Saltar a contenido

parcelas privadas

Puntuar este tema:

jlopez

Recommended Posts

Hola, mirad una duda que me ronda hace tiempo, es que yo en una parcela que tengo quiero hacer un pequeño circuito, para dar por alli una vueltecínas, puedo montar alli sin miedo a denuncias? para mi lo lógico seria que si porsupuesto, pero como estan las cosas. Me refiero a una cross claro, y la misma duda para una finca de mis padres que he estado muchas veces por alli con la moto y claro como esta llena de senderos y de trialeras los domingos se peta de endureros (se cuelan por una rivera que entra justo al lado de la puerta y no se puede cercar) algunas veces los he hechado por tocarme las pelotas porque encima de que no les digo nada alguna vez me paran y me dicen que que hago con la cross por ahi (dentro de mi finca) pero claro yo ya no estoy seguro de si es del todo legal o no. Un saludo y perdonad por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para poder hacer un circuito aunque sea de tu propiedad esa finca debe de estar vallada y rezar pro que no haya ninguna queja,a la primera te pediran permisos de medio ambiente que no tienes y te pueden buscar las cosquillas,ahora como te digo si es tu finca,esta vallada y no molesta a nadie es raro que te digan algo pero poder pueden :wink:

Enlace al post

Lo primero es que si tienes vecinos cerca preguntales, porque sino te podran denunciar por molestarles.

Si esta todo OK con los vecinos y sabes que realmente ninguno se va a poner "tonto" en un futuro pues adelante, pero con cuidado porque aunque una finca sea privada eso NO te da el derecho a hacer lo que quieras dentro de ella.

Yo te pongo mi ejemplo, tengo una tía con una casa de campo en Sierra Morena, tiene unas 8 Hectáreas y está perfectamente vallada, si entra alguien ajeno a la familia es algún jabalí u otro animal y por la noche...yo he hecho enduro allí dentro, incluso me marqué mi propio trazado de pasar tantas veces jeje, no pasó nada pero claro, esque aquella finca esta en medio de la nada y realmente es casi imposible que te pase algo, es más...mañana me voy para allá! jaja

Enlace al post

Tanto la finca como la parcela estan vallados, a los vecinos se que no les molesta porque la finca es muy grande y ni me sienten y en la parcela llebo años y no me han dicho nada. Mi duda es esa si realmente es legal, y lo de que no se puede hacer nada... Veo una injusticia que se pueda cazar que es un verdadero peligro y que no se pueda hacer un pequeño circuito

Enlace al post
Tanto la finca como la parcela estan vallados, a los vecinos se que no les molesta porque la finca es muy grande y ni me sienten y en la parcela llebo años y no me han dicho nada. Mi duda es esa si realmente es legal, y lo de que no se puede hacer nada... Veo una injusticia que se pueda cazar que es un verdadero peligro y que no se pueda hacer un pequeño circuito

No es legal, pero no te pasara nada si no llamas la atención y montas tu solo. Eso si, no se te ocurra llevar a amigos con motos de cross. Si a alguno le pasa algo dentro de tu finca te puede buscar un buen problema.

Enlace al post

El tema de la caza tampoco es tan fácil eh, además para eso están los "cotos privados de caza", las fechas para cazar cierto animal, etc...aunque, como también ocurre en el tema de las motos de campo, también habrá cazadores "malos", llamados furtivos, pero se la juegan muuuuucho!

Enlace al post

hola nosotros tenemos una parcela vallada y dentro un circuito , llevamos con el 6 años aproximadamente y de momento no se nos a dicho nada lo importante es no lllamar mucho la atencion procurando no llevar escombros para acer los saltos (siempre tierra vegetal), o basuras , para eso uy que cubetos y q se vea limpio .

tambiem es muy importante no molestar si tienes vecinos o si tienes tierras colindantes destinadas para cultivos que nadie atraviese ninguna aunq no este la tierra sembrada de nada.

yo pienso que sino hay nada de valor ecologico en la zona no tendras problemas

suerte con el proyecto

Enlace al post

En un principio si no molestas a nadie no deberias tener problemas, pero mucho ojito con hacer movimientos de tierras, en mi zona hay una especie de "policias de la Xunta" que se dedican a controlar los cierres de las fincas que se ajusten a la normativa, movimientos de tierra y si no tienes permiso la cagaste.

Pero bueno supongo que dependera de la zona informate que no te costara nada y a buen suguro evitaras montones de problemas.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Sobre la tierra creo que vende tierra xD, así que supongo que se podrá comprar tierra e introducirla en tu finca y no creo que te digan nada. Creo que una cuba de tierra llena no te cuesta mas que unos pocos de euros. Ahora yo ya no se si hay que pedir permisos para comprar dicha tierra.

Venga saludos!!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...