es un asco, no puedo esquiar a gusto, estoy harto de que vengan de fuera a masificar nuestras pistas".

Voy a contar un caso que les ocurrió a unos amigos en Valverde del Camino: Apenas llegaron a los coches cuando terminaron la jornada de enduro, les estaba esperando el seprona y éstos les preguntaron si tenian algun tipo de problema con los moteros de un club de la zona, a lo que respondieron que no tenían el placer de conocer a ninguno y uno de los agentes les dijo que había sido uno de esos moteros quien les había llamado alertandolos de que un grupo de endureros de fuera había aparcado en la zona. Por cierto, ellos mismos habían parado a este individuo un poco antes endureando también por allí. Os parecerá increible pero es verdad.

Está claro que si pasamos muchas veces por el mismo sitio se forman roderas pero eso forma parte del enduro, si no hubiera cierta dificultad al subir una trialera, lo que conlleva escarbar con la rueda cuando te quedas atascado, ésta no la consideraríamos como tal. De hecho, en una de las trialeras más famosas del enduro nacional se forman enormes roderas, me refiero a "las tres encinas" de Valverde del Camino.

El problema principal es que por desgracia sigue estando prohibida la práctica del enduro, fundamentalmente porque no estamos unidos. Creo que el enduro es nuestra amada afición y todos tenemos el mismo derecho de ir a cualquier sitio a practicarlo y si bien es cierto que hay determinadas zonas donde quizás haya algo más de permisividad y vamos con más frecuencia, también lo es que hay otras zonas que están más perseguidas y por lo tanto somos más reacios a ir, sobre todo si incluso nos traicionan algunos compañeros de afición.

No es el caso de nuestro amigo Válvuli que de lo único que trata es de avisarnos y que seamos prudentes porque en determinada zona están en alerta.

Por cierto, ojalá todos los agentes del seprona y la GC fueran tan tolerantes con nosotros como lo fueron con Válvuli y sus amigos.

Un saludo y que el año próximo sea mucho más próspero para nuestra afición.

Enlace al post
de verdad crees que uno que está por el campo igual de ilegal que tú llama al seprona, tú de verdad crees eso?

Si supieras las veces que te cruzas con otros endureros y te dicen "no vayas por hai que esta el seprona" " esta zona esta muy perseguida" simplemente para que no vayan gente de fuera.

Enlace al post

bueno pero eso alla cada uno con su responsabilidad pero creo que se equivoca el que cree que le manda el seprona otro endurero como él, soy de valverde y se de sobra a quien le jode que vengan en grupos de 30 y te aseguro que no es a los aficcionados del lugar, ahora si tú estás MUY SEGURO de que otro que hace lo mismo que tú se dedica a atraer al seprona pues tú mismo yo te aseguro que a donde no hay problemas no los traigo, no se si me entiendes, si llamo al seprona me jodo a mi mismo vaya

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...