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Problema mecánico. ¿sugerencias?


djnacaro21

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Buenas, tengo una gas gas ec 250 del 99.

El tema es que ha funcionado muy bien durante bastante tiempo, pero hace poco al pasar un bache la moto empezo a sonar de una forma extraña. Como si fuese un sonido a correas. paré la moto y cuando se enfrio la volví a arrancar. había dejado de sonar. al día siguiente la cojí de nuevo y al dar una vuelta cercana para ver que podía ser, volví a coger un bache y otra ver el mismo ruido ronco como si rozase algo en el cilindro o algo así. Aceleré un poco y se paró la moto de golpe. ahora no puedo arrancarla por que está como si fuese el pistón pillado.

Q puede ser? se os ocurren ideas? había pensado en hacer un video pero como ahora no arranca. intentaré arrancarla de nuevo luego a ver que pasa...

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pues tal y como lo dices suena a problemas de piston/cilindro. has montado piston/segmentos hace poco de usar la moto?

hace poco leí en un post (en este foro) de un tema muy similar, decia que al arrancar la moto sonaba como que rozaba algo por dentro del cilindro y efectivamente era un segmento.

lo que dices de que se ha parao la moto de golpe y que parezca que el piston se haya quedado bloqueado puede ser perfectamente que haya acabado de enganchar y hayas gripado.

en definitiva, lo mejor es que levantes cilindro y mires. te curas en salud y en tiempo

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Feliz año!!!

Pues lo dicho, no podía esperar a final del año para saber que tenía la moto y me puse a desmontar. Para ser el día 31 y estar pensando todo el rato en la pasta que me tenía que gastar llegue a quitar la tapa derecha del embrague y al girar la tuerca del cigüeñal me llevé la sorpresa: No estaba gripada!!! Fue darle un poco con la carraca y girar a la perfección, alivio por un lado y comedero de cabeza por otro.

Creo que tiene algo suelto dentro de la caja de cambios. sino mas cosas no me quedan.

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hazle caso a jaso. mas vale abrir y descartar tema piston/cilindro que arrancarla y poder volver a tener un agarron mas caro que despues igual en vez de cambiar solamente piston y mandar a nicasilar el cilindro igual tienes que poner cilindro nuevo porque tengan que soldar para dejarlo bien

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Puede ser que haya sido solo un agarron, por dilatacion del piston, al enfriarse u mas con estos frios como los coeficientes de diolatacion son distintos, suele solarse, pero luego un a ves ¡z en marcha al calentarse, agarron de nmuevo , asi hasta que haya esrtropicio, aprovechando que gira, prueba a quitar el escape y ver el frontal del `piston desde la lumbrera de escape, asi veras si tioene rallones y si es asi piston nuevo no te la juegues, oues el proximo agarron podria provocar averia gorda, si ves que el piston esta mal mira tambien la camisa si hay suerte yy no esta marcada, perfecto, puede que solo con el piston la dejes nueva, si esta marcvada, pues segun cuanto ya saves rectificado nicasilado y piston de sobremedida. eso solo en el peor de los casos.

Lo primero de todo muchas gracias jaso.

Lo que me estraña de todo esto es que cuando pasó la moto no estaba caliente, es decir, llevaría unos 3 minutos encendida. De nivel de aceite correcto y de nivel de anticongelante correcto tb, cambiado este verano y con las especificaciones del fabricante.

Esta tarde comprobaré bien lo del tema del piston por el escape.

Lo que tengo claro es que sin una solución y rectificación de lo que ha pasado no vuelvo a montarla. Claro no, clarisimo.

Lo dicho, miraré en la medida de lo posible el tema de pistón y creo que voy a sacar el motor para ponerlo encima de una mesa y sacar el cambio con un mecánico cuando pueda.

Gracias chicos, os cuento.

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yo aparte de lo que ya te han comentado, quitaria la tapa del encendido y miraria la holgura, esos motores anteriores al 2001 sufrian del rodamiento del cigueñal del lado encendido, podria ser que este rota la jaula que sujeta las bolas, luego en el 2001 empezaron a montar rodamientos de agujas en vez de bolas y asi hasta la fecha de hoy.

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bueno, pues por lo que he podido ver, el pistón está perfecto. lo he tocado incluso por el escape y no tiene ni golpes ni nada.

afe6de48203797d75f232dfc13be55dfo.jpg

Tiene mucha compresión.

Voy a comprobar lo del tema del rodamiento del cigüeñal.

Por el resto, madre mia para sacar el motor... no queda ningun tornillo por quitar y no sale el jodío ni pa atrás!!!

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Las motos que fallaban del rodamiento izquierdo se detectan muy fácil ya que no es el rodamiento lo que se pasa sino el cigüeñal que coge holgura y si agarras el encendido se mueve arriba y abajo, yo en la mía lo solucione poniendo un cigüeñal '05 y mecanizando el cárter para poder poner también el cojinete de las modernas, pero claro eso me paso en el 05 en una 01, y la reparación (unos 600 euros en piezas) valía la pena, pero 7 años mas tarde no se que decirte.

También puedes mirar la campana del embrague en esos años se solían romper con facilidad los remaches que unian las dos mitades, a mi es lo que me paso y lo que me hizo descubrir la avería del cigüeñal.

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bueno, pues por lo que he podido ver, el pistón está perfecto. lo he tocado incluso por el escape y no tiene ni golpes ni nada.

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Tiene mucha compresión.

Voy a comprobar lo del tema del rodamiento del cigüeñal.

Por el resto, madre mia para sacar el motor... no queda ningun tornillo por quitar y no sale el jodío ni pa atrás!!!

No se , puede ser efecto de la foto, pero me parece que el piston tiene rallas verticales, si no es efecto optico, y de verdad las tiene el piston esta tocado y ha sufrido un agarron o cuando menos un amago, en cuanto al tem del la jaula de bolas del rodamiento, a mi en un R-8 se me desmonto la jaula (que era de nylon, teflon, no se que matyerial) del palier trasero y el coche en una curva bloqueo la rueda trasera derecha (no me la di de milagro, trazando la curva de costyaado a 80), se quedó bloqueada, se me ocurrio echar marcha atras y se movia el coche, luego tiraba para delante y me hacio unos metros, km dependedespacio eso si, por si acaso, y luego se volvia a bloquear, otra vez marcha atras un metro o nenos , y ala de nuevo 1ª, 2ª, asi desde cercedilla hasta navacerrada.. la leche, luego ya en bnavacerada saque el palier y es cuando vi el rodamiento, la maya se ghabia salido y las bolas se tocaban a veces y bcuando lo hacian, se bloqueaba el palier., monte la malla, un buen pegote de grasa de litio, monte el palier, y 80mil km despues (ya con 300mil), el coche al ddesguace, el motor iba perfecto, pero el resto tenia tantas lguras de juntas silenblocks, etc que no merecia la pena seguir manteniendolo.

Bueno resumiendo, no se no me parecen unos sintomas de jaula de rodamientos rota, por qeu al girar el motor de 1000rpm para arriba, con las bolas sueltas tocandose, creo que el cigueñal se bloquearia cada poco rato de arrancar el motor, vamos que no creo que te hubieras podido hacer ni un km seguido caso de romperse la jaula de las bolas del rodamiento del cigueñal, pero solo es una suposicion.

jajaja, pedazo historia. yo tambien he visto, al agrandar la foto, que tenia esas rallas verticales y por eso le he dicho que yo, siendo yo, levantaria el cilindro. tambien puede ser que haya tocado por una zona cerca de la tobera y que no se vea pero yo creo que ese piston tiene agarron y que al enfriarse se ha desbloqueado

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El ruído como un chirrido fuerte que estas describiendo es de un rodamiento que se esta gripando .

Aún si tu moto aún arranca en frío , débes abrir el motor para cambiar ahora solo solo el rodamiento . Si lo dejarás mas te puedes dañar carteres , sigueñal etc. y te subirá la reparación muuuucho mas . Una véz que lo tiene abierto , si giras los rodamientos a mano te darás cuenta en seguida cual esta bién y cual esta mal . De momento solo estás en un rodamiento y unas juntas .

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Buenas chicos!!! como han ido esos reyes? para mi de miedo, hemos desmontado el cilindro por completo y para hemos comprobado tanto el pistón, culata, cilindro y biela están perfectos. Tiene pequeños rasguños, pero muy pequeños. Los segmentos estaban perfectos.

Nos hemos parado al desmontar el plato magnético. Tenemos que comprar el útil.

Marcelino, creo que los tiros pueden ir por ahí o algo mal montado o suelto en el cambio.

Como anegdota, para que veais como son las cosas, el último en montar el cilindro (supongo su anterior dueño o mecánico), usó la misma tornillería y se le puso redondas dos tuercas. Como las apretó? pues con un martillo y un cincel, haciendo las muescas... Con un par!!! jajaja

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡ Ole ! matador de motores ....

Puedo apretar la misma tuerca o tornillo de culata 10 veces sin redondearlos ( y cualquier otro mecanico con un minimo de experiencia ) , al final los tornillos se estirerán y la rozca de las tuercas empezerá ha estrecharse o romperse , nunca la cabeza , no son tornillos de la ferretería del chino de la esquina .

Si me viene algún motor y no me gustan los tornillos o las tuercas en algo se los cambio , en cuanto los tornillos de culata , en 95 % de los casos son de unico uso .

Pasa nada , encontrerás el rodamiento que falla con simplemente girarlos en tús dedos , luego puedes aprovechar para lavar bién los carteres , por si acaso cayó alguna viruta del rodamiento que esta mal .

Ahora si tienes el pistón y el cilindro fuera puedes medír los juegos que tienen los aros tanto en relación con el cilindro como en el pistón ( en sus ranuras ) , tambíen puedes limpiar ( con algún aro viejo ) las ranuras del pistón para que no se te enganchen los arros .

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