Saltar a contenido

Re: Las YZ de Enduro, las WR 2T.

Puntuar este tema:


NACHOakaBS1

Recommended Posts

no te quejes Roger que eres un manitas y te has agenciado un pe-pi-na-co de cuidado...

Por cierto compañero, con el corazon en la mano, entre la WR del 98 y la YZ250 4t actual...........sin matices...¿cuakl de las dos?

Deja hablar al corazon.

jejeje

me haces entrar en un dilema personal del que no he sacado ninguna conclusión. Bueno, si, que la wrz es una moto para tener en el garaje, aún teniendo otra 1a moto de uso "intensivo", más aún cuando ahora en estos tiempos han devaluado tanto por la edad y pq la gente quiere motos más modernas, con mejores suspensiones... chasis...

sinceramente, con la yzf voy más rápido, mucho más (creo), te da esa sensación de que todo esta bajo control (o casi todo) y que permite ir con el gas abierto en condiciones donde la wrz seria un suicidio, además la 4t estira muchisimo arriba, es un molinillo impresionante, muy excitante, unas suspensiones infinitamente mejores, mejor chassis, mejor reparto de pesos (creo) es menos cabezona, más manejable es más fácil entrar y salir de las roderas y con una sensacion de ligereza superior. Peeero... hay que reconocerlo... no transmite tanto como el 2t, para divertirte al máximo siempre es mejor 2t, en eso no tienen rival. Yo con la 4t he progresado mucho, he aprendido lo que no pude aprender con la 2t en los años que la tuve, esta yzf te invita a jugar, permite mucho, en circuito he empezado incluso a hacer un intento de "scrub", lo qual con la 2t, para mi, seria imposible...

en fin.... para disfrutar y tener una moto emblemática la 2t, para todo lo demás mastercard o yzf-e

pd: siento si estoy desviando el tema. Parece mentira pero hay muchos temas que, de manera involuntaria, derivan en el eterno debate 2 o 4t

He pillado la idea Roger, un placer escuchar tus comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • NACHOakaBS1

    7

  • raverak

    7

  • CARLOS12

    6

  • sargantaneto

    6

Holaaa... que bueno encontrarme otra vez con mis Yam.. tuve la suerte de tener 2, una del año 92 y la otra del 98... respecto a la primera tengo que decir que después de haber sustituido a una honda Xr 600 me pareció una bicicleta (realmente lo era), lo que disfrute con esa moto, el primer día que me la dieron me fui a probarla a una cuesta que nunca habíamos subido y menos por donde le tire, la subió sola a puntita de gas sin ninguna dificultad, a partir de ahí me di cuenta de que es lo que acababa de comprar, tenia un chasis maravilloso y un aplome en la dirección casi perfecto ya que pisaba muy bien pero no llegaba a cansar tanto como en los modelos predecesores, de frenos y suspensiones para lo que había en la época también un 10, la capacidad del deposito ideal para grandes excursiones, el retorcerla la oreja era todo un placer y un autentico subidon de adrenalina y la fiabilidad mecánica a prueba de bombas, nunca me dio un problema, por casualidades de la vida me encontré años mas tarde al que le vendí la moto y solo hablaba maravillas de ella. La del año 98 era otra historia, mucho mas progresiva con un rango de potencia mucho mas aprovechable, los bajos eran igual de contundentes que en la anterior la podías dejar morir en las trialeras y podías sentir casi las pistonadas pero no llegaba nunca a pararse (pedazo tractor) la zona de medios era eterna y cuando abría válvula a tope ya te podías agarrar porque nunca se acababa el motor. el chasis también era increíble también muy ligera siendo mucho mas estrecha que el modelo 92 con una leve insinuación de cadera y un golpe de gas la metías en su sitio y el saltar por encima de piedras y roderas era pan comido, aunque a la contra era mucho mas cansada de dirección que sus predecesoras ahí empezaban ya a tener ese aplome característico de las Yamahas que sobre todo en zonas de roca suelta las hace tan candadas de llevar, por lo demás suspensiones, frenos y fiabilidad mecánica un 10.

Perdón por el tostón, si a alguien le ha valido de algo esta es mi humilde opinión como usuario de una de estas bellezas, solo tengo que decir que es toda una lastima que ya no se fabriquen motos así con esa calidad y diseño....

Saludos y nos vemos en el monte...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/72/ciguealwr.jpg/]ciguealwr.jpg[/sPAM]

Uploaded with [sPAM=http://imageshack.us]ImageShack.us[/sPAM] Rodamiento de cigueñal, dijo basta subiendo una trialera despacito,por suerte no se ha dañado lo demas, con sus 20 abriles , poca cirugia ha tenido la muchacha (solo piston y algunos aros por limite de tolerancia max. 1mm.) por no decir ninguna. SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que recuerdos........ yo tuve una del 98,mi primera moto de verdad con 19 añitos.

No hace mucho estuve buscandome una para conservarla,que bien iva!!!!! comparado con las de ahora ese motor para hacer enduro era mucho tema,brusca me atreveria a decir que mas que una 300 actual.... MUY BUENA MOTO!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entre los dos , sumamos 77 años, pero cuando llevo una horita con ella me quita 20 de encima[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/843/benahavis.jpg/]benahavis.jpg[/sPAM]

Uploaded with [sPAM=http://imageshack.us]ImageShack.us[/sPAM]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...