Saltar a contenido

TARJETA VERDE EN CATALUÑA YA ES UNA REALIDAD

Puntuar este tema:

jose angel

Recommended Posts

• Respuestas 83
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• nostromo

6

• bocanegra-

6

• sigur

5

• rgarcia

5

¿o vais a dejar vosotros que un tipo se os cuele en vuestra terraza a echar una sistea, aunque no estropee nada, porque las terrezadas son de todos?

La administración no quiere cobrarnos por los terrenos particulares si no por los caminos públicos (y son de todos aún si ya te han echo creer que no) ¿a los ciclistas les cobran por ir a rodar por esos mismos caminos? (todo llegará) ¿y a los senderistas?

PD2: ¿Alguien está esperando por tasas para disfrutar de las playas? porque sería lo justo ¿o no?

1º por los caminos no se hace enduro

2º haremos enduro, quizá, en los montes de utilidad pública si nos dejan, en los privados habrá que negociar con el amo, si nos dejan, que ahora no nos dejan.

3º las mejores playas son las españolas, que son "gratis", en el resto bañarse es gratis, dónde está permitido el baño recreativo, pero para acceder a la playa es a través de una "instalación" llamese bar y hay que pagar.

4º ese "gratis" es ironía claro, no hay nada gratis, lo pagará el Estado, pero eso nos cuesta a tí y a mi, ¿te suena el iva, por ejemplo? La playa hay que limpiarla, tiene un paseo, etc. ¿o te metes en una playa virgen? Pues son reserva natural, así que cuidado...

5º no me vale que 400 euros es mucho dinero cuando vas encima de una moto que vale 6000, con un equipo que vale 500 y cambias las ruedas cada mes, el enduro es caro, irse de copas también; no soy millonario, si lo fuera pagaría las multas y a tomar por culo todo. Pero cada uno elige como gastarse el dinero.

6º Ya puedes ir por los caminos "gratis" como dices tu, te vas por la red de carreteras del estado y punto pelota.

7º reitero, tenis razón, a mi tampoco me gusta pagar, pero ya no puede ser así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
7º reitero, tenis razón, a mi tampoco me gusta pagar, pero ya no puede ser así.

Me quedo con este me quedo con este :lol: :lol: :wink:

Ya he puesto más veces que yo no hago enduro si no trail con una enduro, para el caso es parecido (en Asturias, aunque no en toda Aturias) el caso es que si otros usos recreativos que no necesitan instalación especifica (circuitos) tienen esa opción de disfrutar a cargo de los impuestos de todos nosotros tenemos el mismo derecho (en teoría) así que una cosa es que sea mejor "así que asá" y otra que sea justo.

PD: yo cambio de ruedas cada año y mi equipo ni-de-co-ña cuesta 500€, pero claro yo no hago enduro.........y tal como lo pones no podría permitirmelo

Enlace al post
7º reitero, teneis razón, a mi tampoco me gusta pagar, pero ya no puede ser así.

Me quedo con este me quedo con este :lol: :lol: :wink:

el caso es que si otros usos recreativos que no necesitan instalación especifica (circuitos) tienen esa opción de disfrutar a cargo de los impuestos de todos nosotros tenemos el mismo derecho (en teoría) así que una cosa es que sea mejor "así que asá" y otra que sea justo.

PD: yo cambio de ruedas cada año y mi equipo ni-de-co-ña cuesta 500€, pero claro yo no hago enduro.........y tal como lo pones no podría permitirmelo

o.k. entiendo que hay diferentes maneras de disfrutar de la moto y habría que defenir algo así como un uso recreativo ajeno a la competición, ahí las competencias son de medio ambiente. Pero el problema para el deporte del enduro/trial en tanto que deporte es que las federaciones -mira si son listas- van a negociar con medio ambiente, cuándo dónde deberían estar dando por saco es en deportes. Evidentemente nuestro colectivo es muy amplio y variado, y eso nos perjudica a todos, creo yo.

Enlace al post

Yo creo que con está decisión se abré una oportunidad,de desmontar una ley injusta,que aunque probablemente no será barra libre para todos,creo que nos dejará salir al monte con más tranquilidad y poder poner este deporte, en el lugar que le corresponde yo ya tengo 50 tacos y aunque tengo tanta ilusión como el que más quiero salir al monte con relativa tranquilidad y si eso me lo garantiza,pues bienvenido sea.Creo que está ley estará pensada para reactivar la economia al igual que otras leyes que se están tomando.Y que no se trata si ahora se puede ir por aquí o por allá y antes no se podía,se trata de recuperar poco a poco lo que se pueda,evidentemente adaptado a los tiempos que corren,cada uno puede tomar la decisión que crea más oportuna y hay que respetarla,pero la mía es un SI siempre que no sea un atropello y evidentemente la tarjeta no este asociada a la licencia un saludo y que este año sea más prospero para todos porque vaya tela.

Enlace al post

Resumen;

-En Cataluña quieren pasta de donde sea (alguna novedad?).

-Van a probar a ver como va la tarjeta verde [en principio no está mal, pues está la opción de seguir como antes (fugitivo de una ley necia) o gastar cuartos y esperar que sea suficiente para lo que haces/prácticas].

-Tal vez esto se extrapole al resto de comunidades (como suele pasar con muchas cosas).

Ahora está saber:

1) Alcance de la susodicha tarjeta verde:

- caminos de hasta X metros de anchura (todo lo que esté por debajo fuera).

- todo tipo de sendas/caminos (entrarían trialeras y ramblas), existentes y que no estén en zona protegida (obviamente).

2) Coste y duración de la tarjeta:

- Si es cada año, 3, 5...

- Precios asequibles o prohibitivos.

3) Vehículos que autoriza:

- Válido para todos los vehículos de 2, 3 y 4 ruedas.

- Restringe unos vehículos sobre otros, según; nº de ruedas, potencia, peso, dimensiones, características...

4) Necesidad o no de otras licencias/autorizaciones:

- Necesidad de estar federado o no.

- Necesidad de seguro especial por daños al medio natural (por decir algo que se puedan inventar :roll: ).

No sé, todo lo que hablemos sin conocer estos puntos, será solo especular y decir yo digo esto y digo lo otro...

Creo que todos tenemos claro, que si vale 10 leuros al año (sin otros condicionantes, obviamente seguro, itv y moto ok) y te dejan ir por todos los sitios no protegidos (sin abrir nuevas sendas/trialeras [si lo hacemos será por nuestra cuenta y riesgo]), el 95% de nosotros (endureros) la sacaríamos. Pues nos daría la tranquilidad de que no nos van a soplar un multazo y podremos ir tranquilos.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Pues a ver... yo soy catalán y la verdad es que aquí pagamos hasta por mear... Pero ahora bien, ahora nos van a hacer pagar para ser "legales". Ok, yo pago pero que me expliquen a qué destinarán mi dinero de la tasa en cuestión. Por que claro si se paga por algo que antes no se podía hacer por que eramos malos malos con el monte, ahora que sí se puede pero sólo con la condición de pagar pues que al menos nos digan qué mejoras tendremos (nos pondrán chiringuitos para tomar algo por medio de algún camino??? je je o nos entrará un seguro de algún tipo, etc. o simplemente a pagar).

En fin, que los políticos mejoran las cosas a base de hacernos pagar... y yo me pregunto que nos dirán de adónde va el dinero de nuestros impuestos... no sé por que tienen tan poca creatividad...

Chic@s gas y a disfrutar!!!

Feliz Año!!! Adèu!!!

Enlace al post

y ademas todo esto cuando va a salir a la luz por que de momento aunque este aprobado todavia no esta publicado en el dogc y seguimos siendo igual de ilegales ,espero que no tarden en pronunciarse esta gente y podamos circular trankilos por que nadie se engañe es lo unico que podremos hacer circular y sin pasarse con el mango ,jeje.

Enlace al post

Me entristece mucho comprobar que todo el mundo escribimos sin saber como se ha promovido y en función de que objetivo exacto ya criticamos el esfuerzo de alguien no solo por nuestro deporte, si no simplemente por una afición para muchos, ya tenéis claro esa expresión de la ignorancia es muy atrevida, cierta, pero ademas cuanto daño hace sin querer, lo peor es que los ecologistas del "plus en el salón" se unen bajo cualquier pretesto, incluso por chupar del bote, como alguien ha expresado por aquí y nosotros no somos capaces ni de esperar a saber nada sobre este gran adelanto para todos nosotros.(por lo menos es lo que parece).

VIVA EL ENDURO LIBRE Y SOLITARIO CLARO, PUES LO DE CURRO JIMENESSSS SE TERMINO, AHH Y PAGANDO LAS MULTAS , Por favor vamos todos a colaborar a sumar y cuando consigamos algo, ya nos criticaremos entre nosotros.

Me encanta hacer Enduro, y que cada vez seamos MAS......

Enlace al post

lo que es un hecho es que al sacar la licencia automaticamente es obligatorio tenerla. Y con la tesitura actual no penseis que sera barata.

Por otro lado ya veremos lo de las trialeras.

Enlace al post
  • 1 month later...

Pues yo no pienso pagar por ir por caminos.pagan los ciclistas?pagan las motos de carretera por ir por asfalto?ya pagan el impuesto de circulacion como yo.y yo no circulo por asfalto.que destinen mi impuesto de circulacion a la tarjeta verde.

Enlace al post
para semana santa ya habra terrenos delimitados y la licencia verde se podra obtener fines de abril principios de mayo

coste, entre 80 y 90 euros por año.

de donde has sacado esa informacion,que ojala sea verdad ,pero todo apunta de que esto va para largo.

Enlace al post
para semana santa ya habra terrenos delimitados y la licencia verde se podra obtener fines de abril principios de mayo

coste, entre 80 y 90 euros por año.

de donde has sacado esa informacion,que ojala sea verdad ,pero todo apunta de que esto va para largo.

del enduropro de este mes por ejemplo

Enlace al post

3º las mejores playas son las españolas, que son "gratis", en el resto bañarse es gratis, dónde está permitido el baño recreativo, pero para acceder a la playa es a través de una "instalación" llamese bar y hay que pagar.

Eso no del todo cierto,,la ley obliga a que tengan un acceso libre,,si no lo tienen con llamar a la guardia civil arreglado,,pasas por to el medio de la istalacion en cuestion.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...