Saltar a contenido

MI presentacion Y odisea al mismo tiempo


viktorio88

Recommended Posts

Buenas a todos lo primero presentarme llevo un mesecillo mas o menos leyendo el foro y me e decidido a registrarme y contaros mi historia que cuanto menos yo creo que os vais a reir jeje. lo primero deciros que me llamo victor soy de madrid y me he metido en el mundo del enduro un poco de rebote pero estoy encantao. Soy muy aficionado a la bici de montaña pero la verdad nunca me habia planteado el comprarme un moto de enduro todo empieza hace unos 3 meses cuando me decido a sacarme el carnet de moto el A2 y mi idea era comprarme una R ya habia tnido mas motos pero pequeñas y siempre me han gustado las R pero cual es mi sorpresa que con esta puta mierda de carnet lo maximo que puedo llevar son 35 KW por lo tanto poca R me iba a poder comprar. Tengo un amiguete que tenia un GG EC 125 del 2005 que llevaba parada unos 3 años porque un dia simplemente sin ams dejo de montar visto el problema del carnet y hablando con el en que le gustaria volver a montar decidi el probar con el mundo del enduro. Mi amiguete se decidio a comprar una preciosa GG 250 2t del 2011 pero yo debido a mi presupuesto y a que no me queria gastar los 5300 euros que le habia costado a el me parecio buena idea comprarle su 125 ya que m parecio mas positivo comprarle la moto a un amigo que a un desconocido, y aqui comienza la odisea jajaj:

Os tengo q comentar que yo algo de mecanica se pero tengo la suerte de tener unos conocidos que tienen un taller a lo cual m deci a llevarles la moto porque despeus de 3 años ni arrancaba por supuesto y para que la hicieran una puesta apunto y tal pero mis conocidos del taller m dicen que ellos no trabajan gas gas que si quiero que vaya yo y me la arregle y eso hice.

me presento alli con la moto el primer dia le desmonto el carburador enterito para limpiarlo bien y tb le desmonto las laminas de admision le hice una limpieza exaustiva ( tenia una capa de mierda que ni cerraban bien las laminas) me dispongo otra vez a montarlo y por mas que le doy patadas eso no arrancaba ni patras, mis conocidos del taller m dicen que haber si va a star gripada y yo les digo q mi amiguete habia parado al moto sin mas un dia y ya q el la habia parado y funcionaba perfectamente pero le comprobamos compresion y efectivamente GRIPADA que alegria... asiq ahora a desmontar cilindro con la suerte que al estar quitando los tornillos del cilindro se parte uno que alegria en eso se queda el primer dia de taller. me dispongo a buscar el kit de cilindro y piston en sitios como calleja pero m dicen que para gas gas nada de nada eso a la propia marca con lo que la broma se va hasta los 429E con juntas

SEGUN DIA EN EL TALLER:

con todo ya desmontado teniamos que hacerle una nueva rosca al bloque pero claro imposible con el bloque montado el el chasis asique a sacar el bloque enterito. lo saque le hicimos la rosca le monte el cilindro y otra vez para dentro .

cuando ya lo tengo otra vez montado en el chasis sin ponerle el tubo ni nada mas q lo justito para arrancar le pongo a dar patadas y por fin ARRANCA la primero alegria desde que tengo la moto pense yo en ese momento a si que me monte tapas tubo ect y ya me la lleve para casa.

os pensais que acaba aqui? jajaj ahora empieza lo mejor

mi amiguete despues de 3 años no sabia ni donde tenia los papeles y por mas buscar y buscar que no aparecen y claro si haceis calculos si la moto es de 2005 el dejo de montar en 2008...si señores teniamos que pasar la grandiosa ITV pero encima no solo la Periodica como la llaman si no tambien por extravio de documentacion¡¡ asiq m pongo a ver cosas basicas que debe llevar la moto para pasar la itv:luces,intermitentes, el catadriopticos cosillas tontas.... eso pense,

consegui hacerle funcionar su correspondiente luz de posicion la de cruce y la larga. tambien le puse el claxon e intermitentes cortesia de la gas gas 250 de mi amigo y un espejo con todo eso ya montado y funcionando que no es poco nos disponemos a ir a pasar la ITV

PRIMER DIA DE INTENTO DE ITV

la arrancamos en mi garaje todo perfecto y para ir a meterla en la furgo para llevarla a la itv le digo a mi amigo q la vaya sacando y q ahora voy yo a lo cual nuestra sorpresa q mete primera y se cala y vosotros os preguntareis q pasa q en todo el tiempo de meterle el cilindro taller ect no la abias dado ni una vuelta ni na? pues NO jajaja asiq muy sorprendido volvemos a arrancar y primera otra vez y lo mismo asiq ya desesperados le desmonto el embrague le quito todos los discos lo vuelvo a montar y lo mismo y ya desesperado pienso en que a lo mejor no ace fuerza la bomba de embrague y emcabronado la dejo la moto en el garaje asta el dia siguiente pero gracias a dios me da por leer en este vendito foro y veo q a un chaval le ocurre lo mismo y que la solucion es dejarla q se caliente y efectivamente esa era mi solucion¡¡¡

SEGUNDO DIA DE INTENTO ITV

ya con todo montado y ilusionado con ir a la itv nos vamos camino de la de getafe que nos dicen q es una de las menos restictivas de por aki asiq nos vamos alli y acokinamos 51 euros por la itv nos vamos a acer la cola de una hora larga y ya nos toca nos compruebna chasis luces intermimentens nos meten en el rodillo de frenos y nos hacen la prueba del ruido.... que por supuesto no pasamos y tb nos dicen q la matricula no pasa pero lo peor y mas grave de todo esq nos tiran tb por el marcador¡¡¡¡

asique con todo esto nos volvemos a casa y el marcador que parecia q iba a ser lo mas complicado ya sta arreglado la matricula ya esta exa pero el ruido... estoy jodido pq pensabamos q la bufanda de la 250 valdria para la mia pero na nai de la china asique le e desmontado el silenciono y en la junta entre el silencioso y la bufanda le e metido una arancdela para acerle mas pequeño el orificio y tb otra en el silencioso y algo a bajado pero no estoy seguro de q vaya a ser suficiente y en esta momento es en el q m encuentor con la moto el dia que me monte por primera vez y este en el campo se m saltaran las lagrimas jaja un saludo a todos y perdon por el toston os dejo unas fotitos de todo

http://img833.imageshack.us/img833/5862/lafoto7r.jpg

http://img809.imageshack.us/img809/1977/lafoto4u.jpg

http://img705.imageshack.us/img705/7441/lafoto6v.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/8549/lafoto3k.jpg

http://img197.imageshack.us/img197/1707/lafoto8j.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Y piensa en positivo, te estás haciendo todo un MASTER en mecánica, burocracia e inspecciones ITV!, que nunca vienen mal.

PD: ITV de Getafe? Jodo como tiene que estar la cosa, porque ahí no voy yo ni loco... creía que era de las más "duras". Yo sólo he ido dos veces con el coche... y las dos me volví con un cabreo de la leche y sin pegatina, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay dos tipos de gasgas 125, las que han gripado y las que van a gripar, ese sistema de válvula de escape en cuña doble a la mínima agarra el pistón.

Por lo demás, bienvenido al mundo de las Itv,s en las motos de monte, trata de tapar todo lo que puedas el silencioso y que no haya bivraciones de cubrecárter ni escapes que a veces provocan más ruidos que el propio escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...