Saltar a contenido

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Aconsejarme.

Puntuar este tema:

daviduke

Recommended Posts

Buenas, me llamo David y soy nuevo en el foro.

Me gustaria iniciarme en el mundo del enduro y querria que me aconsejaseis respecto a los planes que tengo.

Aun no tengo moto, estoy viendo varias opciones pero no dispongo de mucho presupuesto.

Lo que quiero es una de 125, he leido sobre los 2 y los 4 tiempos y me he decantado por los motores de 4T, aunque no descarto los de 2T.

Dispongo de unos 1500€ aproximadamente y he visto algunas cosillas.

MXOnda Big runner de 125 4T y una ORION AGB 30 de 125, se que son chinas, y lo que eso supone, pero su precio nuevas son de 1200 y 1300 ya matriculadas.

He buscado alguna de segunda mano YAMAHA, Kawasaki, Honda, KTM... pero se me van un poco de presupuesto ya que busco alguna que no tenga muchos años, con pocos kilometros y matriculadas.

Yo quiero la moto para hacer rutas, moverme por donde vivo.. de momento nada extremo.

Si alguien pudiese orientarme un poco, se lo agradeceria mucho.

Un saludo y felices fiestas a todos,

David.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahorra un poco más... y no te gastes el dinero en ese tipo de motos asiáticas, te arrepentirás, seguro.

Cómprate una Yamaha, Honda... marcas reconocidas, con abundante recambio, y sobretodo matriculables...

Una 250 4t, es buena para empezar, y una XR o una TTR250, son una motos duras, de escaso mantenimiento y fáciles y sobretodo, que no son ideales para ir con confianza y hacer rutitas con garantías... y llegados el momento, te puedes meter por donde quieras, y por tu presupuesto, puedes conseguirte una.

Yo tuve una TTR-250, mi primera moto, y aún me acuerdo de ella. Poco consumo, ninguna avería, y me valía lo mismo para ir a comprar el pan, que para hacer enduro, y hasta incluso viajes.

Saludos y felices fiestas a ti también.

Enlace al post

Bienvenido....

Yo te diré....

Mierdas chinas es tirar el dinero....

Trastos de 125 4t.... algo menos pero tirar el dinero tambien.....

Con 1500 euros....Igual con 2000 pillas una kkm buena por hay....

Pero si quieres 125 que sea de 2t que las de 4 no andan ni pa tras....

Un saludo

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

Bueno a mi personalmente me gustan mas las de 2T, no se si estoy bien enterado pero tengo entendido que son mas caras de mantener, de ahi que quiera una 4T.

Y solo puedo conducir hasta 125cc ya que solo dispongo del carnet B con 3 años, tengo pensado sacarme el de moto grande, pero cuando me haya iniciado un poco en este mundo.

Me gustaria saber, si compro alguna de segunda mano si es de 2T pues hasta cuantos kilometros es recomendable la compra y con que precio, lo mismo para las 4T, o que marcas/modelos podrian ser compatibles con lo que busco, husqvarna, motorhispania goes, esas no las conozco bien, riejo he visto alguna..

Gracias de antemano, un saludo!!

Enlace al post

Bueno a mi personalmente me gustan mas las de 2T, no se si estoy bien enterado pero tengo entendido que son mas caras de mantener, de ahi que quiera una 4T.

Y solo puedo conducir hasta 125cc ya que solo dispongo del carnet B con 3 años, tengo pensado sacarme el de moto grande, pero cuando me haya iniciado un poco en este mundo.

Me gustaria saber, si compro alguna de segunda mano si es de 2T pues hasta cuantos kilometros es recomendable la compra y con que precio, lo mismo para las 4T, o que marcas/modelos podrian ser compatibles con lo que busco, husqvarna, motorhispania goes, esas no las conozco bien, riejo he visto alguna..

Bueno, si tú problema es el carnet, yo te recomendaría, de segunda zarpa, la Husqvarna WRE 125, de hecho, si no recuerdo mal, se vendía alguna por el foro... no sé si se habrá vendido aún, pero se busca a ver si la encontramos. Esta moto está homologada con 15 cv, pero fácilmente se "destapa" y te permite tener un molinillo en condiciones. Además, es ligerita, y te permite hacer enduro sin problemas, pero sus suspensiones son más blanditas para hacer un poco de todo. Ktm también puedes encontrar de 125 con los papeles limitados... Esta ya es más enduro que la WRE, y te permite hacer más el cabra y hacer enduro en serio.

Sobre el mantenimiento, no es que sea más caro en sí, sólo que las 2t tienen un desgaste "más prematuro" (y lo digo entre comillas), que las 4t y que la gasolina va al 1,5-2% de aceite. Lo bueno del 2t, es que el motor no es tan complicado, por lo que al final, aunque debas cambiar pistón, o hacerle un mantenimiento más intensivo, es más barato que el mantenimiento que un 4t, pero ya te digo, y por eso lo de las comillas, esto es como todo, y dependiendo de cómo esté la moto que compres, tendrás que echarle o no dinero encima.

Una 125 4t, está muy bien, yo de hecho, soy bastante partidario de este tipo de motos, si eres un tranquilón como yo jajajajaja... consumen poquísimo, motores muy resistentes, te sirven para todo... pero como quieras apretarles la oreja, te faltará motor... y prepararlas no sirve para nada, porque no se consiguen apenas caballos, y sí gastar mucho dinero.

Yo como te dije antes, me olvidaría de inventos chinos, y me miraría la WRE 125, motor potente y parte ciclo competente. En 4t, hay un montón que te pueden valer, desde la Motorhispania como bien dices, hasta la Husqvarna TE 125 (aunque esta es nueva, de segunda mano no creo que encuentres). Si puedes, prueba una 4t, vaya que se te vayan los ojillos y luego te decepcione por la falta de potencia. Eso sí, amortiguadores y parte ciclo de estas motos (quitando la Husqvarna), muy simples...

Sobre el kilometraje... pues no sé... te puedes encontrar una moto con 3000 kms, con un cuidado exquisito y bien de todo, que una con 500 kms y con el cambio, el embrague y el pistón para cambiar... es una aventura. Si conoces al vendedor mejor que mejor... y si te puede acompañar un mecánico, mejor todavía!!!

Enlace al post

Hola daviduke!!

Haber, yo personalmente las 125 4t, la descartaría per al 100% porque para hacer enduro del bueno, no te servirá segurisimo, ademas de que no andan una mieeee :lol:

Si solo tienes el de 125cc y quires empezar ya, empieza con una 125 2t, marca, tanto ktm, gas gas, o husqbarna te irán de perlas para empezar en el mundillo.

Luego que te sacas el carnet de moto grande, pues ya eliges en si una 250 4t, o una 200cc o 250cc etc...

Sobre el mantenbimiento, pues es todo mas o menos similar, si cuidas la moto, menos posibilidades hay de que salgan averias de motor grabes, pero el recambio de las 2t es mas barato que una 4t y las 2t si tienes un poco de idea de mecanica lo puedes hacer tu mismo, cosa que con las 4t es algo mas complicado porque hay mas piezas, se necesitan mas herramientas, y el recambio es bastante mas caro que una 2t, osea que en una 4t si sale una avería guapa de motor.... prepara la cartera que la vas a dar un infarto! :lol:

En definitiva, una 125 2t tienes moto para rato y es puro nervio a lo que te divertirás mucho!

Saludos!

Enlace al post

Muchas gracias, os hare caso y mirare la husqvarna, tenia dudas sobre esta marca porque no la conocia pero si me la recomendais de lujo. Muchas gracias de nuevo y si me echo para alante con esta moto os lo hare saber.

Un saludo felices fiestas!!

Enlace al post

Aqui hay uno que esta mas o menos en tu situación (con mas presupuesto):

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=128704

Mi consejo es el mismo:

Las motos de enduro tiene un mantenimiento muy alto, si es para uso diario olvídate porque tendrás que llevarla 3 veces al año al mecánico. Además muchas no tienen llave de contacto ni en el tapón de gasolina, muchos plásticos se desmontan con la mano, así que si las dejas en la calle de una ciudad es peligroso.

Si este es tu caso mirate una 125 2T trail como la Yamaha DT 125 o la Husqvarna WRE 125 (la WRE, no la WR). Aunque la Yamaha ya no la fabriquen puedes buscar una de segunda mano en buen estado. Haciendo 4 cosillas para prepararla para el campo puedes ir muy rápido, divertirte mucho y tener moto para moverte. También está la Honda CRM 125.

Otras buenas opciones son las que dive chupalagamba, Honda XR 250, Yamaha TT-R 250 o Suzuki DRZ 250. La Honda no tiene arraque electrico, pero cuando te acostumbras la pones en marcha a la primera.

Todas estas motos tienen motores muy resistentes, y como eran baratas la gente se las compraba para pasear por el campo, puedes encontrar algunas de segunda mano en muy buen estado.

Prefiero cualquiera de estas con 10 años que una china nueva.

Enlace al post

buenos días y bienvenido al foro!

Ya está casi todo dicho. Reitero no te gastes la pasta en una moto de esas que indicas asiáticas. Ahorra un poco más. Hasta entonces coje la mtb y práctica ahí. es una putada. pero te vendrá de pm para el mundo del enduro. equilibrios, confianza, fuerza, sacrificio, etc. le das caña a la mtb, en un año si has ahorrado mil leuros más, te puedes comprar cosas interesantes. ah?? Y recuerda que si lo que quieres es ir a comprar el pan, pasear a la churri o flipar con los amigos te agradeceríamos que una enduro no. No son motos para eso! Ah!!! y nunca te compres una 150 4t. Si es 4t vete a 250 o no vayas.

Enlace al post

Bienvenido!

Limitado a 125 por el dichoso carnet... Las 125 4t están muy bien si eres muuuyyyy tranquilo... en caso contrario, en 2 semanas estarás desgastando los topes al mango del gas!

¿Y si vas a por el A2 primero?. No ocupa lugar y si dentro de 2 años ves que esto de la moto te gusta... pues te puedes sacar el A (deslimitado). La pega, es que aunque no ocupe lugar, sí ocupa bolsillo (aunque eso depende de lo que domines y de la suerte, para ahorrarte clases y renovación de papeles en tráfico).

Míralo así... te sacas el carnet y ya puedes encontrar algo más polivalente (todas las 250 que te han recomendado, por ejemplo).

Salu2

Enlace al post
Buenas, me llamo David y soy nuevo en el foro.

Me gustaria iniciarme en el mundo del enduro y querria que me aconsejaseis respecto a los planes que tengo.

Aun no tengo moto, estoy viendo varias opciones pero no dispongo de mucho presupuesto.

Lo que quiero es una de 125, he leido sobre los 2 y los 4 tiempos y me he decantado por los motores de 4T, aunque no descarto los de 2T.

Dispongo de unos 1500€ aproximadamente y he visto algunas cosillas.

MXOnda Big runner de 125 4T y una ORION AGB 30 de 125, se que son chinas, y lo que eso supone, pero su precio nuevas son de 1200 y 1300 ya matriculadas.

He buscado alguna de segunda mano YAMAHA, Kawasaki, Honda, KTM... pero se me van un poco de presupuesto ya que busco alguna que no tenga muchos años, con pocos kilometros y matriculadas.

Yo quiero la moto para hacer rutas, moverme por donde vivo.. de momento nada extremo.

Si alguien pudiese orientarme un poco, se lo agradeceria mucho.

Un saludo y felices fiestas a todos,

David.

Bienvenido daviduke yo te puedo aconsejar poco, pero aqui hay muchos que te podran ayudar.

Falices fiestas.

Enlace al post

Si compras 125 4t y encima china,creo que será una entrada en el mundo del enduro por la puerta falsa.

Es mejor comprar un gaseosa,kt,husky, husa de 125 en 2t.Con esta cilindrada vas a ver si te gusta este mundo,y vas a aprender a llevarla bien porque te exige un buen tacto con el cambio y embrague,

Y si te gusta y con el tiempo, te sacas el carnet y puedas llevar otra cilindrada,pues a probar.

Pero no creo que en este foro te recomiende nadie una 125 4t, a no ser que la quieras para ir a por el pan o ir al curro a unos kilómetros de casa,porque al igual que no anda nada, tampoco o gasta.

Saludos y bienvenido a este mundo

Enlace al post

Antes todo bienvenido al foro, tio!!!!!!!!!!

Que se te quite de la cabeza gastarte los € en motos chinas, es tirar el dinero, y bueno, bonito y barato lo busca todo el mundo, y va a ser dificil.

Te aconsejaria que buscaras un gas-gas de 250cc que las hay por ese precio, ahi tienes moto de sobra para enpezar en esto y seguro que divertiras un monto con ella.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...