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Duda embrague KTM 2t


xevisv

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Buenas,

tengo una pequeña duda sobre el funcionamiento del embrague en una KTM 300 del 2010.

El embrague funciona correcto la mayoría del tiempo, pero a la que tengo que afrontar una trialera en bajada, si acciono el embrague y voy controlando la moto con los frenos, normalmente se para al bloquear la rueda trasera si no le voy dando golpes de gas.

El ralentí está bien, ya que la moto parada en y punto muerto no se para. Ya probé a subirlo un poco, pero quedaba demasiado alto.

Esto es realmente un problema, o funciona así?

Gracias por anticipado.

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  • 3 months later...

Hola

Este problema, desgraciadamente, lo sufren a todas, y digo desgraciadamente porque en determinados momentos es un poco incómodo.

Yo he hecho pruebas pensando que podía ser un problema de carburación, pero he comprobado que es un problema de embrague, ya que si bajas en punto muerto, el motor no se para, y solo ocurre cuando llevas una velocidad engranada, el embrague apretado y vas bloqueando la rueda.

Llevando el circuito bien purgado se minimiza algo el problema, pero no se elimina del todo.

Como comenta xevisv, la forma de que esto no ocurra es ir dando pequeños golpes de gas.

Saludos

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Que tal?

No quiero meterme con otro tema en un "post" que no es mio...jejeje...pero quizas este relacionada la pregunta...

Tengo desde hace un par de semanas una KTM 200 2T del 99. Como ya he comentado por ahi...vengo de motos "SuperSport" y este es mi primer contacto con el campo.

Me ha parecido...cuanto menos..."curioso"...que la moto se cale tanto cuando,con una marcha engranada...y el embrague apretado...la moto se suele parar casi siempre.Pero vamos...como decis por aqui...todo se soluciona dandole un poco de gas ;)

Lo que si me toca mucho las narices es no poder arrancar la moto con una marcha metida...y tener siempre que ir buscando el punto muerto para darle la patada...¿Es esto normal? ¿No se puede arrancar una moto de estas con una marcha metida y el embrague accionado? ¿Es problema de mi moto?

Muchas gracias por las futuras aclaraciones :)

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Que tal?

No quiero meterme con otro tema en un "post" que no es mio...jejeje...pero quizas este relacionada la pregunta...

Tengo desde hace un par de semanas una KTM 200 2T del 99. Como ya he comentado por ahi...vengo de motos "SuperSport" y este es mi primer contacto con el campo.

Me ha parecido...cuanto menos..."curioso"...que la moto se cale tanto cuando,con una marcha engranada...y el embrague apretado...la moto se suele parar casi siempre.Pero vamos...como decis por aqui...todo se soluciona dandole un poco de gas ;)

Lo que si me toca mucho las narices es no poder arrancar la moto con una marcha metida...y tener siempre que ir buscando el punto muerto para darle la patada...¿Es esto normal? ¿No se puede arrancar una moto de estas con una marcha metida y el embrague accionado? ¿Es problema de mi moto?

Muchas gracias por las futuras aclaraciones :)

no se te tiene que calar con el embrague cogido y una marcha metida y además tiene que arrancar con dos o tres patadas teniendo una marcha metida. El problema está en tu moto.

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Arrancar la moto con la marcha metida se puede, yo arranco mi 300 en frio o en caliente sin problemas. Cierto es que en punto muerto es mas comodo.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk

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Me ha parecido...cuanto menos..."curioso"...que la moto se cale tanto cuando,con una marcha engranada...y el embrague apretado...la moto se suele parar casi siempre.Pero vamos...como decis por aqui...todo se soluciona dandole un poco de gas ;)

Lo que si me toca mucho las narices es no poder arrancar la moto con una marcha metida...y tener siempre que ir buscando el punto muerto para darle la patada...¿Es esto normal? ¿No se puede arrancar una moto de estas con una marcha metida y el embrague accionado? ¿Es problema de mi moto?

Hola Maltes

El problema del que estamos hablando no es el mismo que el que sufres tú, aunque parecido.

El tuyo es bastabnte más acusado, ya que el embrague te arrasta y por eso se te cala y no puedes arrancar con una velocidad engranada.

Lo que debes de hacer para solucionar este problema es cambiar el líquido del embrague (es muy fácil) y asegurarte de purgar bien el circuito. Comprueba que el tendor de la maneta esté correctamente ajustado; con esto, casi seguro, será suficiente.

Saludos

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Gracias por las respuestas, ya veo que esto es lo que hay.

Moni, lo de cambiar el líquido del circuito y dejarlo bien purgado ya lo hice, y sigue igual.

Pues habrá que apañarse, aunque lo encuentro incómodo. Y creo que con las 4t no hay este problema o es mucho menos manifiesto.

Saludos.

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Al parecer no soy el único tampoco,bajando me pasa lo mismo,si no acelero un poco la moto se apaga,pero si la dejo en punto muerto sin acelerar mantiene perfecto el relanti.

Pero tengo otro problema,el perno donde se aloja el liquido de freno en el manillar de embrague, se me rodó la cabeza, nunca lo apreté mucho pero al parecer se succiono la tapa y no lo pude sacar, como puedo sacar el perno?, necesito purgar el sistema,me estoy quedando sin aceite. Ayuda por favor.

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NO estais puestos en el tema...

En un sistema de ahorro de gasofa, la moto detecta que esta bajando y se para para ahorrar combustible. PAra que reviva solo as de soltar el embrague y ella misma se pone en marcha de nuevo.

Es como los coches de ahora pero en enduro... :mrgreen:

Un saludo

Pd: Yo si la bajada es muy larga paso y dejo que se apague ( aun con el riego que conlleva pero me gusta el riesgo :roll: )

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