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Re: Las YZ de Enduro, las WR 2T.

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NACHOakaBS1

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De nada, en youtube hay mas...

Yo pensaba que ibais a criticarla y tal...ya que ahora se dice tanto que como quitarle rabia a una moto, que si los japos no saben hacer motos de Enduro...

Ya que hablamos de japos...la RM para Enduro y la CR para enduro (antiguas) iban igual de bien?

Kawasaki tenía alguna KX para Enduro? Yo recuerdo varias por aquí, pero no se si eran KX con faros acerbis de aquellos cuadrados! Andar andaban...

Poner este vídeo en el 5:17 y vereis una RM y una KX de Enduro, la Suzuki da luz, la Kawa lleva cinta americana...pero mirar como sube la cuesta a una rueda jaja

http://www.youtube.com/watch?v=FdqQchyggZ8

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Ya que hablamos de japos...la RM para Enduro y la CR para enduro (antiguas) iban igual de bien?

las Yamaha 2T de aquellas epocas se caracterizaban por tener un motor mas suave que el resto de las crosseras, lo que les hacia muy indicadas para enduro. Las WR adicionalemnte, con su volante mas pesado y su relacion de cambio, las hacian aun mas "amigables"

Las CR y RM eran mas brutas...se podian usar pero...habia que estar muy fuerte

R

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Las WR de enduro tomaban la base de la YZ..y sobre esta cambiaban algunas cosas:

-Desarrollo modificado: Exactametne no es que todas las marchas fueran mas largas sino que las primeras eran mas cortas y

progresivamente se alargaban las restantes.

-Encendido de luces: Daba a la moto mas progresividad y le aportaba las luces minimas de homologacion.

-Deposito mayor capacidad: Pues eso.

-Llanta de 18: Para una mayor disponibilidad de gomas y ganar en perfil.

-Para de cabra: Un poco pegote, la verdad, pero la tenia.

-Silencioso de enduro.

(supongo que una diferente carburacion, pero eso no lo se)

A mi personalmente me parecen las mejores motos de enduro de toda la vida. Con una como esta Carlos Mas

compitio en el 92 en el Cpto de España..y la moto era simplemente PRECIOSA Y ESPECTACULAR.

Aqui no se vendieron oficialmente...sino que se trajeron paralelas en dos modalidades, o matriculadas (820.000 pts

de la epoca, año 92) o no matriculables (645.000 pts creo).

Como el motor YZ de cross era contundente sin ser violento como el de la CR o RM...la base era impresionantemente buena

a la que se sumaba un encendido con mas inercias...asi que..imaginad imaginad...

Un punto flaco era el disco delantero, que al ser de cross tendia a alabearse con el uso y esfuerzo. La solucion que

se daba en aquella epoca era sustituirlo por uno de una ST que era de la misma medida pero unos mm mas grueso

con lo que aguantaba mejor el sobresfuerzo.

En fin........una maravilla de moto.

PD-Su prima, la WR500 (realmente una YZ490 del 88-89 lavada la cara) solo se trajo sin matricular..y de esa apenas se vendieron

pero alguna que otra se vendio si...

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Por cierto, en aquella epoca tambien se trajeron unas kawa especiales............

Seguro que no las recordais porque se trajeron parallelas y debieron venderse 4.

Tomaron como base la KX125 y la "trailizaron" ...si, traillizaron.

Se denominaron SR y se trajeron en verde kawa y en azul oscuro.

A que no las recordais !!

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reverak,¿las kawas que mencionas,eran las kdx? recuerdo un modelo de kdx 125 bastante trail,pero tambien hubo8incluso creo que hasta no hace mucho9una kdx 100x100 enduro.

Si, eran de la familia KDX con apellido SR.

Luego tanbien, como dices, existian las KDX tal cual, que eran KX del año anterior modificadas para enduro, que tambien fueron paralelas y se trajeron

matriculadas y sin poder matricularse. (total, en aquellos años corrias un enduro igual con una cross que una enduro y por el campo

para bien y para mal no te decian nada....)

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En cuanto a la KDX 125, en mi garaje hasta hace poco había una, pero era roja con pegatinas amarillas y de otro color si mal no recuerdo.

En el apartado Kawasaki colgué fotos de una verde kawa que ví en Gibraltar, conservada, muy bonita y supongo que mas potente que las 125 que venden ahora de trail tipo DT.

Que bien habláis de la WR...y no es una moto que se vea demasiado antigua esteticamente, sobre todo los modelos 98, podría ser interesante restaurar una porque hoy día se podría usar sin problema.

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Todavía en el 2011 dan guerra. Para muestra un botón:

En el min 00:55 y en el 1:50

Siguen siendo válidas en alta competición. Por cierto me gusta mucho como suenan.

PD. Ojo a como sube Mario Román esa trialera, es el primero que sale

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Que buena foto y que nuevecita, deberia ser un gustazo!

Seria interesante que algun piloto bueno corriese con una moto con años como esta y demostrase de lo que es capaz hoy dia...no por tener el modelo 2012 se es mejor eso lo sabemos todos, aunque ayudara mas una moto moderna.

Yo pensaba que seria un motor explosivo pero si no lo es y ademas es 2T con chasis de hierro..perfecto!

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Que buena foto y que nuevecita, deberia ser un gustazo!

Seria interesante que algun piloto bueno corriese con una moto con años como esta y demostrase de lo que es capaz hoy dia...no por tener el modelo 2012 se es mejor eso lo sabemos todos, aunque ayudara mas una moto moderna.

Yo pensaba que seria un motor explosivo pero si no lo es y ademas es 2T con chasis de hierro..perfecto!

Que buena foto y que nuevecita, deberia ser un gustazo!

Seria interesante que algun piloto bueno corriese con una moto con años como esta y demostrase de lo que es capaz hoy dia...no por tener el modelo 2012 se es mejor eso lo sabemos todos, aunque ayudara mas una moto moderna.

Yo pensaba que seria un motor explosivo pero si no lo es y ademas es 2T con chasis de hierro..perfecto!

Efectivamente, creo que no tenia ni 100 kms en esa foto...una moto nueva siempre es un gustazo!!

Bueno, no es que fuera un motor explosivo, pero no deja de ser un 2T con casi 50 Cv, con origen crossero y de hace casi 20 años...

Es complicado valorar una moto solo con recuerdos...por supuesto, que podriamos hacer exactamente lo mismo con una moto antigua que con una moderna, al menos a nivel de aficionado, pero tambien es cierto, que poco a poco las motos han evolucionado mucho y lo que nos parecia una maravilla hace 20 años, hoy, conociendo lo que tenemos, quiza no lo fuera tanto...Seria interesante hacer esa comparativa en vivo

Hace un par de años, tuve ocasion de probar una KTM 350 2T 89, modelo del que fue feliz propietario hace ya algun tiempo. La moto en si iba bien, pero comparandola con una moto moderna, habia cosas con las que nunca tuve problemas hace 20 años, que ahora me sorprendieron...ergonomia, vibraciones, frenos, tacto de suspension...

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Creo recordar que el silenciador que traia la WR era un Acerbis 035 de resina.

Lo que tambien ocurre es que montamos en una 2011 que esta a punto de todo..y comparamos con una moto con 20 años a la que le falta puesta a punto de todo.

Kini, la 350-2t del 89 de ktm es otra epoca todavia mas atras en todo, pero las WR como otras motos de esos años ya se las podria considerar "modernas". Estaria bien poner a punto totalmente una de estas y probarla en 2y4t en cmparacion con una actual, por ej. una HVA WR250, por ej.

Tambien es cierto que estas motos me pierden..y lo mismo me ciego en los ocmentarios y espectativas...

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