Saltar a contenido

TARJETA VERDE EN CATALUÑA YA ES UNA REALIDAD

Puntuar este tema:

jose angel

Recommended Posts

Pues a mi me INDIGNA esta actitud que tenéis casi todos,y que se tiene en este país en general : a pagar y todos contentos. Pues yo digo que NO.No estoy dispuesto a pagar ni un euro por hacer enduro.Es lo que decían mas arriba,hasta ahora no se podía y ahora pagando si,¿no?.Pues no estoy de acuerdo.

En Catalunya estamos hartos de pagar por cosas y servicios que en el resto del estado ni os imagináis,digamos peajes,impuestos abusivos,etc.Y ahora la tarjeta verde a tragársela con embudo.Pues no.Yo voy a seguir siendo un endurero "al margen de la ley".

Por un enduro libre,No a la tarjeta verde.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• nostromo

6

• bocanegra-

6

• sigur

5

• rgarcia

5

A nadie creo que le guste pagar nada, pero si es una manera de regular el enduro pues bienvenida sea.

Si quieres practicar enduro libremente, sin restricciones y sin costarte un euro te puedes ir a África o América del Sur, allí no tienes problemas.

Saludos!

Enlace al post

Esto no es más que la aplicación de la falta de ética de nuestros políticos. Es como si mañana te dejan matar pagando por ello, si algo está mal, sigue estando mal, ahora, si resulta que los famosos perjuicios del enduro ya no son tales, pues que quiten la prohibición o regulen sin más. Cuando compramos una moto de enduro, ya pagamos impuesto para utilizar algo en el campo y esos impuestos son continuos con el mantenimiento, gasolina etc....ya está bien.

Enlace al post
Esto no es más que la aplicación de la falta de ética de nuestros políticos. Es como si mañana te dejan matar pagando por ello, si algo está mal, sigue estando mal, ahora, si resulta que los famosos perjuicios del enduro ya no son tales, pues que quiten la prohibición o regulen sin más. Cuando compramos una moto de enduro, ya pagamos impuesto para utilizar algo en el campo y esos impuestos son continuos con el mantenimiento, gasolina etc....ya está bien.

ahí llevas toda la razon del mundo, ¿porque la gasolina 98 esta a 1,47? son impuestos para carreteras se supone, ¿porque pago 30€ de numerito si mi moto no pisa asfalto? ya pagamos suficiente yo creo...

Un saludo y gasss!!

Enlace al post

Lo que hay que regular es la actividad deportiva, es decir, el enduro y el trial, en tanto deportes de montaña, no la circulación que, evidentemente, es otro tema. La licencia/targeta verde entiendo que va destinada a permitir y regular un deporte, así que tranquilos que probablemente, hará falta licencia también, algo similar a la caza. Esto tiene ventajas e inconvenientes, como todo. El inconveniente, pues está claro: a pagar. La ventaja, que si se hace bien y se acotan zonas para la práctica del enduro/trial en condiciones, pues lo podrás practicar dentro de la ley, cosa que ahora nadie puede si no es en competición oficial. Si, además de la licencia para acceder al medio natural como deportista, hay que federarse, pues resulta que igual así conseguimos organizar a los motoclubs como un frente de presión real ante las respectivas federaciones que, hasta hoy y salvo contadas excepciones de personas muy concretas, sólo han servido para chupar del bote.

Yo también echo de menos el enduro libre, pero eso aquí ya es cosa del pasado o queda al margen de la ley; como la caza y la recoleción libres que hacían en la prehistoria.

Enlace al post

Lo que hay que regular es la actividad deportiva, es decir, el enduro y el trial, en tanto deportes de montaña, no la circulación que, evidentemente, es otro tema. La licencia/targeta verde entiendo que va destinada a permitir y regular un deporte, así que tranquilos que probablemente, hará falta licencia también, algo similar a la caza. Esto tiene ventajas e inconvenientes, como todo. El inconveniente, pues está claro: a pagar. La ventaja, que si se hace bien y se acotan zonas para la práctica del enduro/trial en condiciones, pues lo podrás practicar dentro de la ley, cosa que ahora nadie puede si no es en competición oficial. Si, además de la licencia para acceder al medio natural como deportista, hay que federarse, pues resulta que igual así conseguimos organizar a los motoclubs como un frente de presión real ante las respectivas federaciones que, hasta hoy y salvo contadas excepciones de personas muy concretas, sólo han servido para chupar del bote.

Yo también echo de menos el enduro libre, pero eso aquí ya es cosa del pasado o queda al margen de la ley; como la caza y la recoleción libres que hacían en la prehistoria.

:wink:

Enlace al post
Pues a mi me INDIGNA esta actitud que tenéis casi todos,y que se tiene en este país en general : a pagar y todos contentos. Pues yo digo que NO.No estoy dispuesto a pagar ni un euro por hacer enduro.Es lo que decían mas arriba,hasta ahora no se podía y ahora pagando si,¿no?.Pues no estoy de acuerdo.

En Catalunya estamos hartos de pagar por cosas y servicios que en el resto del estado ni os imagináis,digamos peajes,impuestos abusivos,etc.Y ahora la tarjeta verde a tragársela con embudo.Pues no.Yo voy a seguir siendo un endurero "al margen de la ley".

Por un enduro libre,No a la tarjeta verde.

+10000

si sacan esa tarjeta por mi comunidad dudo mucho que pague, ya pago bastante de gasolina, aceites y demas impuestos :twisted:

Enlace al post

De momento no hay ninguan regulación de la "targeta verde" así que no se como se puede hablar del tema con tanta ligereza... Lo que si tengo claro, es que esto es una oportunidad única para practicar nuestro deporte y que el hecho que se hayan levantado algunas prohibiciones, no significa que ahora podamos ir haciendo el kafre, pues son muchos los diferentes tipos de usuarios del monte, y debemos mantener una actitud respectuosa con los demas y con el medio, pues de lo contrario, las quejas presionaran al gobern, y si éste vuelve a cerrarnos las puertas, creo que sería la definitiva.

En fin, que pido mucho seny a los endurereos, que lo hemos tenido siempre, pero últimamente proliferan los trolls sobre moto que no respetan a nada y a nadie, los que nos perjudican gravemente.

Saludos y suerte

Enlace al post

no estoy por la labor de pagar por una tarjeta que solo dejase circular por caminos. Antes no se podía, pues hacíamos daño a la naturaleza y ahora pagando... todo el monte es orégano, como habéis dicho no es coherente.

Si fuesen 10 pelotes al año y pudieras echar por sendas-trialeras, pues aún tira que va, como no va a ser a sí.

Enlace al post
no estoy por la labor de pagar por una tarjeta que solo dejase circular por caminos. Antes no se podía, pues hacíamos daño a la naturaleza y ahora pagando... todo el monte es orégano, como habéis dicho no es coherente.

Si fuesen 10 pelotes al año y pudieras echar por sendas-trialeras, pues aún tira que va, como no va a ser a sí.

+1

Enlace al post

Pues ya me gustaría que por pagar una tarjeta verde pueda dejar de montar siempre con miedo y cadea vez que veo un helicóptero, 4x4 , etc. ése p***o sentimiento de que me persiguen. Que estaría mejor si no nos cobraran, de acuerdo, pero antes de ser un delincuente prefiero pagar un impuesto más y circular como una persona.

ENHORABUENA A LOS CATALANES.

Enlace al post

Mi pregunta!!! que no lo pillo mui bien xDD se podra ir por caminos de 1 metro ?? sino vaya rollo :roll:

Aunque si son 20€ o 60€ al año me lo pienso si dejan ir por donde me salga las pelotas, sino no me sirve de nada... y prefiero ir como dicen por ay ariba al marjen de la ley :wink:

Enlace al post

Evidedentemente que pagando no podras ir por TODOS los caminos a tu aire. Trialeras y senderos prohibidos, habilitaran uns caminos y algunos senderos donde se pueda circular, habrá un catalogo de caminos, unas rutas fijadas!!! Y si te pillan fuera de esas rutas... ZASCA!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...