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Me presento,duda entre 2 motos muy distintas,gasgas/yamaha

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adrimtb

GasGas ec 250 vs Yamaha WR 400  

8 votos

  1. 1. GasGas ec 250 vs Yamaha WR 400

    • GAS GAS 250
      4
    • YAMAHA 400
      4


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Bueno lo primero hola a todos, os leo muy a menudo pero como no tengo moto de enduro no me había decidido a registrarme hasta ahora, pues el tema que me ronda es el siguiente, estoy dudando entre 2 motos, la gas gas EC 250 del 99 mas o menos y la yamaha WR 400 F , se que son motos muy distintas entre ellas, pero cada una tiene sus cosas buenas, la gas gas me gusta por la ligereza y el motor de 250 de 2t, pero me hecha para atrás el hecho de que sea un dos tiempos y dejarme todo el dinero en gasolina y aceite ( por que creo que consume mas que un 4t) y el hecho de que cada ciertos kilómetros se le tenga que cambiar los segmentos y el pistón,por lo cual mi duda sobre esta moto es... me va a salir mas cara de mantener que la yamaha wr400 por ejemplo??

de la yamaha me gusta también el motor de 4t, me parece mas facilon que un 2t y estoy mas acostumbrado al 4t, me gusta también la ida de que posiblemente en un futuro la pasaría a supermotard, y para ir por carretera me parece mejor moto que la 250 de 2t, y mi duda sobre esta moto es lo mismo, como de caro seria el mantenimiento comparado con la gas gas o una moto similar?? el uso que le daria seria por campo no muy complicado, circuito pero ahí poco poco y en un futuro asfalto para hacer curvas, bueno perdón por el tocho, os dejo un par de fotos de estas dos maquinas, un saludo a todoooos

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Yo he tenido mecánicas 2 y 4t, y para mí, prefiero el 4t, siempre y cuando no hagas enduros extremos. Si no las has probado, intenta hacerlo, y sacas tus propias conclusiones. A mí el 2t me encanta... pero nunca he podido acostumbrarme...

Respecto al gasto de mantenimiento, el consumo de gasolina y aceite, no creo que sea a tener en cuenta, siempre te gastará más la 2t, pero para hacer una salida dominguera, gastarte 4 o 5 euros más en gasolina, no creo que sea determinante. Hay que tener más en cuenta, primero, el estado de la moto en el momento de adquirirla. Si le toca cambios de pistón, reglajes, etc...

A igualdad de condiciones, una mecánica 4t es más cara de mantener en caso de avería que una 2t... pero ya te digo, depende del estado.

Por otra parte, dices que no vas a hacer enduro muy "duro"... ¿no te saldría mejor comprarte una moto tipo XR con un motor de 600 por ejemplo?... ese tipo de motos te vale para todo, son duras, eternas... y si te metes en algo de supermotard, irás la mar de bien... un motor 400 4t de enduro, no es que se quede corto, pero evidentemente por carretera, sufrirá más.

Otra moto que te puede hacer el apaño y es un buen compromiso intermedio para todo, es la DRZ400... ¿te la has mirado?

La opción 2t para supermotard, no es que sea descartable, pero en ese caso, sí que yo particularmente la desestimaría.

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gracias por la respuesta, pues la XR baraje la posibilidad pero es que no me gusta nada estéticamente, y ya que compro una moto pues por lo menos que me guste el aspecto jeje, la suzuki drz 400 me gusta, si la encontrara a buen precio seria una candidata, pero he puesto la GAS GAS y la Yamaha por que son motos muy faciles de encontrar a buen precio, por menos de 1300€ ya las encuentras, bueno gracias y a ver mas opinionees, un saludoo

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he encontrado algunos temas por el foro que hablan sobre mantener un motor de 2t y unos de 4t, en contra de lo que tenia oído hasta ahora parece que el 2t no es mas caro que el 4t, por el tema de que una avería en el 4t es mucho mas cara, y por ejemplo hay que hacerle la cadena de distribución reglaje de válvulas, cada vez que se cambia el aceite se cambia aceite y filtros... y cosas asi, si nos olvidáramos de que en un futuro quisiera pasarme al SM, y teniendo en cuenta que mi economía es muy baja, y a moto la voy a usar los fines de semana solo y no muchos kilómetros, mas bien pocos, que me recomendaríais entonces??

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Si conoces al dueño de la moto, la que te guste más.

Si puedes, pruébalas, y decántate por la moto que en conjunto te satisfaga más.

Por tema de economía, la 2t, sale más barata si la vas a tener tiempo.

Ahora, lo del tema supermotard, con una 2t... no te digo que no, pero yo me decanto más por la 4t.

Lo principal, que te guste a ti, que tenga buen aspecto la moto, y si conoces el dueño, y los cuidados que ha tenido la moto, no tiene por qué darte problemas, ni la una ni la otra...

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Buenas,

Una moto tan antigua, yo tiraría por una 2T. Yo tenía, bueno tengo aún una wr 450. Hace un mes la válvula pisada, osea que según me comenta un amigo que es mecánico... un cristo. Imagínate que me he comprado una Gas Gas 300. Con el tiempo la iremos arreglando porque ya que la abrimos... cadena de distribución, pistón, el arranque eléctrico que también estaba frito, y eso si ver como esta la culata, etc etc. Una 2T es mucho mas sencilla mecánicamente y las averías mucho mas fáciles y económicas de arreglar

Ismael

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