Saltar a contenido

LLaves de corte depositos 2011/12

Puntuar este tema:


Pulga

Recommended Posts

Hola.

Tengo una duda????????

En los depositos de las husqvarnas te 250/310 del 2011 y 2012 bienen los depositos con dos llaves de corte, uno a cada lado una es de rosca y otra tipo grifo de corte.

¿ Como hay que llevarlas ? ¿ las dos abiertas ? ¿ las dos cerradas hasta que se acabe la gasolina ?.

La verdad no entiendo muy bien este sistema, es decir para que ponen las llaves de corte?????? si la bomba de injeccion lleva testigo de reserva.

Creo entender que se deben de llevar cerradas las dos y que cuando te quedas sin gasolina las abres para apurar la gasolina que te queda en esos dos lados del deposito

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo llevo las 2 abiertas , si las llevara cerradas por donde le llegaria la gasolina al motor ?? , lleva un testigo de reserva en el cuadro mas un icono que sale en el cuadro ( aunque en el moto verde digan que no lleva ,,que prueba habran hecho los personajillos estos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pulga, en la nueva k tengo TE310 2012, el conce me comento de llevarlas las dos abiertas pues la reserva la llevas con un led naranja, parece ser ( si estoy equivocado k me corrijan por fa) que anteriormente no llevaban el de rosca y tenian problemas con la bomba de inyeccion cuando quedaba poca gasolina o algo asin, pero vamos k yo llevo los dos abiertos, saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente los grifos hay que llevarlos abiertos siempre, solo se cierran en el caso de tener que desmontar el deposito ya que la reserva te la indica el testigo del cuadro.

El porque de estos grifos se debe a que en el nuevo diseño del deposito la bomba va alojada en el lado izquierdo (si os fijais hay un tapa con cuatro tornillos en ese lado) en la parte mas inferior del deposito y esos grifos con el maguito son para unir la parte derecha y que consuma hasta la ultima gota. No como antes que el ir en la parte central superior siempre quedaba algo de gasolina por gastar y reducia la capacidad a unos 6,5 litros utiles en vez de los 7,5 que entraban.

Aunque en el caso de no tener el reloj por tema de simplificacion de instalacion o este se hubiera averiado, podemos cerrar el grifo de la derecha y utilizar esta cantidad de gasolina como la reserva de toda la vida, no se cuanto quedaria en esa zona pero parece que algo mas de un litro.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo llevo las 2 abiertas , si las llevara cerradas por donde le llegaria la gasolina al motor ?? , lleva un testigo de reserva en el cuadro mas un icono que sale en el cuadro ( aunque en el moto verde digan que no lleva ,,que prueba habran hecho los personajillos estos)

Pues creo que se pueden llevar las dos cerradas y tu moto funcionaria, pero no apuraria toda la gasolina,si miras por debajo del deposito estas dos llaves se unen, pero el injecctor se nutre de gasolina con otro tubo, que ademas es un tubo mas gordo con cierres a presion parecidos a los de las mangueras de riego.

Si no me equivoco con este sistema lo que se logra es apurar toda la gasolina del deposito, creo que por dentro alguna de estas llaves va conectada directamente a la bomba , creo que por la llave de rosca digamos que entra la gasolina y por la de corte sale.

Tambien van conectados dos cables a la llave de corte del lado derecho ¿ para que sirven ?

A ver si nos saca de dudas saharam :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

A ver Pulga, no le busques tres pies al gato...... (o eran cinco...)

Esos grifos solo comunican las dos partes inferiores del deposito para que la bomba (que va sumergida en el lado izquierdo) pueda apurar toda la gasolina.

Si cierras uno o los dos grifos (da igual) lo que pasara es que la cantidad de gasolina que se queda en el lado inferior derecho no se consumira y tendras una cantidad X de gasolina sin gastar.

Los cables que salen del grifo derecho son para el indicador de reserva que antes estaba en el mismo cuerpo de la bomba y ahora esta separado.

Entendido??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...