Saltar a contenido

estoy hecho un lio, cambio mi 530 por una 300 2tiempos?

Puntuar este tema:


EL MAKINA

Recommended Posts

hola a todos estoy muy atento a vuestros consejos. hoy he estado lavando mi KTM le he colocado el boton del "mapin" y la verdad que cuando la miro recien lavadita joder que pena me daria si la vendiera,,,,,,, hasta que no pruebe un 3002t ni hago nada vaya que la cague, siguo vuestros consejos....

saludos.

yo estoy a la espera de probar bien una Gas Gas Nambotin de 250, porque estoy en el mismo dilema que tu.....en cuanto la pruebe te cuento :) y tu haz lo mismo ehh ajajajajaj lengua...a mi por trialeras de verdad (zona del enduro de san roque) la 570 se me hace mucha moto, muy pesada, demasiada potencia.....eso si en zonas mas de senderos, mas arenas...subidas y demas...es un obusssss......pero una 300 sirve para todo... :) y me es mas ligerita

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • EL MAKINA

    10

  • Marrors

    7

  • desmochus

    5

  • lengua

    3

Marrors si quieres saber como va una 300 2t dimelo y la pruebas, creo que sabes quien soy. Bueno por aportar algo al foro cuento mi experiencia:

He tenido varias motos hasta la fecha y la verdad es que la seguridad que te da el 2t que con un toquecito sales del atolladero es acojonante, en su contra freno motor y te exige fisicamente estar mas atento que con las 4t. Actualmente tengo 310 husqvarna y 300 ktm y si salgo al ataque 2t si por el contrario un poco mas conservador 4t, eso si la 300 2t es la mejor moto 2t que he tenido y creedme que han sido varias. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo una BETA 525, un motor "gordo" lo utilizo para caminear ( salidas de 200 km ) y para endurear,, evidentemente no es el motor mas indicado para el enduro,, aunque subo por todos los sitios donde suben mis amigos usuarios del 2T, pero no como ellos :mrgreen:

el problema tuyo, es el que tengo yo,, que no podemos tener dos motos :lol: ,, pero si solo hiciera enduro creo que tendria una 2T, 250 o 300,, pero 2T :D

enterate de alguna jornada de pruebas que se realize cerca de tu zona, y probandolas te sera mas facil el decidirte,, un saludo MAKINA 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tuve una Ktm y Husa 500 4t y luego me pasé al 300 2t, y ahora estoy con 250 2t y no cambio de cilindrada. Me explico, depende del uso que le dés, si haces mucho cortafuegos y pistas..lo mejor es tu moto, pero cuanto más en líos te metas, ó más enduro cerrado hagas, más agusto irás con una ligera 2t.( La prueba está que en los Enduro Indoor y en los extremos casi todas son 2t ). También hay que tener en cuenta que el carácter de las 2t es diferente, más nervioso y juguetón que una 4t., más nerviosas y divertidas, en mi opinión las 250 que las 300. Y la retención del motor a mí personalmente no me gusta, de ahí que se venda el embrague antirebote. En fín, es cuestión de gustos y del uso que se le vaya a dar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En consumo, una 300 gasta menos que una 250. Comprobado jeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

killo yo tengo entendido todo lo contrario , es mas hablando con el concesionario husaberg me dijeron que un cliente de ellos antes con la TE300 y ahora con la 250 hace treinta y pico kilometros mas con la segunda que con la 300. :shock: :shock: :shock: :shock:

Carija, si me parece que se quien eres......el de la HUsqvarna del dia que me jodi la mano en sierra carbonera :) no????...un abrazo tio y a ver si nos vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba prueba y prueba... que facil decir eso verdad? Yo he pasado de las xr 600 y 400 (que no tienen nada que ver con 4t modernas) y no quise quedarme sin darle una OTRA oportunidad al 2t... Y digo otra, xq tuve una ec 250 como segunda moto(antes una pequeñaja), y me hizo la vida imposible, entre la configuracion de motor(carburacion muy fina) y mi nivel (3 pisos por debajo del nulo), lo pase mal.

Cuando pase a la xr400 (4t con muchos bajos), mejore y pense que nunca volveria, ya que los bajos de ultratumba y la traccion de los perolos me salvaban de muchas situaciones.

Probe con un GG 300 esta vez, y una vez dejada a mi gusto, no se si voy mejor o peor que con un 4t... PERO ME DIVIERTO MAS... eso es seguro.

EL UNICO PERO QUE LA PONDRIA ES EL CONSUMO, QUE TE DA PARA CAMBIAR EL MOTOR 4t ENTERO cada dos temporadas¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba prueba y prueba... que facil decir eso verdad? Yo he pasado de las xr 600 y 400 (que no tienen nada que ver con 4t modernas) y no quise quedarme sin darle una OTRA oportunidad al 2t... Y digo otra, xq tuve una ec 250 como segunda moto(antes una pequeñaja), y me hizo la vida imposible, entre la configuracion de motor(carburacion muy fina) y mi nivel (3 pisos por debajo del nulo), lo pase mal.

Cuando pase a la xr400 (4t con muchos bajos), mejore y pense que nunca volveria, ya que los bajos de ultratumba y la traccion de los perolos me salvaban de muchas situaciones.

Probe con un GG 300 esta vez, y una vez dejada a mi gusto, no se si voy mejor o peor que con un 4t... PERO ME DIVIERTO MAS... eso es seguro.

EL UNICO PERO QUE LA PONDRIA ES EL CONSUMO, QUE TE DA PARA CAMBIAR EL MOTOR 4t ENTERO cada dos temporadas¡¡¡

el consumo es una cosa importante a tener en cuenta, ya que con mi burra con 4 o 5litros hago perfectamente 50km y me sobra la mitad del deposito...... pero digo yo,,,, si yo lo que hago suelen ser rutas de unos 50 a 60 km? ¿con una 300 el deposito me durara eso no? ahora bien. como dice ojudo el gasto entre aceite mezcla y carburante no veas ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como han dicho varios compañeros del foro , lo mejor es que te dejen probar una , y después ya te lo piensas.

Cada moto tiene sus pros y sus contras.

300 2t:

A favor

ligera , potencia en altos , etc

En contra

menos bajos , más mantenimiento (aceite , cadenas , etc)

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Makina...yo estoy en las mismas circunstancias que tu...solo que la mia es una FE570 y me voy a recojer la TE250 en cuanto pueda :)

Asi que seguire atento tu post. :D :D

Marrors, has probado entones la TE y te ha gustado más que la 570?

Cuentanos....... :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bereis no entiendo eso que siempre esteis con lo del consumo de las 2t ,son motores que gastan mas que un 4t pero con mucha mas potencia menor mantenimiento , menor peso

menor inercia ,y cualquiera un poco manitas puede hacerle el mantenimiento, son motos que desde luego tienes que saber llebarlas mas que nada por la forma de entrega de la potencia, y las 4t son motos mas faciles para los que empiezan y les gustan pues bien poro mas caras de mantener , y deberda creeis que el que tiene una aficion le biene de

1 o 2 € por salida porque yo no me lo creo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la exc 250 2008 y una salida de unos 45-55 km de rambla y piedra todo en 1ª,2ª y 3ª me consume unos 5 litros pero hablando de zonas bastante lentas y chungas, si enlazas caminos o sendas en las que vas a medio gas en 4ª o 5ª y mezclas con piedra y rambla cou un deposito hago unos 100km, moto no me falta en ningun sitio y me da mucha mas confianza para probar en sitios chungos que una 450 que en dos pistonazos se te sube a la chepa y el mantenimiento de estos motores es muy sencillo con lo cual el mecanico no se hará rico conmigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi husa250 me entro la reserva con 150km.. por todo tipo de terrenos, enlaces de asfalto, barrancos y pistas..

Y que eso que dicen que un 2t no tiene bajos y que tiene mayor mantenimiento es que no ha tenido una 2t moderna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En consumo, una 300 gasta menos que una 250. Comprobado jeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

killo yo tengo entendido todo lo contrario , es mas hablando con el concesionario husaberg me dijeron que un cliente de ellos antes con la TE300 y ahora con la 250 hace treinta y pico kilometros mas con la segunda que con la 300. :shock: :shock: :shock: :shock:

Carija, si me parece que se quien eres......el de la HUsqvarna del dia que me jodi la mano en sierra carbonera :) no????...un abrazo tio y a ver si nos vemos.

Pues tio, todos mis compañeros salen con 250 y a mi me dura más. Si a ellos se le agotan las reservas, yo no se la he tenido ni que meter.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...