Saltar a contenido

Re: Las YZ de Enduro, las WR 2T.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

Yo tuve una WR250 del 96, tenía un depósito tremendo que te dejaba todo abierto de piernas pero el motor era genial, tiraba desde abajo y era muy suave, un tractor. Los últimos años de la WR "oficial" de Japón fueron el 98 y 97 y ahí ya empezaron a usar el motor y marco de la YZ con las modificaciones que ya han mencionado.

Acá a Chile incluso llegaron unas WR200 con un motor con válvula de escape electrómecánica, el mismo que pondría Honda en las CR unos años depués, eso si nunca anduve en una ellas ni las vi en terreno.

Yamaha fabricaba unas 2T de enduro espectaculares, que en mi opinión sin tocarlas estaban mucho más preparadas para la competición que las "F" de hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    7

  • raverak

    7

  • CARLOS12

    6

  • sargantaneto

    6

El silencioso ese azul es como el de aquellas KTM blancas con silencioso Acerbis rosa no?

Seria interesante que 2y4t hiciese una prueba de alguna clasica o moto con años, quiza sorprenderia en algo!!

Yo si la Frontera la tuviese 100% lista la dejaba a ver que sensaciones transmite!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

buenos dias,

el wr fue mi moto platonica cuando era niño jajajajaja de hecho si tuviese starter fuese la moto perfecta...actualmente tengo un husqvarna wr 360 del 98 y un yamaha wr450 del 2008 y de verdad q a mi parecer lo unico q le envidia el husky al yamaha es el encendido electrico, de resto me parece q el husky frena mejor, responde mejor..de hecho ando mucho mejor en carretera y en curvas con el husky q con el yamaha...

en fin las viejas viejas viejas pero buenas buenas buenas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La WR 250 92 que tan bien iba...

scannedimage8j.jpg

Traia ya ese silenciador acerbis de plastico???? joder los inventos que habia en los 90.....

Hola, yo tenía una como esta. Me quedan buenos recuerdos de esta moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué pensarán las marcas al investigar mercado de manera online y ver que nos encanta una moto con tantos años?

Por lo que deciis era genial y Yamaha se manejaba DPM en el Enduro, además de estética a mí me gusta, bien mantenida o restaurada se ve con el toque añejo pero preciosa!

Por qué c...o se dejan de hacer cosas buenas? Si las marcas tienen que saber sí o sí que tendría mercado ahí!!! Puede que incluso el mismo o más que invirtiendo en desarrollar motos modernas que deciis que no sirven para Enduro!

Enfín...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, aunque no venga mucho al caso, yo la primera moto de enduro (o casi) que tuve, fue una YZ 250 del 93 a la que le puse un faro de mentira y una placa de yamaha special (de esas choper) de un colega..... una vez me pararon los civiles por una autovia, de noche, sin luces claro, sin papeles, sin carnet, sin seguro, sin vergüenza, etc.... y gracias a dios y a todas las mentiras que les conte....solo le pusieron una multa (a mi colega claro que era el dueño de la placa) por llevar la placa horizontal sobre el guardabarros..... hasta me escoltaron a casa... estas cosas ya no pasan supongo.... en fin que era una moto que iba que te cagas de bien, corria la leche...... aprendi mucho con ella. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
De nada, en youtube hay mas...

Yo pensaba que ibais a criticarla y tal...ya que ahora se dice tanto que como quitarle rabia a una moto, que si los japos no saben hacer motos de Enduro...

Ya que hablamos de japos...la RM para Enduro y la CR para enduro (antiguas) iban igual de bien?

Kawasaki tenía alguna KX para Enduro? Yo recuerdo varias por aquí, pero no se si eran KX con faros acerbis de aquellos cuadrados! Andar andaban...

Poner este vídeo en el 5:17 y vereis una RM y una KX de Enduro, la Suzuki da luz, la Kawa lleva cinta americana...pero mirar como sube la cuesta a una rueda jaja

http://www.youtube.com/watch?v=FdqQchyggZ8

Hola, que buen recuerdo de esas motos, yo llevo en ese enduro una moto insolita, la yamaha IT 490 azul que aparece un par de veces por el video, era enorme, potente y ligera,el motor era 2t de aire con salida de luces a 6v.del 83 y creo qe es el mismo que la wr 490 de los ultimos años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bonito video, qué recuerdos!!

Antes el problema era no tener luz, matrícula, seguro, etc...

Ahora superado todo eso por la mayoría, gente que no tiene ni pu... idea de qué va esto, nos ponen mil y una trabas para no poder salir a hacer nuestro deporte, que hunde más a un sector que daba mucho trabajo y que no les da vergüenza ver cómo lo hunden con lo fácil que sería facilitar las cosas cambiando leyes estúpidas y "catastrofistas" e injustas. Así nos va :evil:

Ya se que no va de esto el post, perdonad, yo también fuí poseedor de una YZ del 94 y aquellos eran tiempos que se tocaba el cielo con nuestras motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, primero presentarme que soy nuevo en este foro !!

Precisamente di con este tema del foro buscando alguna informacion sobre mi WR 250 del 95 .

Vere a ver si subo fotos. Realmente esta es una moto poco conocida, como bien decis por aqui tiene relacion de marchas mas largas y volante magnetico con cableado de luces. La mia esta sin matricular y su origen es desconocido !! jeje. La compre hace poco por 500 euros y la moto va de maravilla, yo no la cambio por nada; la lastima es que sea sin matricula, pero em la quedare como una reliquia.

Estoy pensando en restaurarla y quizas cambiarle el super deposito que lleva, no se cuantos litros le caben pero es una pasada, pero le da un aspecto demasiado ochentero, pero eso si, original.

Este tipo de motos son autenticas endureras pata negra. Con un buen reglaje de amortiguacion, piston y bien carburada no tienen nada que envidiar a ninguna moderna en absoluto; ya depende del nivel de pilotaje, pero como yo suelo decir : con estas motos puede endurear hasta un chimpance. Quiero decir que te puedes divertir con ella sin necesitad de tener un alto nivel de pilotaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tuve la oportunidad de probar una Yamaha WR, pero sí que utilicé o llegué a probar bastante a sus primas hermanas las YZ (de los modelos 83, 87, 88, 90, 91 y 93) en algunas pruebas de motocross y TT de la época y las conocí bien. Como dijo Kinirifa eran motos menos agresivas en MX que sus coetáneas, las CR o KX. El motor aún sin encendido de luces tenía muchos bajos, además de ser muy dosificable, y cuando te sentabas en la moto el chasis de hierro transmitía mucha confianza y eran motos que cansaban menos que el resto.

No eran nerviosas del tren delantero, al contrario, y la suspensión trasera de lo mejorcito de la época aún sin tocar.

No recuerdo ver romper ninguna nunca. El sistema YPVS funcionaba bastante bien y era sencillo de limpiar.

En contra tenían que podían sentirse mas pesadas en marcha, pero ya digo, tenían un aplomo circulando similar al de las 4T. No eran motos que en tramos rápidos te sintieras "en el aire" como las actuales 2T. Puestos a comparar diría que tenían un chasis similar en sensaciones al de las Husqvarnas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...